Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Miedo a mi expareja

Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Hola,

Hace 2 meses me dejó mi novia, a raíz de esto mi autoestima y confianza han decaído bastante y durante el día muchas veces me encuentro pensando en ella en como volver, que hice mal en la relación, que estará haciendo y momentos pasados. En la ruptura le dije que por favor me dejara un par de meses aunque sea antes de volver a contactarme ya que lo iba a pasar mal y no iba a estar preparado, pues ayer pasaron los dos meses y me escribió. Me dijo de quedar para que le devolviera sus cosas y "nos vemos un poco si eso". Esto me hizo entrar un poco en pánico y me hizo sentir como el día que me dejó. Le dije que me dejará un poco más de tiempo y que nos veríamos a final de mes, tengo hasta final de mes para reflexionar algunas cosas y poner en claro mis pensamientos, ya que me gustaría decirle algunas cosas. He pensado que en el caso de que no pueda decírselas a la cara, se las ponga en una carta, pero también pienso que no debería hacerlo ya que ella ya ha pasado página y eso puede empeorar solo las cosas. No se, lo único que tengo claro de todo esto es que la echo de menos y que solo quiero estar con ella, aunque ahora mismo la veo y me da miedo, miedo de que puede pensar de mi, de que este con otro, de que no esté a gusto conmigo. Por otro lado, tengo miedo de no encontrar a nadie más, pues creo que a las pocas personas que se acerquen a mi las voy a espantar pensando en mi ex.

 
Respondido : 06/09/2023 7:29 am
(@alibaba)
Respuestas: 264
Reputado Miembro
 

Mandale sus cosas con alguien y te recomiendo que no la veas, al querer hablar con ella no creo qué haya de qué hablar, lo que buscas son pretextos para poder arreglar las cosas y si ella tomó la decisión respétala y deja que pase el tiempo. Por más que quieras hablar con ella no será suficiente para ti y no estás preparado para verla y sí puedes encontrar a alguien pero ahorita debes superarla. 

 
Respondido : 07/09/2023 1:27 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@katuz hola.

Gracias por contarnos esto que estás viviendo.

Veo que para ti todavía es pronto para poder ver a tu ex pareja. Quizá necesites más tiempo para ello y es totalmente comprensible. Explícaselo a ella y pídele que os veáis más adelante.

Por otro lado, sería importante que le dijeras todo aquello que sientes que debes decirle o que crees que te puede liberar o ayudar si le dices. Entiendo, por lo que dices, que ella no quiere retomar la relación, pero eso no significa que no puedas expresarle cómo te sientes si crees que es conveniente.

Te mando un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/09/2023 11:48 am
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

@vega

Hola! Al final voy a decidir hacerte caso y hablar con ella de como me siento. Recientemente ella mediante un amigo me ha hecho llegar un collar que le regalé que significaba mucho para mi, lo cual me ha sentado un poco mal. Creo que necesito decirle algunas cosas tanto del final de la relación como de lo que estoy sintiendo después, así podré aclarar un poco la mente y ella me pueda dar alguna explicación de alguna cosas.

Aunque lo del collar me haya parecido un mal gesto, creo que a la larga me ayudará a pasar página.

Un saludo y muchas gracias

 
Respondido : 12/09/2023 10:38 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@katuz hola.

Me alegro de que te hayas decidido y que vayas a hablar con ella.

Espero que la conversación vaya bien y puedas expresar todo lo que sientes.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/09/2023 9:22 am
(@alibaba)
Respuestas: 264
Reputado Miembro
 

Primero fíjate lo que vas hacer empezando con que te mandó un collar con el amigo, algo que tú apreciabas y significaba mucho para tí pero ve la acción de ella, te lo regresa porque significa que ya no quiere nada contigo y te lo manda con alguien es porque no te quiere ver, clarito está.

Como tú estás aún adolorido y esperanzado, yo te aconsejo que NO hables con ella en esas circunstancias y por cómo te regresó el detalle, eso sería humillarte después de eso. Le quieres expresar lo que sientes pero tú lo haces bajo la intención de esperar a arreglar las cosas cuando ella te acaba de demostrar que ya no quiere nada y lo que harás es humillarte ¿tú crees que a ella le va a importar cómo te sientas? ¿crees que la vas a conmover? Yo sé que tú quieres expresarle todo lo que sientes pero a una persona que decidió alejarse de tí y te demostró que no quiere nada, no le va a importar lo que sientas, sé que es muy difícil para tí y duro pero lo único que le vas a demostrar es lo vulnerable que estás sin ella, triste y eso es lo que no debes demostrarlo.

Los y las ex no regresan porque vean a la persona triste y vulnerable, ellos tomaron su decisión porque vieron que ya no tenían amor, ya no funcionaban las cosas por eso se van y si le muestras tu vulnerabilidad lo que podrías lograr es que se le suba el ego, te trate mal o con indiferencia y eso será peor ara tí, con lloriqueos no regresan. Lo que te demostró es porque ya cerró el ciclo y tú lo que harías es arrastrarte.

trata también se seguir adelante y superarlo, respeta su decisión y no busques excusas para hablar con ella, habla con un amigo o con quien tenas confianza, desahógate pero con ella es lo menos recomendable. Yo diría que no hables y menos en ese estado de ánimo que sientes.

 
Respondido : 14/09/2023 6:10 pm
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

@vega

Hola Vega,

Ayer decidí quedar con mi ex para devolvernos nuestras cosas y hablar un poco.

Me di cuenta de que muchas de las cosas que pensaba realmente no estaban pasando. Pensaba que ella quería olvidarse de mi y lo que pretendía era darme mi espacio y pasar página ella. Me ha comentado que piensa en mi todos los días y que ha ido a que le den herramientas para poder seguir adelante.

Por otro lado me explicó claramente los aspectos que le hicieron dejar la relación y bueno, mis sospechas eran ciertas. El primer punto es que ella no veía su futuro conmigo, cuando ella hablaba de trabajar de X cosa yo me ponía triste por que íbamos a estar alejados y no nos podríamos ver (En este punto yo ya veía que algo raro pasaba y que nos veíamos poco ya). Realmente es algo que entiendo y que me hubiese gustado hablar de esto con ella enserio durante la relación por que si ella era eso lo que quería se podrían haber buscado formas para vernos más o que yo la ayudara con algún aspecto del trabajo X. El segundo punto es que yo a veces tenía actitudes que a ella no le gustaban, pues cuando pasaba algo que me sentaba mal me adentraba en un bucle de negatividad y ella se sentía que tenía que venir detrás mía. Esto también me hubiera gustado trabajar junto a ella por que ella nunca me dijo que esto le incomodaba o que le molestara. Ciertamente, son cosas que tengo que solucionar y que me gustaría poder cambiar esos aspectos de mi. Ahora me encuentro trabajando en estos aspectos que no me gustan de mi, el lunes empezaré a ver a una psicóloga y le comentaré todo.

La duda ahora es, ahora que se que cosas no le gustaban me gustaría poder hablar con ella de esto para que me de una oportunidad de poder hacer las cosas mejor esta vez. Me gustaría apoyarla en todos y cada uno de sus proyectos, y me gustaría poder crear un espacio seguro para poder hablar de las cosas que no nos gustan del uno del otro para poder tener una relación sana. El problema es que no creo que quiera volver a tener algo que no sea una amistad conmigo. Aunque dice que yo he sido lo mejor que le ha pasado en su vida, dudo mucho que quiera volver a darme una oportunidad.

¿Qué debería hacer? ¿Pelear una última vez por la persona más importante de mi vida o dejarla tranquila e intentar pasar página pese a que esto signifique perderla para siempre?

 
Respondido : 04/10/2023 5:02 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@katuz hola.

Gracias por contarnos lo que ha ocurrido.

Me alegra mucho saber que habéis podido tener una conversación que te ha ayudado a aclararte y a entender muchas cosas.

Además, te felicito por el paso que has dado de iniciar una terapia. Espero que te pueda ayudar a gestionar todo esto.

En cuanto a qué hacer de cara a la relación con ella, debes plantearte qué es lo que ella ha dicho. ¿Ella quiere tratar de retomar la relación? ¿Quiere continuar teniendo contacto contigo? ¿Te ha propuesto veros de nuevo?

Gracias.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/10/2023 10:26 am
 npl
(@npl)
Respuestas: 189
Estimado Miembro
 

@katuz bueno yo en mi opinión esta chica realmente no te quiere y son excusas. Si ella te ha dicho que tenías actitudes que no la gustaban, por qué no lo habló contigo? Nadie es perfecto y todos tenemos nuestras cosas, si a ella no la gustó X cosa de ti debería haberlo hablado contigo en el momento, no haberlo dejado pasar y ahora después de todo te viene con eso. Si ella de verdad te quisiese no te hubiese dejado, hubiese intentado arreglar las cosas y no ha hecho nada por ello. Dejó la relación sin motivos, en tu otro post dijiste "Me dijo que me quería mucho y que no podía haber pedido una mejor primera relación y que por favor me comportara igual con las siguientes chicas. Nos dimos un beso y se fue." esto en serio te parece normal? Seguramente no lo puedas ver porque parece que estás muy enamorado de ella y quizás te autoengañas pensando que fue culpa tuya, que podáis volver etc. Ella no quiere estar contigo, si tanto te quería y tan buena relación ha tenido contigo entonces por qué te deja? No te parece que las razones por las que te dejó son estúpidas? Si de verdad te quería tanto no hubiese querido dejar la relación. Dices también que te ha dicho que piensa mucho en ti, mentira, te está mintiendo, si tanto te quiere y tanto piensa en ti por qué quiso dejarlo? Para mí que esta chica no te quiere y todo son excusas. Olvídate de ella, verás como si no la dices nada ella tampoco. Tú piensa en esto, si tanto te quiere estaría contigo y no hay más. Es mejor que aceptes cuanto antes, creo que la tenías tan idealizada que ni te has dado cuenta

 
Respondido : 05/10/2023 11:09 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@npl gracias por tu opinión y consejo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/10/2023 9:52 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×