Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Muchas situaciones así y ya no sé qué pensar

 Noah
(@noah)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Mi pareja tiene una casa pero compartimos todos los gastos. Hemos comprado un armario y nos lo trajeron mal (pedimos 1 y trajeron ese mismo pero dividido. . Digamos que trajeron 1 pero en 2 piezas .. y para un cuarto de matrimonio queda mal tal cosa y los querían juntar pero nosotros queremos 1 sin huecos ni nada) 

el caso es que yo en cuanto vinieron a montarlo llamé a mi pareja y él dijo que se lo llevaran (lo primero que hice fue llamar a mi pareja y tener en cuenta mi opinión y la suya) el caso es que llevábamos hablando de que íbamos a ir a la tienda a pedir un nuevo pedido y rechazar el que nos habían echo mal. Estábamos de acuerdo y además el comercial la primera vez nos engañó y delante nuestro dijo a los montadores que fue culpa nuestra y que nosotros cambiemos de opinión de un día a otro.. nos habló mal y mintiendo a la empresa sobre nosotros.. el caso es que fuimos a reclamar y una vez allí.. yo me mantuve en lo que habíamos hablado pero el….. hablando con el chico cambio de opinión y no tuvo en cuenta que le estaba diciendo no .. yo también pago y hemos decidido ya.. ya lo hablemos no me hagas esto.. todo esto en la tienda delante del chico.. el comercial ni me miraba a la cara porque veía que el que mandaba era mi pareja y como mi pareja no respetaba mi opinión y lo que habíamos acordado el comercial no se dignaba hablar conmigo.. tanta era el dolor de que mi pareja me desprecie y siga adelante con un proyecto que no era él acordado que me levante a llorar y llorando le dije no quiero lo que nos trajeron quiero lo que acordemos tú y yo.. no me hizo caso me vio llorar de la impotencia me estaba dejando en ridículo y sin opinión .. sin respetarme.. quedando bien con el comercial que ya nos mintió … no os imagináis cómo fue pero me dejó llorando y en el coche llorando mucho y él me decía exageras .. no es para tanto.. me dice que lo paga él y le digo no es dinero.. solo ves dinero y no es la solución.. la solución es que si vives con alguien y pagáis a medias hay que respetar lo que ya habéis hablado y no ir a tu bola. No es el dinero no es que pagues tu .. sino que yo vivo aquí y me acabas de despreciar delante de alguien que encima nos engañó. Su familia me dice que él no me ha faltado al respeto y que no es para tanto que no es para llorar.. llorando hablando con ellos de lo que pasé en la tienda les hablo de respeto y de vivir en pareja y me cuelgan… no es la primera vez que va a su bola sin tener en cuenta .. no me hace sentir de aquí y tengo problemas con sus padres porque a pesar de que se equivoca ellos jamas van a decir has echo mal. Es más mayor que yo pero no se comporta como tal. 

 
Respondido : 01/08/2023 2:15 pm
Etiquetas del tema
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 127
Estimado Miembro
 

Hola @noah, antes de nada, gracias por compartir con el foro lo que te está ocurriendo.

Parece que todo esto te está afectando mucho, y aunque por lo que dices, lo has hablado con tu pareja e incluso con su familia, pero no te sientes escuchada o comprendida. Creo que está bien que pueda expresar cómo te sientes y lo que necesitas, y saber también qué expectativas tiene él sobre cómo resolver estas situaciones, y cuáles son las tuyas.

¿Te había pasado algo parecido antes, con esta pareja, o con otras? ¿Es la primera vez? Estás en todo tu derecho a sentirte como te sientes, pero quizá sea bueno conocer qué se te remueve cuando esta situación ocurre y te genera tanto sufrimiento. 

Espero que estas preguntas te ayuden. No dudes en seguir contándonos cómo te encuentras. 

Un saludo afectuoso

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria Somos Psicología y Formación

 

 
Respondido : 02/08/2023 9:36 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

@noah Bueno pueden ser tantas cosas.

Una vez a una novia le dije : te ahogas en un vaso de agua. Y le sentó fatal.

En este caso se trataba de que tu novio o compañero tomara partido en un producto comprado a medias. Y si estaba de acuerdo con el producto debía haberse inhibido para lograr el consenso total. Al no hacerlo traiciona un acto de pareja. Era algo para los dos.

De niño recuerdo haber ido a comprar a la calle un helado. Y el heladero me dio un helado distinto al que pedí . Cuando volví para cambiarlo no me lo quiso cambiar. Para mi era importante. Entonces subí a casa de mis tíos y se lo conté. Yo esperaba que mi tío me acompañara como un adalid a hablar con el heladero, pero en vez de eso me dio perras para comprarme otro.

Si mi actitud en general fuera de esta guisa probablemente terminaría como Tito. Cuando Tito entraba en un bar y pedía una copa estaba muy pendiente del trato del camarero. Y si no le gustaba por algo se lo decía con el acompañamiento de que ya volvería más al local bar.

En la práctica se convirtió en que nos íbamos enfadando con la mayoría de los bares de la zona. Así que a buscar otra zona.

Ten cuidado siempre con estas actitudes por lo que pudieran tener de manipuladoras. En pareja suele ser algo habitual que los amigos de uno y otro sean sometidos a criba o juicio . De forma que esos amigos son ladeados por la pareja por deseo de uno de ellos.

Siempre es bueno sopesar y respetar el punto de vista del otro en pareja, pero también imponer límites a lo que debe hacerse o no.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 02/08/2023 5:45 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×