Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Necesito ayuda, consejo.

(@lapislazuli6)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola,

Intentaré simplificar la historia. Tuve una relación muy turbulenta con mi marido, descubrí muchas cosas malas pero aprendí a perdonarlo sin embargo durante ese tiempo quería "vengarme" asi que lo hice, haciendo lo que el hizo. Me arrepentí acto seguido y me odié por convertirme en lo que detestaba. Decidimos continuar el matrimonio (13 años) y tuve la oportunidad de decirle lo que hice, pero no pude y me arrepiento.

Ha pasado más de 1 año y estamos muy bien pero me siento mal y quisiera decirle todo. Pues siento que ahora lo quiero y además la actual pareja de la persona con la que cometí la infidelidad(el era soltero pero pues a su nueva pareja le contó lo que pasó) me recordó la realidad y ellos conocen a toda mi familia. Siento que debo decirle lo que hice en aquel entonces. Y que no se convierta en un secreto a voces o algo así.

Pero no sé que hacer o como hacerlo o si deberia hacerlo o no o si mejor no digo nada, tampoco quiero abogar al "yo te perdoné perdoname tú ahora" yo lo pasé mal y no se lo deseo a nadie.  

Gracias por cualquier ayuda.

 
Respondido : 13/05/2024 10:50 pm
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 127
Estimado Miembro
 

Hola @lapislazuli6, bienvenida al foro y muchas gracias por compartir con nosotros tu situación. Parece que estás muy angustiada con lo que te está pasando, desde hace más de un año. No hay una respuesta correcta que podamos darte, pero quizá te ayude si reflexionas sobre ¿por qué quieres contárselo? ¿temes que se entere por terceras personas o es más por ser sincera con él? ¿Qué consecuencias para ti tendría que lo hicieras? ¿crees que te sentirías mejor por hacerlo? 

La comunicación en la pareja es un pilar fundamental, quizá este tema es demasiado complejo para sacarlo, al menos ahora para tí, pero sería muy positivo que puedas hablar de cómo os sentís en la actualidad, qué cosas buenas tenéis como pareja, o qué mejoraríais... y cuando esto es más fluido, quizá te ayude a decidir lo que quieras hacer con esta situación que te genera tanto malestar. 

Espero que esto te ayude, no dudes en seguir compartiendo con nosotros tus avances. Un saludo afectuoso

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria de Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 14/05/2024 5:07 am
(@lapislazuli6)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, gracias por contestar. Siendo sincera, siempre he querido decírselo, desde el momento que ocurrió, de hecho no sabía como terminar aquello y no sabía salir de esa situación pero lo conseguí. Él me preguntó si había pasado algo u habia hecho algo de lo que no me sintiera orgullosa y solo me callé.

Ahora siento que me da miedo que pueda llegar a enterarse por otras personas. Ni se me ocurrió que eso podría suceder, ha pasado más de un año y la pareja actual de aquella persona parece muy insegura al respecto, hablé con ella y le pregunté pero me dijo que conmigo todo bien, pero que no le incómoda mi presencia (ella es amiga de mi familia y él lo mismo, asi que solemos encontrarnos en algún que otro evento)

Creo que me faltó explicarle que si pudiera retroceder el tiempo jamás lo habria hecho, que me arrepentí desde el minuto 1 y que nunca sentí nada. 

Yo no ganaría nada contándoselo, solo me sentiría bien yo, nunca he guardado y/o tenido secretos con mi pareja, así que me ha costado mucho guardar esto. Creo que el hecho que estamos pasando por grandes cambios en nuestras vidas (compra de una casa) me llevan a replantearme muchas cosas y entre ellas si debo llevar este secreto conmigo. Mi pareja, no es solo mi pareja, es mi amigo, mi compañero y ha cambiado muchisimo, cada día me demuestra que me quiere y que ha superado su pasado y me duele.

Las consecuencias me asustan, las familias de las tres partes involucradas se conocen desde hace muchos años, sufrirán mis hijos, mi familia y mi esposo el que más, además se rompería gran parte de la amistad que une a las familias. 

Sigo sin saber que hacer

Gracias

 

 

 
Respondido : 15/05/2024 8:47 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@lapislazuli6 hola.

Bienvenida al foro.

Gracias por abrirte con nosotros.

Estoy de acuerdo con mi compañera Elena, en que no hay respuesta correcta o fácil. Es algo que debes decidir tú valorando las implicaciones y consecuencias de ello.

Entiendo lo duro que es decidir si decirle algo así a tu pareja o no y el miedo que puede generarte.

¿Cómo crees que reaccionaría él si se lo cuentas? ¿Qué cambios puede implicar para la relación de pareja?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/05/2024 11:07 am
(@lapislazuli6)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, gracias por contestar.

Antes hubiera dicho que mal, muy mal, no contra mi, pero si contra la otra persona. Recuerdo que me decía que si alguna vez pasaba algo asi probablemente terminaría en prisión.

Mi familia política igual muy mal, de por sí no congeniamos(diferentes valores y opiniones) y mis padres, creo que les haría mucho daño emocional, cuando me iba a separar eran todos un mar de lágrimas y echandose la culpa los unos a otros, y la familia del otro igual, saben esas familias que se conocen desde jóvenes y tienen hijos? Nosotros seríamos esos hijos que jugaban desde pequeños.

Pero esto sería en el peor de los escenarios.

Actualmente ha madurado bastante y no creo que vaya a reaccionar a matar. Sobretodo por su propio futuro y el bienestar de los niños. Y porque solo lo saben 3 personas. No sé si pondría fin a la relación o si intentaría perdonarme. Me entristece saber que me despreciará, pero sería razonable, pues yo también me sentí así alguna vez. 

Anoche mientras me acariciaba pensé en decirlo y me sentía miserable, que era injusta y que estoy siendo egoísta y malvada y que no merezco que me traten bien. Estos sentimientos a veces me abruman pero realmente solo soy yo la que sufre y si lo digo, serían todos. 

Y luego está la pareja insegura de aquel hombre, que si se separan igual creo que lo revelará y entonces se daría el peor de los escenarios. Y no quiero vivir así, esperando en lugar de ser yo la que lo diga y de la cara.

 

 
Respondido : 15/05/2024 1:49 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@lapislazuli6 hola de nuevo.

El hablarle sobre lo que pasó a tu pareja es algo muy difícil. Desde luego es algo que debes valorar y sopesar.

Entiendo que su reacción te asuste, ya que no sabes cómo puede reaccionar.

Sin embargo, también debes valorar que él tiene derecho a saber la verdad y que el no contárselo puede hacer que tú sufras día tras día.

Ve contándonos qué decides finalmente y cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/05/2024 6:04 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×