Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Necesito ayuda por favor

(@cruzivan)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Necesito ayuda porque no hace ni una semana que rompí con mi novia, duramos 3 años y medio y es muy dificil para mi superar esto.

Toda mi vida cuando he recibido golpes, justamente de la vida, he recurrido a las personas que supuestamente me quieren y apoyan, pero cuando lo he hecho siempre he sido o criticado o minimizado o incluso ignorado, mi exnovia ahora, era la persona que cubrió todo eso que nunca tuve y en quien me refugié para platicar, para recibir apoyo y realmente me siento muy mal y triste porque la perdí y me siento culpable porque siento que yo maté la relación y necesito ayuda para poder superar esto por favor.

Muchas gracias.

 
Respondido : 11/05/2023 2:17 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@cruzivan hola. Bienvenido al foro.

Gracias por participar en el foro y por hablarnos sobre cómo te sientes.

Siento que estés pasando por esta situación. Las rupturas de pareja pueden llegar a ser muy dolorosas.

La ruptura todavía es muy reciente y es normal que estés triste, confuso y ansioso. 

Las rupturas son procesos de duelo similares a los que se viven cuando se pierde a alguien por un fallecimiento. Es una pérdida y lleva un tiempo asimilarlo y gestionarlo.

¿En quién te estás apoyando en estos momentos? ¿Hay alguien a quién puedas recurrir?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/05/2023 6:06 pm
(@alibaba)
Respuestas: 269
Reputado Miembro
 

Es normal el sufrimiento de una ruptura, es reciente. Lo preocupante es que mencionas que has recibido golpes o traiciones, mira, eso lo pasamos todos, hay gente que traiciona, abusa como también hay gente que te ayuda y estima, tú ahorita lo ves negativo por el duelo que estás pasando, te sientes culpable o hasta te victimizas. El error que se comete es que a la pareja la hacen todo su mundo cuando sientes que los demás te traicionan, la tomas como un escape, como alguien para que te escuchara, que ella reponga todo eso que otras personas te negaron pero no te detuviste a pensar que la novia solo es la novia, un día están bien y al otro día terminan, son personas que no se quedan hasta que ya sea tu esposa y tú idolatraste a tu ex, depositaste todo tu afecto y compañía en ella y ahora que la pierdes ¿a dónde vas a poner todo ese afecto? 

Llora, desahógate, deja que el tiempo te sane pero no permitas que te dañe emocionalmente y no lo tomes como si tú mataste la relación, son cosas que pasan y si ella tomó esa decisión, hay que respetar.

 
Respondido : 11/05/2023 6:14 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×