Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Necesito un consejo

(@yessiandrm)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Necesito un consejo:

 

Mi pareja es casado pero separado hace 6 años, tenemos una relación de hace 4 años desde que me conoció dejo de vivir con su esposa (aún no se divorcia) con la cual tiene un hijo.

Ella sabe que estoy con el y ella tiene su pareja.

El problema es que desde hace un año le pedí que se divorcie para poder vivir juntos, porque según yo eso se debe hacer para empezar una nueva vida con una pareja.

Pero hace poco me enteré de mala manera (revisando su conversación con su ex) que él le dijo a ella para vivir juntos pero cada uno por su lado sin tener nada entre ellos y cada uno con su pareja y su vida, solo iban a compartir casa para ahorrar y compartir gastos y salir de deudas (porque tienen un departamento que compraron hace años el cual no se termina de pagar).

El punto es que lo hizo a mis espaldas, sin consultarme nada y me hizo sentir traicionada porque yo estaba planeando mi futuro con el (por eso le decía que se divorcie para vivir juntos) y el mientras yo lo presionaba para que me dijera que quería hacer ya había hablado sobre esto con su esposa, con sus amigos y familiares pidiendo consejo y recién cuando ella se decidio y le dijo que si él le dijo a ella que aún no podía porque no había hablado conmigo (eso me lo dijo el) nadie me tomo en cuenta.

Me enoje, me indigne y termine la relación porque sentí que no había ningún tipo de compromiso y espere que hiciera algo para demostrarme que lo que yo pensé (que no me quería en su vida) era falso, los días posteriores lo trate indiferente (el dice que mal), corte toda comunicación , lo bloqueé de redes, le decía que solo me hable de trabajo y fue lo que literalmente hizo sin pelear por demostrarme que me equivoque.

Y como trabajamos juntos nos vemos seguido, estábamos en el trabajo conversando y le llegaron a su celular notificación de Tinder (una app de citas lo vi porque estaba enfrente de mi) y su respuesta fue que él pensó que yo estaba con otro (porque lo había terminado) y por eso decidió hacer su vida (a la semana) y si salió con otras mujeres me lo admitió, pero me echo la culpa diciendo que si yo no lo hubiera dejado de lado no lo hubiera hecho.

Pero ahora me dice que quiere volver y se arrepiente que yo debo mejorar en no terminarlo cabe acotar que lo he terminado varias veces con motivos justificados según yo (porque se fue de viaje con un amiga a escondidas, porque no se quería divorciar y porque se fue a un hotel con una chica con la que según no pasó nada) el ha cambiado mucho desde eso pero dice que no se divorcia pq no le doy seguridad de que si lo hace a la semana lo voy a terminar.

No entiendo nada porque no concuerdan sus acciones con lo que dice, estoy muy confundida porque lo amo. Pero no sé si el me ama a mi como dice.

¿Alguien me explica? ¿soy yo la que está mal o es el?

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Yessiandrm
 
Respondido : 09/02/2024 11:54 am
(@alibaba)
Respuestas: 269
Reputado Miembro
 

Bueno sí estás mal tú también, pienso que a la que aún quiere es a la esposa porque sigue siendo su esposa y lamentablemente has ocupado el lugar de amante. No debiste seguir con él si no se divorciaba porque tú en esa situación tienes mucho por perder y el papel sí importa, ella como esposa aún sigue teniendo derechos y seguro la tiene de beneficiaria y a su hijo, por algo no se ha querido divorciar y no importa las mujeres que haya tenido incluyéndote, le regalaste cuatro años de tu vida de gratis, la esposa aún sigue siendo la esposa y en cuestiones legales, seguros, cuentas, ella es la primera en adquirir derechos, no me refiero a que andes por interés o no quieras nada de él pero hay mucha diferencia entre esposa y amante y si hay un hijo de por medio.

Dices que cuando te conoció dejó de vivir con su esposa, entonces la dejó por tí y resulta que él te hizo lo mismo viéndose con otras mujeres.

Digo que sí estabas mal porque tú permitiste toda esa situación y haberle dado cuatro años de tu vida por nada y te aconsejaría que te olvides completamente de ese hombre, él no se conforma con una sola mujer y no es porque no le des seguridad, es porque yo creo que no le conviene divorciarse o no lo ve necesario y así la que tendría todo por perder eres tú, búscate alguien sin esos problemas.

 
Respondido : 13/02/2024 3:59 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@yessiandrm hola.

Bienvenida al foro. Gracias por tu comentario.

Entiendo que estés confusa con esta situación.

Comprendo que te hayas sentido traicionada y poco tenida en cuenta por tu pareja. Siento que haya sido así. Lo cierto es que debía hablar contigo de una decisión tan importante como la de convivir con otra persona. Entiendo que te hayas sentido dañada.

Imagino que ahora necesitas un tiempo para aclararte, entender lo que sientes y tomar decisiones respecto a la relación con él. Te animo a que te des tiempo para valorar la situación y tomar la decisión que sea más apropiada para ti.

¿En quién te estás apoyando en estos momentos?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/02/2024 11:03 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×