Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

No entiendo a mi pareja

(@alberting)
Respuestas: 11
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Hola muy buenas. Actualmente solo me estoy apoyando en un amigo que ni siquiera esta en el país, no se lo he contado a nadie más por el simple hecho que me da pereza explicar la situación ahora mismo salvo a personas de mucha confianza. Tuvimos una charla dos días despues de dejarlo y por lo que se ella no se lo ha contado a nadie, y quiere hacer contacto 0 con todo su circulo social porque se ve a si misma como "mala". A mi no me mensajea porque cree que me molesta, me dijo que siempre que quisiera hablarla estaria ahi para mi.

 
Respondido : 21/05/2023 11:36 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@alberting gracias por tu respuesta.

Entiendo que ahora ambos necesitáis un poco de tiempo para poder entender lo que sentís y lo que queréis.

Me alegro de que puedas apoyarte en este amigo. El apoyo de los demás en momentos como este es esencial.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/05/2023 12:00 pm
(@alberting)
Respuestas: 11
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Pues ya ha pasado poco más de una semana y me encuentro "bien", pero quizas sea porque ahora mismo no puedo darme el lujo de estar mal, mi situacion estudiantil llega a su final (estoy finalizando unos estudios bastante caros que debo agradecer a mis padres). El caso es que hablo con ella dos-tres veces al dia, y el otro dia estuve con ella en persona para preguntarla un par de dudas pero todo sigue igual, dice que ella siente que ya no me quiere como pareja, no siente afecto de esa manera. Lo que a mi me desconcierta es que quiere seguir sabiendo de mi, viendome, hacer cosas juntos (incluido acostarnos) y eso me genera mucho desconcierto. 

Ella ahora mismo no esta en la mejor situacion debido a lo que comente, temas personales, a mayores de que sigue con problemas de menstruación y no la genera ganas de nada. El caso es que no parece que quiera nada más con nadie, por eso me desconcierta que conmigo quiera todo lo que hace una pareja, pero sin ser pareja porque dice que no siente que me quiera como una enamorada, sino como una amiga. 

 
Respondido : 23/05/2023 5:15 pm
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

¿y tú qué es lo que quieres de ella? te desconcerta, te confunde pero ella ya te lo dijo, no quiere una relación y lo que haga contigo, lo hace sin ningún compromiso en donde ella puede ir y venir porque tú siempre la recibes, ya te lo dijo muy claro que no quiere contigo como pareja y si quisiera y sabiendo que tú la aceptas, ya hubiera vuelto contigo a una relación de pareja ¿no crees? ponte a pensar tantito.

Pero dime ¿qué es lo que quieres tú en esta situación? ¿quieres qu ella vuelva a una relación contigo? porque eso de que no te quiere como pareja pero puede ir y venir no está bien y tú te estás poniendo de tapete, tú estás aceptando migajas, una situación a medias ¿por qué lo permites?, si ella ya te dijo su sentir ¿entonces qué es lo que quieres tú?

 
Respondido : 24/05/2023 2:58 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@alberting hola de nuevo.

Me alegra saber que estás tranquilo. 

Te deseo mucha suerte para el último tramo del curso. Espero que te vaya muy bien.

Respecto a la relación con ella, creo que es normal que te sientas confuso. Ella está actuando de manera contradictoria debido a que te dice que no quiere tener una relación de pareja, pero te trata como si fuerais una pareja. Esto debe ser desconcertante para ti.

Creo que debes protegerte de esta situación que te puede generar mucho daño. Si tú sigues sintiendo algo por ella, este tipo de relación que tenéis actualmente puede herirte mucho. Deberías tratar de hablar con ella y exponerle lo que necesitas en estos momentos. El seguir quedando con ella, acostándote con ella, etc. puede terminar produciéndote más desconcierto y tristeza.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/05/2023 11:10 am
(@alberting)
Respuestas: 11
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@alibaba @vega  Pues ahora ha dicho que ya se acabó todo, que cree que no puede seguir haciendo esto (ni hablar, ni relaciones ni nada) osea practicamente quiere contacto 0, no lo entiendo cuando es ella la que ha roto la relacion, la que tiene el lío sentimental que dice que no me quiere ni siente nada por mi pero le encanta estar conmigo y hacer de todo conmigo. En respuesta a Alibaba, supongo que lo "permito" porque estoy super enamoradisimo de ella, pero no por haber sido una relacion duradera ni nada de eso, es que ya tenia un poco plan de a futuro con ella, me gustaba todo lo que teniamos en comun y lo que no, sus cosas buenas y malas, y viceversa, a ella lo mismo conmigo. Asi que supongo que si cedo tanto es porque tengo una minima esperanza de que la vuelvan esos sentimientos porque para mi ella no es una chica más, de verdad creia que era LA chica, con la que seguría pues, no se si hasta el final pero si muchos más años...

 
Respondido : 26/05/2023 8:16 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@alberting hola de nuevo.

Gracias por ponernos al día de tu situación.

Veo que ahora ella ha decidido cortar todo tipo de relación. Entiendo que te sentirás confundido con todas las decisiones que está tomando.

Es un momento muy duro para ti, pero creo que debes aprovechar para centrarte en ti mismo y volcarte en tu autocuidado. Continuar algún tipo de relación con ella en estos momentos no es bueno para ti y puede generarte mucho daño.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/05/2023 9:09 am
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

Ella lo hace porque te tiene muy seguro y eso se lo has demostrado, sabe que te tiene esperando y como a ella no le cuesta nada, nada por qué luchar, sabiendo que tú la aceptarías, ella no vuelve y amigo no volverá si tú no pones los límites. El amor cega y las actitudes de ella te hacen pensar otra cosa, una esperanza que te has descuidado tú mismo por poner toda tu atención a ella. Te aconsejo que tú tengas contacto cero, ya no cedas, ya no la busques pero hazlo por tí, no te abandones tú mismo por ella. Ella no va a regresar contigo así ¿qué le impide? nada, solo ella no quiere y sabe que te tiene seguro, eso está muy mal de tu parte porque permites y solo te haces daño, en realidad las personas se aburren cuando tienen a alguien seguro y no les cuesta nada que van y vienen ¿para qué luchan?

Es como a un niño le permiten que juegue videojuego todo el tiempo que quiera ¿qué hace ese niño? no valora el tiempo, se tarda, quita y pone, pierde el interés, hace pausa, deja el juego y luego vuelve, al cabo le permitieron todo el tiempo que quisiera. Pero cuando le dicen, solo tienes una hora para jugar ¿qué hace el niño? valora el tiempo, lo aprovecha, es más cuidadoso, le dedica el tiempo y procura no perder.

Así tú , mientras tú le permitas todo a ella, ella va y viene cuando quiera porque no le pones límites, no te valora, al cabo siempre la recibes y pierde interés y hasta se aburre, pero cuando le niegas tu atención y tiempo, verás cómo cambia su actitud. El problema es que te regalas muy fácil porque eso ella no te aprecia y ni te valora, allá tú si sigues así y te empiezas a valorar tú mismo.

 
Respondido : 27/05/2023 7:21 pm
(@alberting)
Respuestas: 11
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@alibaba No se yo creo que, conociendola, si hago eso lo unico que consigo es perder todo contacto con ella y cortar un posible regreso. Que no te lo digo a malas, de echo, te agradezco mucho tus consejos, muchos los he tenido en cuenta y me han servido. Actualmente, he decidido que voy a cortar contacto con ella por un tiempo porque ultimamente seguiamos hablando pero es como que yo no existiera para ella, tarda como 5 horas en responder. Luego, las veces que la he visto alguna vez de cruzarmela por la calle, siempre muy arreglada, maquillada, en fin cosas que no eran para nada lo que la gustaba hacer, lo cual logicamente a mi me da que pensar.

 
Respondido : 23/06/2023 8:02 pm
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

¿y el no cortar contacto qué has logrado? ¡nada! sigues igual o peor. Esa chica no va a regresar, si ella quisiera y sabiendo que tú la aceptas ya hubiera regresado contigo ¿no crees? con tus acciones lo que haces es alejarla más y más además de que tú le permites que juegue contigo, ella ya te dijo que no siente afeccto como pareja, ya no te quiere como pareja ¿que no lo entiendes? y lo que permites no significa que ella te muestre lo contrario, solo se sirve de tí y lo único que haces es lo que te escribí en el párrafo anterior, tú la estás amando desde tu vulnerabilidad, desde tu carestía y como ella te ve necesitado, vulnerable pues no regresa, al contrario le aburres así.

Tienes qué cortar todo contacto con ella y no quedar pero por tí, porque solo recibes migajas, incertidumbres hasta que ella encuentre a otro que le represente misterio, novedad y no esté tan disponible como tú, pues se va a ir con el otro, lo único que haces es que vea a otros. Repito, corta contacto pero para tí, para que te dediques  a tus asuntos, para que te valores a tí mismo, para que hagas ejercicios, tomes algún curso y por qué no, salgas con otra chica, el caso es que salgas de esa obsesión que tienes por ella porque la ves como prioridad, idealizada, es todo tu mundo porque eso te pones de tapete y eres su muñeco inflable.

Que ella vea que no la buscas, ya no te tiene esperando y date tu importancia, niégate, dile que estás ocupado, si ella sale arreglada, maquillada con eso te está demostrando que ha seguido su vida y se muestra segura mientras tú estás cabizbajo, fíjate lo que le estás demostrando, por eso se siente encima de tí. Tú también haz lo mismo, se trata de que ella sienta esa desesperación de verte y no tú por ella, no vuelvas a caer y si no regresa ni así, las cosas muy claras, ella dejó de darte importancia y todo eso murió pero quítate esa obsesión y deja de ser su tapete, ten amor propio y autoestima.

 
Respondido : 24/06/2023 6:27 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@alberting hola de nuevo.

En este tipo de procesos es muy importante escucharse a uno mismo e ir tomando decisiones en función de cómo nos sentimos y de lo que necesitamos en cada momento.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/06/2023 6:54 pm
Página 2 / 2
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×