Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

No se qué es lo que quiere

 Kay
(@kay)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Llevo 6 meses con un chico. Él vive a 45 min de distancia de mi. Nos vemos cada dos semanas o incluso a veces hasta un mes por temas suyos de trabajo o personales. El caso es que siempre que quedamos es en su casa, pocas veces hemos salido a comer o cenar fuera o hacer cualquier otra cosa. Por mensaje a veces puede tardar en responderme 5 minutos y otras veces hasta horas. Si me pongo cariñosa con él por mensaje, tipo "te extraño" o similar o bien me dice que él también o no dice nada y que salga de él es muy complicado. Dice que es tímido y que le cuesta, pero no sé. En persona es todo lo contrario, atento, cariñoso, siempre me está abrazando, dando besos, etc. Últimamente las conversaciones con él por mensaje o llamada, se han vuelto monótonas y casi siempre hablamos de sus quejas con el trabajo y un problema de salud que tiene (nada grave, pero bastante molesto), pocas veces me pregunta sobre mi o qué tal mi día. Yo siempre lo escucho e intento apoyarlo en todo, pero lo cierto es que no sé qué pensar. Hace poco tuve una conversación con él en la cual le pregunté que es lo que esperaba de esto y me dijo que quería algo serio conmigo, que la cosa funcionase, pero sus acciones no me demuestran eso. No sé qué hacer sinceramente y lo estoy pasando mal, porque soy una persona que piensa mucho las cosas y que necesito que la otra persona me demuestre que quiere lo mismo que yo.

 
Respondido : 12/02/2023 8:44 pm
(@maria-calle)
Respuestas: 86
Miembro de Confianza
 

@kay Buenas noches. Bienvenida al foro, y gracias por compartir tu situación.

Parece que te sientes confundida en esta relación. Es normal en relaciones en las que el comportamiento de la otra persona resulta ambiguo, como lo que dices de que las intenciones que expresa de palabra no concuerdan con sus acciones.

¿De qué forma vives los parones de contacto que tenéis, tanto de veros en persona como de mensajería? Parece que no comunica mucho lo que siente o sus intenciones, ¿por qué crees que puede ser esto?

Veo que has intentado hablar con él de este tema. ¿Le has comentado cómo te hace sentir esta incongruencia entre sus mensajes y su comportamiento? Si se lo dijeras, ¿cómo crees que podría reaccionar?

Puede que tengáis conceptos diferentes de relación y esperéis cosas distintas del otro. En estos casos, siempre en importante mantener una comunicación lo más abierta posible, para poder buscar juntos posibles soluciones.

Sigue contándonos si quieres e intentaremos ayudarte.

Un saludo,

María Calle. SOMOS Psicología y Formación

 
Respondido : 12/02/2023 10:19 pm
 Kay
(@kay)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@maria-calle hola, gracias por responder.

Al principio los parones de tiempo al vernos los llevaba un poco mal, ya que lo echaba de menos y me apetecía verlo más seguido, ahora ya me acostumbré a esto y los de mensaje si que los llevo peor. Cuando está trabajando pues me da igual que no conteste tan seguido, es más lo entiendo, igualmente me contesta cuando tiene hueco. Pero cuando está en su casa y le pregunto qué tal va su tarde y me dice a las dos horas que aburrida, que no ha hecho nada,  pues me da la sensación como que si de verdad no ha estado haciendo nada, tampoco le ha apetecido hablar conmigo y tenía tiempo. 

Antes de empezar conmigo, cuando lo conocí, acababa de salir de una relación larga, aunque siempre me dijo que él había perdido la ilusión dentro de la relación, que antes de cortar llevaba años que sabía que la relación no iba a ninguna parte y esas cosas. Yo creo que comunica poco y es así por eso mismo, creo que aunque haya dicho esto, no terminó de sanar todas las cosas de esa relación y se precipitó en empezar esto conmigo, ya que apenas habían pasado 4 meses desde que había terminado con su novia. 

El mismo día que le pregunté que es lo que quería conmigo, también le comenté que quizás empezó conmigo por llenar el vacío que tenía de una relación larga, porque no quería estar solo (porque cuando nos conocimos me comentó que su miedo era quedarse solo) y me dijo que no era así, que quería estar conmigo. 

Lo cierto es que no le he comentado cómo me hace sentir esto, las incongruencias que hay porque no quiero presionarlo. Una parte de mi piensa que ahora mismo está así por el problema de salud que tiene, porque le está afectando bastante y no le da para centrarse en esto. Por eso quiero esperar a ver, ya que se está tratando y si todo va bien, en un mes podría estar recuperado y podría ver si todo se debía a eso. En el caso de que siguiera así después de eso, definitivamente hablaría con él y le diría lo que me hace sentir y como veo yo que va esto, porque hay días que me siento mal, como si no importara o no fuera suficiente. 

 
Respondido : 13/02/2023 10:04 am
(@maria-calle)
Respuestas: 86
Miembro de Confianza
 

@kay entiendo que lo que comentas con respecto a su comunicación te puede hacer sentir abandonada en ocasiones.

También, como dices, es importante que encuentres el momento adecuado para plantear unos problemas u otros. Por otro lado, aunque es positivo y comprensible que te plantees las causas de su comportamiento, hiciste bien en planteárselas, y si te confirmó que quiere estar contigo, tienes que tomarlo como una verdad, aunque después puedas decidir si permanecer o no en la relación.

¿Cuándo crees que podría ser un buen momento para plantearle estas preocupaciones que tienes y las incongruencias que observas en su comportamiento?

Te escuchamos

Un saludo,

María Calle. Psicóloga de SOMOS Psicología y Formación

 
Respondido : 13/02/2023 10:56 am
 Kay
(@kay)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@maria-calle mi idea es esperar a que pase su problema de salud para comentárselo, ya que como dije arriba, está tratándose y si va bien, en un mes podría estar curado, además de que quiero hacerlo en persona y no por mensaje y ahora mismo hasta finales de mes o principios del otro, no nos podremos ver.

En el supuesto de que su problema persistiera y la relación que tenemos siguiera igual, se lo acabaría diciendo de todas formas, porque yo no creo poder aguantar en esta situación más meses. Hay días que estoy bien y puedo llevarlo, pero hay otros que se me cae el mundo encima y me está afectando el ánimo. 

Sinceramente no sé cómo se lo tomaría. Pienso que si de verdad quiere esto como yo, intentará llegar a un acuerdo para ver cómo podemos llevar esto los dos, pero si no pues cortará esto. No creo que hayan más opciones. 

 

 
Respondido : 13/02/2023 12:01 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@kay hola.

Gracias por tus comentarios.

Entiendo que estés preocupada por esta situación. Lo cierto es que tus necesidades son muy importantes y, ahora mismo, no se están viendo cubiertas. Por lo que comentas, tú necesitas tener una comunicación más continuada con él debido a que estáis viviendo separados y necesitas más palabras de afecto y de cariño. ¿Es así?

Creo que puede ser una buena idea esperar a que él se encuentre mejor de salud para poder abordar este tema. Además, es mejor hacerlo cuando podáis veros y estéis juntos y no a través de mensajes o llamadas.

Ve contándonos cómo evoluciona todo y cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/02/2023 10:53 am
(@alibaba)
Respuestas: 264
Reputado Miembro
 

Hola Kay

Por lo que comentas ¿no le has preguntado por qué salen poco a comer o a cenar? desde el tiempo que lo conoces y sales con él ¿siempre ha sido así?

No mencionas la edad tuya y la de él, me llama la atención que al pricipio te dijo que tenía miedo de quedarse solo y tú aceptaste la relación ¿por qué la aceptaste sabiendo eso? aunque después te dijo que quería estar contigo. Ahora que mencionas que tiene un problema de salud ¿no crees que su falta de muestra de amor se deba a eso? Pienso que debes ser prudente porque sólo él sabe qué y cómo se siente. No sé cuál sea el problema de salud pero quizás lo tenga preocupado, antes de decirle cómo te sientes, primero averigua qué es lo que le pasa y si es por su salud. Recuerda que las personas también tienen distintos modo de expresar el amor y unas son más frías que otras, quizás él es de los que les cuesta expresar pero te lo demuestra con hechos, valora que te llame, que te platique de su día y que invierte quiere seguirte viendo cada que pueden y cuando lo hace, te abraza, te besa, es cariñoso, eso también es muestra de amor, precúpate que se niegue a verte, que ya no te hable.

Ahora si no cumple tus expectativas, también puedes tomar tu decisión y decirle cómo te sientes pero si tiene algún problema, pues se habla y se trata de arreglar la situación y si no es lo que esperas, pues a tomar otro rumbo.

 
Respondido : 20/02/2023 6:06 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×