Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

¿Podrian ayudarme a entender que sucedio?

 Tavo
(@tavo)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace 5 años inicie una relación  con  una chica 13 años menor, ella en ese entonces tenia 18 y yo 31. Desde un inicio sentí en ella lo que llaman "el amor de mi vida" y al poco tiempo ella manifestó lo mismo de mi.

La relación  la mayor parte del tiempo fue a distancia ya que por motivos de escuela yo vivía en otro estado, sin embargo  cada que nos veíamos era mágico y como el primer día. 

Yo prometí que el último año de la universidad lo haría en su ciudad para al terminar formalizar nuestra relación  y si era necesario casarnos y ella estaba enterada del plan y convencida.

Afortunadamente logré mudarme medio año antes y convivir con ella ese tiempo. 

En ese tiempo note que las cosas empezaron a cambiar y sumado a problemas personales de ella (me idealizaba mucho y se sentía poca cosa a mi lado) la relación terminó.

Ella proviene de una familia disfuncional y ha tenido que afrontar la vida a su modo, por ello antes de terminarme decidió iniciar terapia y siento que fue lo que la hizo terminar conmigo.

Ella dice que ya nos hicimos mucho daño y quizá tiene razón aunque las cosas que ella señala no tienen nada que ver conmigo y son resultado de sus expectativas sobre mi.

Me dice que me ama, pero que siente que ella ya no esta en la relación y que necesita sanar pero que no me da esperanzas de volver porque no me quiere tener ahí esperando (ya la había esperado antes), además de señalar que ella sabe que me puede perder pero que necesita rescatar su vida.

Yo siempre la he apoyado en absolutamente todo, tiempo, dinero, amor y comprensión. 

Solo quiero entender que sucedió, ¿de verdad se siente mal? ¿Se decepcionó de mi? . Se que es difícil dar respuesta sin embargo me ayudaría mucho su punto de vista .

Gracias.

 

 
Respondido : 06/02/2022 6:28 am
Etiquetas del tema
(@maria-calle)
Respuestas: 86
Miembro de Confianza
 

Buenas tardes,

Muchas gracias por compartir tu situación.

Por lo que nos cuentas, parece ser que por su parte idealiza vuestra relación, y si su familia no era del todo funcional, podría tener ciertos patrones y dinámicas que la llevaran a tener una visión distorsionada del amor y las relaciones. A la edad de 18 años esto es bastante común, y es probable que no tuviera experiencia previa de relación con convivencia. En las relaciones de pareja es importante que ambas partes estén al mismo nivel y haya equidad. De alguna forma, su forma de verse a sí misma y a tí no son comparables, y pueden hacer difícil tener una relación en la que ambos os sintáis bien. Si debe trabajar cosas personales, será por su bien, y por el de ambos de poder reanudar la relación.

¿Tú cómo te sientes al respecto? ¿crees que algo que te vendría bien trabajar por tu cuenta?

Un saludo

 

María Calle

 

Psicóloga General Sanitaria de Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 06/02/2022 4:14 pm
 Tavo
(@tavo)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Apreciable @maria-calle.

Gracias por responder.

Sin duda consideré como lo mejor ya no buscarla y dejarla sanar.  A este respecto, me surge la duda, ¿esta decisión es la correcta? Ella me dijo que no era necesario que me alejara (aunque cuando estoy cerca me ignora). ¿Sería quizá conveniente mantenerme cerca y hacérselo saber? Ya no se que hacer, la verdad me interesa la chica.

Por otro lado, este tiempo he tenido tiempo de reconocer mis errores y aceptarlos, no como una culpa, sino como un factor de cambio. Sumado a esto estoy trabajando en el control de mis emociones, todo esto principalmente para mejorar yo de forma individual y para -como dicen por ahí- cuidar mi jardín para que si decide volver lo encuentre con más flores que espinas.

Muchas gracias por leerme y tomarse el tiempo de arrojar un poco de luz. De verdad es algo muy apreciado 🙏

 

 
Respondido : 07/02/2022 2:51 am
(@maria-calle)
Respuestas: 86
Miembro de Confianza
 

Me alegro de que te sirviera para reflexionar también sobre todo lo que comentas.

Como tú bien dices, tu lugar de vida es tu jardín, y cómo esté te beneficiará fundamentalmente a tí (y de esta forma también a la relaciones que tengas y las situaciones con las que te encuentres).

 

Con respecto a tu pregunta, piensa cómo te sientes habiéndola tomado: ¿Te hace sentir incómodo? ¿Lo que sientes es malestar por echar de menos a esta persona? Esto es inevitable, ya que es alguien a quien aprecias y valoras. Como bien dices, si el resultado es volver a estar juntos de mejor manera o que no lo estéis pero consigáis cuidaros de forma individual, habrá sido la decisión correcta.

Si manteneros cerca os dificulta el paso a la nueva etapa, quizás convenga dejar espacio. ¿Sientes que de comunicárselo y ver qué piensa tu decisión será más acertada?

Espero que te sirva. Mucho ánimo, estás haciendo lo posible por mejorar y sentirte mejor 👍 👍 

Un abrazo

 

María Calle

 
Respondido : 07/02/2022 11:22 am
 Tavo
(@tavo)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Apreciable @maria-calle

De nuevo, gracias por responder.

Alejarme me da tristeza pues me gustaría estar cerca y ayudar en el proceso.

El día de ayer decidí enviar un mensaje de buenas noches y preguntar sobre si su psicólogo le habia recomendado contacto cero (esto para dejar de buscarla) para que olvidara y logrará sanar, esto con la intención de saber si era conveniente hacerle saber que estoy cerca por si me necesita, sin embargo, no me respondió.

Siento que ya todo esta perdido 😕,  no se ni que hacer.

Gracias por su tiempo.

 

 
Respondido : 07/02/2022 3:35 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@tavo hola.

Gracias por tus comentarios.

Entiendo cómo te sientes. Alejarte de ella puede ser muy doloroso y es normal que estés triste.

Parece que ella necesita tiempo y cierta distancia para recomponerse y sentirse mejor. Esto es muy duro para ti, pero debes tratar de respetarlo en la medida de lo posible.

¿En quién te estás apoyando en este duro momento?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 08/02/2022 10:52 am
Tavo reaccionó
 Tavo
(@tavo)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola @vega.

Antes que nada gracias por responder.

Sin duda alejarme es duro, más aún sintiéndome ignorado, sin embargo, escribirle fue algo que necesitaba para sentirme bien.

Me siento bien pese al sentimiento de ruptura. A pesar de ello tengo dudas sobre si volverá y eso me impide pasar página, no se si ella espera mejorar para acercarse a mi ya que en las últimas charlas me decía que estaba lidiando con muchos demonios, que sentía que no me merecía y que conmigo quiso tocar el sol pero se quemo.

Sumado a esto, no se que hacer ya que existen pendientes financieros y no sea adecuado cobrar la deuda o dejarlo olvidado. Veo que regularmente compra cosas y a mi a pesar de que no nunca he cobrado nada me solía decir que estaba consciente que me debía mucho.

¿Debería cobrarle?¿será que no me paga para tener una excusa para volverse a acercar?

Con respecto a lo de en quien me estoy apoyando, pues estoy solo, a finales de diciembre tuve 4 sesiones con mi psicólogo, las cuales tomé especialmente para entender la relación que tenía con ella y poder aumentar mi comprensión sobre ello. 

 

Agradezco mucho su tiempo.

Saludos cordiales.

 
Respondido : 08/02/2022 9:28 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@tavo hola.

Me alegro de que puedas ir a terapia. Te animo a que continúes yendo para poder gestionar está situación.

En cuanto al tema del dinero, si sientes que necesitas cerrar el episodio y poder pasar página, sería bueno poder cerrarlo completamente y dejar atados todos los asuntos que tenéis pendientes.

Espero que te puedas encontrar mejor pronto.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/02/2022 10:50 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×