Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

¿Por qué me propone planes a solas y después los rechaza siempre?

(@kasrand)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Ella es muy tímida, pero me propone muchos planes. Por ejemplo, hace un mes me preguntó si me apetecía acompañarla a pasear un día para que así no fuese sola. Le dije que bien, y se lo propuse un par de días más tarde. Su respuesta fue que esa semana estaba muy ocupada y que me avisaría ella. Ha pasado un mes y no hemos vuelto a hablar. (Dijo que me avisaría, así que no voy a recordárselo).

Me he cansado de que siempre haga lo mismo. Siempre es igual. Me propone un plan sin fecha, le digo una fecha y la rechaza. Y ella nunca propone un día que le vaya bien, solo propone el plan...

De verdad, me gusta mucho esta chica, pero ya me he cansado, me siento una basura. Me ilusiona para después rechazarme siempre, y no lo entiendo. Si le cayese mal o no quisiese hacer planes conmigo supongo que no me los propondría. ¿Qué necesidad tendría sino de proponerme el otro día lo del paseo? (Además fue sin contexto. Me escribió solo para decirme eso).

No la entiendo, y me gustaría comprenderla. ¿Por qué hace esto una y otra vez?

¿Os habéis encontrado en esta situación? ¿Qué debería hacer? 

Gracias! que tengáis un buen día 😊 

 
Respondido : 16/07/2023 11:09 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@kasrand hola.

Bienvenido al foro. Gracias por tu participación.

Entiendo que estés confuso con toda esta situación y que el comportamiento que está teniendo ella te descoloque.

No podemos saber exactamente por qué está ocurriendo esto. Podría ser que a ella le apetezca verte pero que luego le genere cierto miedo quedar cuando se presenta la oportunidad de manera más concreta, o quizá le cuesta organizarse, etc.

Quizá, puedas hablar de esto con ella y preguntarle si hay algo en lo que puedas ayudarla o de qué manera podría llegar a sentirse más cómoda para dar el paso de quedar y veros.

¿Habéis hablado de cómo se siente?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/07/2023 11:19 am
kasrand reaccionó
(@kasrand)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Muchas gracias por tu respuesta @vega

Me ha rechazado una y otra vez (sus propios planes). Mi confianza ahora mismo para hablar con ella es completamente nula.

Voy a esperar a ver si me avisa como me dijo para lo del paseo. En el improbable caso de que finalmente quedemos, sería un buen momento para hablar de por qué hace esto. 

Tampoco sé cómo se lo preguntaría para no hacerla sentir muy incómoda. Es muy tímida y no quiero que pase un mal rato.

De nuevo, gracias por la respuesta. Que tengas un buen domingo!

 
Respondido : 16/07/2023 11:26 am
(@alibaba)
Respuestas: 269
Reputado Miembro
 

Muy simple y fácil: no le interesas, si tú le gustaras o interesaras a alguien por supuesto que aceptaría la invitación pero en el caso de ella no, si tú hablas con ella quizás no te diga algo claro, quizás evada. Muchas veces los hechos hablan más que mil palabras y lo único que hace ella es tenerte vuelta y vuelta, quiere decir que lo dice de compromiso, no es una chica seria, no está interesada y tú ya no debes permitir y ni creerle, simplemente ya no vuelvas a mencionarle y ni quedar y si te vuelve a decir dile que no, que cuando le dices ella no acepta y que no eres su juego, debes demostrale precisamente eso. sucede que no queremos ver los hechos tan claros que queremos que se nos digan en palabras. Yo creo que tú eres un chico valioso e inteligente como para no entender y como para que no te tomen en serio. Simplemente aléjate de ella.

Esta publicación ha sido modificada el hace 11 meses por Alibaba
 
Respondido : 16/07/2023 6:51 pm
kasrand reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@kasrand gracias por responder. 

Veo que vas a esperar a ver qué pasos da ella y si, finalmente, se decide a avisarte de que deis un paseo juntos. Ve contándonos lo que va ocurriendo y cómo lo vas gestionando.

Muchas gracias.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 17/07/2023 10:27 am
kasrand reaccionó
(@zerolod)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

Si la chica ya no te genera confianza y si ya sufres por su comportamiento, ya no debes estar en plan de "el amigo que lo soporta todo". Tampoco digo que debas ser ahora el maestro de la seducción. Lo más sano que puedes hacer por ti, por tu propio auto valor y auto respeto, es seguir tu vida.

 

Te repito, ya se nota en ti que no quieres seguir siendo el chico bueno, tampoco quieres ser el chico malo. Sé tú nada más, sigue tu vida, conoce más gente, vive.

 

Si en ese inter, ella regresa y te busca, ponle tus condiciones, si es que quieres seguir intentando con ella, dile algo como: "aún estoy libre, soltero y disponible, pero ya no puedo permitirme tu informalidad, sólo nos daremos una última oportunidad". Eso la presionará para no volver a quedar mal.

 

O igual, quizá para cuando ella te busque, tú ya estés con alguien más, ya ni te va a importar que ella te busque. Como te digo, no se trata de jugar al gato y al ratón, se trata de que inviertas tu tiempo en ti y en personas que te sumen a tu vida. Primero enfócate en ti, que lo demás y las demás, llegarán solas.

 

En conclusión: No la busques más, ni estés esperando nada, de nadie. Sigue tu camino, si ella regresa, será tu decisión darle una última oportunidad o ya no.

 

Saludos.

 

 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 11 meses por ZEROLOD
 
Respondido : 19/07/2023 2:33 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@zerolod gracias por tu respuesta.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/07/2023 11:33 am
 npl
(@npl)
Respuestas: 189
Estimado Miembro
 

@kasrand hola buenas, cómo estás?

en mi opinión deberías o 1 pasar de ella e ignorarla o 2 hablar con ella y decirle que lo que hace no es normal, que por qué tiene ese comporamiento. Lo de que es tímida lo veo más como una excusa, realmente ese no es motivo para hacer lo que hace. Yo lo que haría sería lo segundo, hablar con ella. Simplemente le mandaría un mensaje y le diría que no entiendo su comportamiento y que te dé una explicación. El comportamiento que tiene no es para nada correcto, y encima lleváis un mes sin hablar y eso es mucho tiempo... haces muy bien en no arrastrarte. Lo mejor siempre es hablar las cosas pero muchas veces no hace ni falta porque ya se ven las cosas como en este caso, porque no hay ninguna explicación para que haga lo que está haciendo.

Saludos, ya nos contarás si quieres qué va pasando  

 
Respondido : 19/07/2023 1:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@npl gracias por tu respuesta.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/07/2023 9:49 am
npl reaccionó
(@kasrand)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Al final hice lo que dijo @npl

Hablé con ella y le expresé mi malestar, de buenas maneras, pues a nadie le gusta sentirse atacado.

Se lo tomó un poco a la defensiva, pero al día siguiente me dio la razón y me propuso quedar el fin de semana. Lo rechacé. Seguramente se sentía obligada o le daba pena, y no voy a aceptar un plan por ninguna de esas dos razones. 

Estaba pensando en distanciarme un poco, pues si de verdad tuviese interés haría más por vernos, pero el domingo me volvió a escribir para preguntarme si tenía algún plan por la tarde. Igual se seguía sintiendo obligada, o con pena... o simplemente le apetecía. Le contesté que no tenía ningún plan, pero no obtuve NINGUNA respuesta por su parte. No sé si buscaba que fuese yo el que propusiese algo, pero ahí quedó la conversación... 

En fin, si tan difícil es conseguir una cita, creo que me voy a morir solo, lo veo clarísimo 🤣 🤣 🤣 

Este fin de semana, si me veo con ganas, le daré una última oportunidad. Le escribiré un día por la mañana y le preguntaré que si quiere quedar por la tarde.

Ya os contaré!

 

Edito: sin decirle nada, ayer me escribió y me contó que este finde no estaría en la ciudad. No suele decir esas cosas, así que supongo que se está excusando porque este finde no podría decirme nada. Y el siguiente yo no estoy, así que tocará esperar un poco más (o proponerle entre semana) 🙂

Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por kasrand
 
Respondido : 25/07/2023 2:27 pm
npl reaccionó
(@alma-destruida)
Respuestas: 31
Miembro Eminente
 

😂 Cuando encuentres la indicada, tranquilo que no te la quitas de encima, todos tenemos a alguien esperándonos en algún lado.

 
Respondido : 27/07/2023 3:54 pm
(@alibaba)
Respuestas: 269
Reputado Miembro
 

Sólo piensa si quieres seguir siendo la última opción o ni eso, el amor propio y autorespeto vienen de tí, si tú te permites eso desprecios así ella seguirá, no tienes qué estar esperando, apartando tu tiempo por ella para nada, si diez veces te dice que no ¿qué te hace pensar que a la onceava acepte? Si es su estrategia de hacerse la difícil o darse su importancia, ni que ella fuera la única mujer para que estés insistiendo, ella disfruta rechazarte, no creo que sea la única mujer con la que puedas salir y si es la que te importa, no significa que te permitas ser su juguete, abre los ojos y mira otras opciones. Y YA NO LA ESPERES. ni que fuera la única, dale en su ego. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por Alibaba
 
Respondido : 27/07/2023 6:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@alibaba @alma-destruida gracias por vuestros comentarios.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 28/07/2023 11:04 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@kasrand hola.

Gracias por contarnos todo esto.

Veo que todavía no sacas conclusiones claras de la situación. Sin embargo, has hecho muy bien en expresarle a ella cómo te sentías. Te felicito por ello.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 28/07/2023 11:09 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×