Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Relación muy complicada

(@alfonso)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Llevo unos meses en una relación con cierta intimidad con una chica. La conocía de hace tiempo y éramos solo colegas, pero poco a poco se fue volviendo más íntima. Esa intimidad llegó a besos, caricias e incluso sexo. No obstante, la mayoría de las veces (salgo quizás en ciertos momentos muy cariñosos de ella) soy yo el que tiene la iniciativa en el sexo y en los besos. En general a ella la veo muy pasiva, pero también muy implicada. Hasta el punto en que ha habido semanas en que nos veíamos cada día, todo el día. Hemos llegado a estar más de 24 horas juntos varios días. He pasado con ella de los momentosmás bonitos que he tenido en los últimos años, y ha habido momentos de gran reciprocidad. Pero ya en las últimas semanas ha habido conflictos porque yo veía esto como algo que se acercaba a una pareja y ella decía que éramos solo una amistad. Lo que conllevaba esos momentos ambiguos en que no sabía si podía besarla o acariciarla, porque ella estaba más distante. Y una gran ambivalencia de momentos que sí otros que no y otros que no sé qué. A ese respecto siento que últimamente, poco a poco se me acumula cierto rencor por ella, por no poder darme como quisiera lo que ensucia la relación. Ella responde que a veces le apetece y que a veces no, y que tiene derecho a que no le apetezca, yo le respondo que tengo derecho a que me duela. Hace unos días me dijo que quería que esto se quedara en una amistad, porque dice que no siente esa atracción, pero que eso no quiere decir que no podamos seguir haciendo lo que hacíamos hasta ahora (incluidos besos y caricias porque ella dice que con sus amigos íntimos dice que se hace eso) y que sería incluso mejor porque ahora estaremos en las mismas. Yo le dije que no podía sostener eso y que mejor dejar la relación. Ella se sintió muy mal al respecto y me dice que soy demasiado radical, que no quiere que dejemos de vernos, sin embargo yo insisto en que no. 

Hay un fantasma que me persigue y que ya me ha pasado con otras parejas que me han acusado de poner demasiadas expectativas en una relación cuando comienza, ella me lo ha repetido varias veces, que sea la cosa ligera y que a veces le aleja sentir que tengo la "necesidad" de besarla, como si no fuera algo orgánico. Y pienso que quizás eso la ha alejado en el sentido romántico. Y no sé si quizás intentar acercarme sin expectativas podría mejorar la relación. 

El caso es que tras cortar radicalmente con ella, yo me sentía absolutamente destruido y quería morirme. Finalmente quise suavizar la despedida y le dije que lo mejor es que no nos viéramos en un tiempo porque nos íbamos a hacer daño a cada uno y a los dos. Porque conforme más expectativas pongo yo más se aleja ella, y conforme más se aleja más expectativas y se genera un círculo vicioso. Ella además está en un momento algo caótico de su vida (no saber si se quedará aquí en la ciudad, no saber si continuar sus estudios, si tener un año sabático, terminar la carrera que se le ha impuesto de una forma un tanto abrupta)...

No sé si debo alejarme de ella o trabjar en la relación. Porque al fin y al cabo ha habido intimidad y no sé cuánto hay de mis expectativas en que la relación se haya degradado. Ahora la echo muchísimo de menos y me siento fatal. Sé que ella querría seguir viéndome pero no sé si debo hablarle o no, no sé que debo hacer. 

EL caso es que el rechazo sexual es uno de mis fantasmas principales, sentir que alguien me quiere pero que no significo nada sexual para ella me despierta todos mis traumas. No sé si puedo sostener que alguien me quier amuchísimo pero que le parezco tan absolutamente poco deseable físicamente que no quiera nada (aunque de facto hemos tenido sexo y nos hemos besado...) 

 

En fin, no sé qué hacer. Estoy muy mal. 

 
Respondido : 09/05/2024 12:04 pm
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

En parte sí eres responsable de lo que te pasa, tú eliges este tipo de relación en donde empiezan de todo como si fuera una relación o hasta de esposos pero a la vez no son nada, empezaste todo al revés. Tú quieres una relación y ella sólo quiere compañía sin compromiso y es que ambos así acostumbraron la relación y nadie quiere ceder con el otro.

Si tú quieres una relación formal, ella no es la mujer indicada y no lo vas a lograr con ella y no tienes por qué ceder a lo que ella quiera si a tí no te late y lo mejor es que te alejes definitivamente y te busques a alguien que sí tenga tus afinidades, tu aventura es una mujer libre que no quiere compromisos, tal vez tenga esas ideas de empoderamiento que no necesita a un hombre y todo eso, lo mejor es que te alejes y termines lo que tengas con ella.

No es la única mujer y hay más.

 
Respondido : 09/05/2024 4:16 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@alfonso hola.

Gracias por hablarnos sobre tu situación.

Siento que estés pasando por un momento duro para ti. 

Entiendo que estés confuso y que no sepas cómo actuar o qué decisiones tomar respecto a la relación con ella.

Por lo que comentas, parece que queréis relaciones distintas. Quizá tu quieras tener una relación más cercana con ella, y ella no quiere comprometerse en ningún sentido. Esto hace que la relación se vuelva muy dolorosa para ti, y entiendo que quieras establecer cierta distancia.

Si quieres continuar teniendo una relación con ella, debe ser dejando las cosas claras por ambas partes. Es decir, teniendo mucha comunicación entre vosotros y estableciendo cómo queréis que sea la relación, diciendo qué expectativas tenéis, qué necesitáis cada uno del otro, etc. Creo que esto debe quedar claro antes de "retomar" la relación, para que no salgas más dañado. ¿Qué piensas?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/05/2024 10:58 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×