Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

siento como si nadie pudiera quererme

(@loscaminosdelavida)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas ¿Cómo están? Quería pedir un consejo, es que últimamente me he sentido muy mal y no sé muy bien como manejar la situación. Hace poco tuve un rechazo amoroso, y aunque normalmente no me suelo preocupar mucho por estas cosas no paro de pensar en lo mismo. Tengo 20 años y nunca he tenido pareja, nunca se me dan las cosas con la gente con la que salgo. No he salido con prácticamente nadie durante todo este año, pensé que eso cambiaria al entrar a la universidad, pero no ha cambiado. Había un tipo en mi trabajo con el que hablaba todos los días, llevamos conviviendo más de un año, hace unos meses comenzó a gustarme él y yo sentía casi con seguridad que él sentía lo mismo que yo, pero pues él y yo nunca salimos ni nada por el estilo. Tuvimos una discusión, nos cambiaron de departamento y él se alejó de mí, yo me molesté con él por varios días debido a eso (lo cual no debí hacer) después cuando fuimos a hablar yo le dije las cosas que había pensado y lo que yo sentía, le comente mis dudas y todo sin hacerle ningún reclamo. Él durante todo el tiempo se quedó callado y no dijo nada, después de eso ya medio frustrada le dije que si sentía algún aprecio hacia mí y él me respondió que no y yo no le volví a hablar después de eso. Ahora en menos de un mes se la pasa todo el tiempo con una chica que llego nueva hace muy poco tiempo y hace cosas que nunca hizo por mí y parece que ellos 2 están juntos ahora. Y me causa mucho malestar ¿cómo en tan poco tiempo pudieron simplemente juntarse? Y ¿cómo yo no he podido hacerlo nunca?, siento que para las demás personas es mucho más fácil porque ya lo han hecho antes, saben que señales dar, que decir, yo no sé dé eso y toda esta situación me lleno de muchas dudas malucas y sé que me ahogo en un vaso de agua, pero a pesar de que haya sido poco no deja de afectarme, me hierve la sangre verlos, ¿cómo puedo hacer para superar esta situación?

 
Respondido : 14/11/2023 5:39 am
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Hola!

Entiendo tu situación y siento mucho que te estés sintiendo así. En cuanto a pasar página de tu amigo, lo único que puedes hacer es darle tiempo al corazón para sanar esa herida, quizás esa persona no era la adecuada para ti o no era el momento. Pero te aseguro que a los 20 años todo se ve así, seré capaz de encontrar el amor algún día? O seré capaz de salir con alguien? Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos y te aseguro que dentro de unos años dirás, si soy capaz de encontrarlo. Has probado a apuntarte a actividades? Es una buena manera de conocer gente y así de paso puedes quitarle un poco el foco al problema de tu amigo.

Mucho ánimo y un abrazo 

 
Respondido : 14/11/2023 9:10 am
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 117
Estimado Miembro
 

Hola @loscaminosdelavida, muchas gracias por compartir con nosotros tu situación. Siento mucho que estés sufriendo tanto por esto. Por lo que dices, hasta ahora no te había afectado tanto, pero parece que ahora sí está ocupando tiempo y pensamientos el hecho de no haber tenido pareja hasta ahora y que otras personas parece que lo hacen con más facilidad. 

¿Por qué crees que ahora es más importante para ti que en otros momentos de tu vida? Hasta ahora, ¿no habías tenido pareja porque era un tema que no te interesaba, o crees que no has encontrado a nadie que te atrajera? ¿o tal vez sí te atraen personas pero nunca se ha materializado en nada?

Espero que estas preguntas te ayuden a aclarar tus ideas y nos ayude a seguir acompañándote en este camino. 

Un saludo afectuoso

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 14/11/2023 9:49 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×