Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Sospecha de Infidelidad Antigua

(@juan_je)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola

 

Hace unos 10 años tuvimos un periodo malo con mi pareja, se quejaba mucho de mi, me reclamaba distanciamiento.  Hace variso años que ya estamos bien, pero he comenzado a sospechar una posible infidelidad en ese período. Para mi la fidelidad es muy importante, yo he sido siempre correcto y en conversaciones varias ella me dice indirectamente #que siempre me ha respetado" pero es extraña su respuesta no totalmente directa. En ese periodo vi una conversacion en su telefono con un desconocido, nada romantico, pero se notaba que el le hacia indirectas, le pregunte en ese momento y me dijo que solo era un colega del laburo, y bueno le crei por que no me parecio nada raro.

Hoy con mas experiencia, y atando otros cabos no estoy tan seguro, siento que seria muy dañino para mi que ella hubiera hecho eso, pero tampoco quiero vivir engañado sin saber la verdad y vivir "de tonto" ante sus ojos y de los que sepan que podrian ser parte de nuestro circulo de amistades.

Que me recomendarían hacer?  He pensado en preguntarle, ..pero claro... como sabré si me dice la verdad? He visto algunos videos de psicologos que hablan de esto.. y hasta recomiendan al que engaño no confesar.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 
Respondido : 15/06/2024 6:51 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@juan_je hola.

Bienvenido al foro. Gracias por tu comentario.

Entiendo que tengas estas dudas. ¿Por qué te han surgido ahora estas dudas? 

¿Qué tal te sientes en la relación actualmente?

Creo que si ella te dice que no ha sido infiel, debes tratar de confiar en ella. Si te has sentido cómodo en la relación todos estos años y te sientes querido y respetado, es lo más importante. 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/06/2024 9:59 am
(@alibaba)
Respuestas: 272
Reputado Miembro
 

¿el haberse mensajeado con un desconocido en donde él le daba indirectas ya es para tí indicios de infidelidad?

No mencionas si ella le correspondió o qué le dijo, además fue la única vez que le descubriste. Eso no es prueba de infidelidad, lo que pasa es que tú reaccionas cuando se trata de un hombre que le mensajea y si ella se dio su lugar, entonces no sé cuál sea el problema.

No quieras ver cosas donde no las hay si no te consta o si no notaste algo raro en ella.

Evita ver esos videos de psicólogos porque hablan en general y tu asunto es personalizado, además que ni son de confiar pero si tú de ahí quieres buscar y apoyar motivos para desconfiar, estás mal.

 
Respondido : 21/06/2024 7:30 pm
(@jdrodri0211)
Respuestas: 18
Miembro Activo
 

Hola .,, Das pocos indicios como para darte alguna opinion , pero si seria util investigaar sobre que es real y que es imaginacion...quiza no hay que obsesionarse mucho, pero te compartiré la cita de un psicologo evolucionista, quiza te ayude.

Los celos tienen una base evolutiva y están diseñados para proteger nuestros recursos reproductivos.

La cita de David M. Buss sobre los celos y su base evolutiva plantea que esta emoción está diseñada para proteger nuestros recursos reproductivos. Buss argumenta que los celos son una respuesta natural y adaptativa en el ser humano, surgidos como una estrategia de supervivencia para asegurar la perpetuación de nuestros genes. Desde una perspectiva evolutiva, los celos surgen como una consecuencia de la competencia por los recursos reproductivos, como la pareja y la descendencia. Así, los celos actúan como un mecanismo de defensa ante la amenaza real o percibida de infidelidad, ya que quien fue traicionado podría invertir recursos en la crianza de un hijo que no es de su descendencia biológica. Por lo tanto, los celos se consideran una respuesta evolutiva que busca garantizar la supervivencia y reproducción de los propios genes.

Quiza te sirva

 

Saludos

 
Respondido : 22/06/2024 5:28 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@jdrodri0211 @alibaba muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/06/2024 9:59 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×