Saltar al contenido
Amigo y pareja
 
Avisos
Limpiar todo

Amigo y pareja

(@alejandra-27)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

A ver... He cometido una cagada, que ahora lo veo horrible, pero en su momento no lo estaba viendo mal. Así que a ver si alguien me da algo de luz de que le haya pasado algo parecido 

Tengo mi pareja. De 6 años. 35-46 años (con hijos aunque no en común) y convivencia desde el principio. Por ubicar un poco.

Entro en un trabajo y entablo muy buena relación con mi jefe. Es un trabajo en equipo, con gente joven y en la calle, por lo que se propiciaban muchos momentos de cerveza tras el trabajo.

Yo pienso que si no tuviésemos pareja, por cómo nos llevamos y por lo bien que hemos conectado, sería una persona con la que podría pasar algo. 

Durante 2 años de trabajo, hemos estado teniendo quedadas (algunas). Para mí no había problema porque yo sé dónde está mi sitio y donde el suyo. Y yo sé que no le voy a fallar a mi pareja.

He de decir que a mi pareja ni chispa de gracia le hacía este compañero porque ya tuvimos un problema a los 2 meses donde estaba este chaval de por medio.

La cuestión es ...  ¿es una falta de respeto el hecho en sí de quedar (aunque sea en grupo) con una persona de la que he pensado eso y que ya me supuso un problema inicial con mi pareja?

Y la cagada mayor, que un día me preguntó mi pareja si ese tío me gustaba y le dije que sí. 

Yo sé en qué sentido le dije que sí, el que he comentado más arriba. Pero claro... Entendéis como se lo ha tomado él no?

Opiniones y alguien que haya vivido algo parecido porfa. Gracias.

 
Respondido : 22/10/2023 5:44 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@alejandra-27 hola Alejandra. Bienvenida al foro.

Gracias por expresarte con nosotros.

Entiendo que sea un tema que te preocupe. Sin embargo, si tú estás cómoda viendo a esta persona y no has cruzado ningún límite que dañe tu compromiso de pareja, no tienes por qué dejar de verle.

¿Cómo reaccionó tu pareja cuando le dijiste que te gustaba? ¿Te ha pedido que dejes de verle?

Te recomiendo que leas este hilo en el que hay multitud de personas pasando por una situación similar a la tuya. Leer sus testimonios puede ayudarte: https://foro.somospsicologos.es/foro/relaciones-de-pareja/estoy-casado-y-me-gusta-una-companera-de-trabajo/

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/10/2023 9:14 am
(@alejandra-27)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Llevamos separados desde ese momento. Y esto fue en marzo. A los 10 días de que se fuera de casa quise mostrarle mi arrepentimiento, volver con él. Corté relación con esa persona. Y en todos estos meses que no ha vuelto a casa pero mantenemos contacto... Pues muy complicado. Porque yo intento hacerle ver que no fue tal "infidelidad emocional". Pero él no consigue verlo de otra manera. Porque mis comportamientos sí que fueron de tirar para allá (para allá me refiero hacia el trabajo y por lo tanto hacia esta persona). Y empecé a tener comportamientos que no eran típicos míos. Y para él eso significa que me volví loca por esa persona. Yo le estoy explicando por activa y por pasiva cuáles fueron los motivos. Pero no me cree. 

Gracias por el link. Echaré un vistazo.

 
Respondido : 23/10/2023 10:23 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@alejandra-27 gracias por tu respuesta.

Imagino lo doloroso que habrá sido para ti el tener que separarte. 

Entiendo que él necesita tiempo para asimilar lo que pasó y comprender las cosas. 

Espero que podáis solucionar lo ocurrido.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/10/2023 8:59 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×