Saltar al contenido
Atracción sexual
 
Avisos
Limpiar todo

Atracción sexual

(@ana-delgado)
Respuestas: 24
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Buenas tardes.

Siempre he tenido atracción por los hombres mayores que yo, nunca me han gustado los de mi edad. Pero no es por interés, sino porque me gusta su experiencia y su amplio conocimiento de la vida y el mundo. Pero desde que cumplí los 30, empecé a dudar de si yo podría atraer a alguno, ya que veía en las redes sociales publicaciones o comentarios de hombres así con mujeres menores de 30 o noticias de famosos veteranos con mujeres más jóvenes y perdía las esperanzas de poder ligar con uno. Sentía como una voz que me decía: "No lo mereces", "Tú ya caducaste", "Ella sí puede estar con él porque es más joven y vale más como mujer"; se me convirtió en una obsesión. Así estuve durante casi 2 años y cuando tenía estrés o ansiedad me sentía peor al ver estas cosas. Al principio hasta me deprimía y lloraba. No sé si es porque no conviví casi con mi papá porque él y mi madre se divorciaron cuando yo era una bebé. Ahora, con 32 años, ya estoy empezando a dar los primeros pasos en la superación. Sin embargo, quise contar mi historia para que su grupo de psicólogos puedan darme su opinión y así seguir adelante con mi recuperación.

Este debate ha sido modificado el hace 11 meses por Ana Delgado
 
Respondido : 23/07/2023 7:02 pm
Etiquetas del tema
(@alma-destruida)
Respuestas: 31
Miembro Eminente
 

Hola Ana,

No soy psicólogo, pero creo que es algo normal que te gusten mayores, puede ser a causa de algo, pero todo es a causa de algo, porque a algunos les gustan rubias por ejemplo.

Y no, no has caducado con 30 años, cada hombre tendrá un gusto diferente a algunos les gustarán de 18 y otros no tan jóvenes, si te rechazan es porque no eres su tipo por lo que sea no precisamente por la edad no por caducar, igual que algunos rechazarán a las morenas.

Me alegro que estés superando tu situación, fuerzas para que continúes.

 
Respondido : 25/07/2023 10:04 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@ana-delgado hola Ana.

Gracias por tu comentario.

No tiene nada de malo que te atraigan hombres de una edad superior a la tuya. Sin embargo, lo que sí es más negativo, es cómo te percibes a ti misma. La edad no hace que valgas menos o caduques. Sigues siendo igual de válida que cuando eras más joven o que cuando eras una niña. La valía no tiene que ver con la edad de las personas. 

Me alegra saber que cada vez estás más segura de ti misma y te aprecias y valoras más.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/07/2023 7:42 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×