Saltar al contenido
Celos y dependencia
 
Avisos
Limpiar todo

Celos y dependencia

(@mandarina)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Spoiler
celos sin motivo o con motivo??

Hola, es mi primera vez escribiendo en un foro pero necesitaba desahogarme de alguna forma y este tema me da mucha vergüenza hablarlo con cualquier conocido…Tengo 22 años llevo 1 año con mi pareja, el por tema de trabajo está la mayor parte de la semana fuera y solo nos vemos fines de semana a veces días libres a veces 2 veces cada dos semanas y así…él tiene que dormir allí porque está muy lejos de mi.. cuando el no está yo me siento muy mal constantemente pienso que va a encontrar alguna chica allí que le va a llenar más que yo y se va a quedar ahí…también siento mucha ansiedad cuando tarda en responderme(fuera de horario laboral) porque pienso que está conociendo a alguien… el no sale mucho por allí pero cuando lo hace yo no puedo estar tranquila pensando q puede estar haciendo..y constantemente reviso sus redes para ver si agregó a alguien..cuando lo hace a mi me da mucha inseguridad y ganas de vomitar. tambien cada dos por tres me viene a la cabeza que con las chicas que habrá estado antes q conmigo serían mejores que yo y me siento bastante mal… siento que no me da motivos para que yo esté así y se que todo está en mi cabeza..aunque esto se agravó cuando me mintió dos veces… una de ellas diciéndome al día siguiente de salir que llegó a casa a las 1 y luego me enteré q realmente había llegado a la madrugada y eso me causó mucha inseguridad porque no entendí por qué me mintió.. me dijo que era para que no me enfadara… igual me enfadé por el echo de mentir no por haber salido.. ya que le tengo mucho miedo a cualquier tipo de mentira ya sea blanca o negra.. no se q hacer tampoco le hago saber cuando estoy mal por estas cosas porque creo q no tiene la culpa.. entonces no quiero amargarle ni agobiarle todo me lo guardo yo y cada vez que quiere salir o cualquier cosa yo no prohíbo nada digo q es libre aunque luego yo me sienta súper mal con vomitos etc.. debería sentirme feliz por la relación que tengo creo… pero mi cabeza no me deja.. el es detallista se preocupa por mi..

 
Respondido : 02/05/2023 8:36 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@mandarina hola.

Bienvenida al foro.

Debe ser muy duro sentirse tan preocupada cada vez que tu pareja sale o tarda en contestar un mensaje. Parece que tu cabeza te lleva a pensar que esto es sinónimo de engaño y de que puede estar conociendo a alguien que le resulte más interesante o le guste más.

Por lo que comentas, parece que toda esta preocupación nace de tu propia inseguridad. Quizá, no te valores ni te aprecies lo suficiente. ¿Cómo te ves a ti misma? ¿Qué concepto tienes sobre ti?

¿Habías tenido alguna relación de pareja anteriormente? ¿Habías tenido estos pensamientos en el pasado?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/05/2023 10:28 am
mandarina reaccionó
(@mandarina)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Muchas gracias por contestar y leerme.

 

Es contradictorio porque a veces pienso que soy una persona que merece la pena y tengo muchas cosas positivas y otras veces me veo como lo peor… no creo que tenga una autoestima muy baja tampoco, es según el día tengo unos pensamientos sobre mi u otros.. lo que si me baja bastante la autoestima es que no tengo estudios ni trabajo y me hace sentir inútil… también me da ansiedad pensar constantemente que se me está pasando el tiempo y pensar q ya no puedo hacer lo que me gusta… 

he tenido solo dos relaciones, la actual y otra que duró 3 años.. estuve viviendo con él pero no me prestaba atención pasaba de mí constantemente menos cuando quería algo…si no le daba ese algo se enfadaba mucho conmigo, ya fuera dinero, cosas materiales que yo les tenía cariño o cualquier cosa, cuando lloraba porque estuviera mal se reía de mi, no habían muestras de cariño etc.. 

nunca me han puesto los cuernos ni nada de eso que yo sepa… no entiendo por qué soy así… a veces pienso que puede ser porque mi madre me ha mentido mucho cuando era pequeña, yo le pillé hablando con otro hombre a escondidas de mi padre y así todos los días y me iba descuidando ya no sentía tanto cariño por su parte ..cuando yo tenia 13 años se fué de casa con ese mismo hombre y yo me sentí muy culpable de no haberle dicho a mi padre nada porque yo ya sabía que ella estaba teniendo algo raro fuera. y no me acuerdo que sentí en esos momentos cuando se fue porque se me han borrado algunos recuerdos..pero puede que yo haya interiorizado eso como un abandono y tal vez sea así a día de hoy por eso… no lo sé…pero te come por dentro estar constantemente pensando que te van a cambiar por alguien mucho mejor

 
Respondido : 03/05/2023 1:59 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@mandarina hola. Gracias por tu respuesta.

Me alegro de que haya aspectos de ti misma que valores y aprecies.

¿A qué te gustaría dedicarte? 

Una persona no vale más o vale menos por tener o no trabajo o estudios. Sin embargo, sí que es importante que trates de dedicarte a aquello que te pueda proporcionar un nivel de bienestar.

Siento mucho lo que tuviste que vivir siendo solo una niña. Imagino lo duro que fue para ti experimentar algo así y, además, sentirte responsable de lo que ocurrió cuando tú no tenías ninguna culpa. 

Es probable que lo que te ocurrió de pequeña te haya afectado. Lo cierto es que te sentiste abandonada por tu madre y entiendo que te asuste volver a sentirte abandonada de nuevo. Lo que pasó en la relación de pareja de tus padres también ha podido alimentar en ti la creencia de que las parejas se rompen, que puede haber engaños dentro de la pareja, etc. ¿Crees que es así?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/05/2023 8:06 pm
mandarina reaccionó
(@mandarina)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, gracias por tu respuesta, me hace sentir mejor.

respecto a lo de que quiero dedicarme… me gusta mucho la psicología, me siento súper bien y realizada cada vez que ayudo a alguien…pero pienso que ya es demasiado tarde para empezar…

tienes razón puede ser que de ahí venga mi gran desconfianza constante… ya que pienso que el nunca me va a querer de la manera que yo lo quiero, que nunca va a ser tan sincero como yo y que me va a acabar traicionando…es un pensamiento muy negativo pero me cuesta pensar de otra forma aunque lo intento…también el pensar que solo lo voy a poner ver los findes y algunos no durante dos años por el tema de su trabajo me entristece y también pensar que el año que viene no podré verlo durante 6 meses ya que se tendrá que ir de misión…no se como me irá ese tiempo..


 

 
Respondido : 03/05/2023 10:43 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@mandarina gracias por tu respuesta.

Trata de fijarte en aquellos aspectos de la relación que están funcionando bien y que te generan bienestar: cómo te trata, cómo te sientes cuando estáis juntos, cómo te hace sentir estar con él, momentos buenos que hayáis pasado juntos, momentos de la relación en los que te has sentido segura, etc. Estos momentos son momentos reales, han ocurrido. Sin embargo, los pensamientos que estás teniendo acerca de un posible abandono o engaño, no son reales, no son hechos, no han sucedido. Quizá planteártelo así pueda ayudarte.

Entiendo que te entristezca pensar que estarás un tiempo sin verle. Seguro que le echas de menos durante ese tiempo. Espero que podáis mantener el contacto durante esos meses.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/05/2023 10:18 am
mandarina reaccionó
(@mandarina)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Tienes razón.. muchas gracias, cada vez que se me vengan esos pensamientos me acordaré de lo que me has dicho, gracias.

 
Respondido : 04/05/2023 12:38 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Respuestas: 206
Reputado Miembro
 

@mandarina gracias a ti. Espero haber podido ayudarte.

Ve contándonos cómo evoluciona la situación y cómo te encuentras tú.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/05/2023 9:56 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×