Saltar al contenido
Cuidado con los cam...
 
Avisos
Limpiar todo

Cuidado con los cambios de medicación Seguridad Social

(@javiermt)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola a todos no os voy a contar que padezco, pero sí la consecuencia de las negligencias (que cada vez son más de la Seguridad Social) Ahora mismo me encuento en el sofá con unas explosiones en la cabeza continuadas durante todo el día que me impiden moverme, trabajar y hacer vida medianamente normal, sumado a unas noches empapado en sudor con pesadillas constantes, sin conciliar el sueño. Todo esto viene o eso me han dicho al retirarme una medicacion de repente  (DOBUPAL 150 MG) y recetarme otra (FLUOXETINA 20MG), No se me avisó de estas consecuencias y tampoco estoy seguro de que interrumpir así un tratamiento sea bueno (eso me lo tiene que aclarar algun profesional)

Si alguien que lea esto, a la hora de ir a su consulta le cambian la medicación y no le dan ninguna otra información... por favor pregunte y pregunte por los efectos secundarios y salga de la consulta convencido y tranquilo. 

 
Respondido : 09/03/2023 1:49 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@javiermt hola Javier.

Bienvenido al foro.

Gracias por contarnos tu experiencia. Seguro que ayudará a muchas personas.

Es cierto que no es recomendable suspender un antidepresivo de forma abrupta. Lo cierto es que puede tener efectos secundarios hacerlo de esa manera. Lo más recomendable es suspender los antidepresivos de manera lenta y paulatina bajando poco a poco la dosis. Sin embargo, en algunos casos hay excepciones. Entiendo que en tu caso sustituyeron un antidepresivo por otro que es de una familia similar y quizá pensaron que no notarías el cambio. 

Sin embargo, este tipo de dudas es importante hacérselas a un psiquiatra para que pueda darte una respuesta más propicia.

Muchas gracias por tu aportación. Espero que te recuperes cuanto antes.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/03/2023 12:00 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2777
Afamado Miembro
 

Respondido por: @javiermt

Hola a todos no os voy a contar que padezco, pero sí la consecuencia de las negligencias (que cada vez son más de la Seguridad Social) Ahora mismo me encuento en el sofá con unas explosiones en la cabeza continuadas durante todo el día que me impiden moverme, trabajar y hacer vida medianamente normal, sumado a unas noches empapado en sudor con pesadillas constantes, sin conciliar el sueño. Todo esto viene o eso me han dicho al retirarme una medicacion de repente  (DOBUPAL 150 MG) y recetarme otra (FLUOXETINA 20MG), No se me avisó de estas consecuencias y tampoco estoy seguro de que interrumpir así un tratamiento sea bueno (eso me lo tiene que aclarar algun profesional)

Si alguien que lea esto, a la hora de ir a su consulta le cambian la medicación y no le dan ninguna otra información... por favor pregunte y pregunte por los efectos secundarios y salga de la consulta convencido y tranquilo. 

Tranquilidad y buenos alimentos.

De toda la vida de dios se ha dicho que el matasanos y el abogado cuanto más lejos mejor. este sabio adagio significa que tú asumes el control de tu vida. Lamentablemente la medicina oficial está llena de contradicciones y los médicos distan mucho de ser un laboratorio de comprobación. A voz de pronto deben estar muy perceptivos de las reacciones de sus pacientes y sus comentarios. Por encima incluso de los "manuales de instrucción" de los medicamentos de las farmacológicas.

El médico que no escucha a su paciente es como el psicólogo que pretende abrir una ventana en la mente de otro a kilómetros de distancia.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 12/03/2023 12:23 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×