Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Desahogarme

(@sukilandia)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola buenos días a todos me llamo Laura y tengo 31 años, abro este foro porque necesito desahogarme pero no quiero hacerlo con gente que conozco. 

Desde que tengo uso de razón he tenido mala autoestima  al principio era bastante física pero gracias a ir al psicólogo unas 3 veces, pude más o menos sobrellevarlo y me quedaba solo la mental que esa me cuesta mucho más.

Desde los 8 años soy gorda, los niños me hacían bullying, recuerdo que uno me decía bombona de gas (butano) que escupe gas por el cul*, toda mi vida es estar a dieta, adelgazo y vuelvo a engordar.

La última vez que adelgace, tuve un novio que me decía cosas como si estuvieras más delgada me gustarías más, etc. Por lo que me obsesione hasta el punto de llorar si engordaba. 

Ahora mismo tengo obesidad moderada pero no me gusto nada, me empiezo a dar un poco de asco, no me gusta mirarme en los espejos, ni en las fotos.

 

Mis amigas dicen cosas como que no voy a conseguir perder peso porque siempre lo intento pero no lo consigo. 

Creo que mi cabeza tiene miedo de perder peso o quizás es que no quiero volver a llorar porque engordo etc, por eso no consigo mantener el sacrificio porque realmente no quiero estar sacrificada, pero tampoco me gusto físicamente y no estoy sana. No sé que hacer para conseguir la motivación y la fuerza de voluntad. asique me resigne a gustarme y quererme como soy pero tampoco lo consigo ni estoy agusto con mi cuerpo. 

Hago ejercicio 2 veces en semana con un entrenador personal, tambien hacia yoga, y ahora me he propuesto hacer todos los días 10.000 pasos. 

Si alguien me puede dar algunas pautas para ganar fuerza de voluntad, gracias por leerme 🙏 

 
Respondido : 01/06/2023 7:57 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@sukilandia hola.

Bienvenida al foro.

Muchas gracias por expresarte con nosotros.

Siento que vivieras experiencias tan duras en la infancia. Recibiste comentarios muy dañinos que entiendo que sigas recordando a día de hoy. Imagino lo duro que tuvo que ser para ti pasar por esa situación.

Me alegro de que hayas recibido ayuda psicológica y que te haya servido. ¿Te has planteado volver a terapia? Te recomiendo que te plantees volver para poder trabajar todos estos aspectos que describes en tu comentario.

Me da la sensación de que eres muy dura contigo misma y que te exiges mucho. Si estás en un IMC sano y acudes al médico a realizar revisiones periódicas, no tienes por qué preocuparte por el peso, sino por aceptarte, quererte y valorarte.

¿Qué tipo de dietas has hecho? ¿Has tenido algún otro tipo de comportamientos diferentes con el objetivo de adelgazar?

¿Qué rasgos físicos sí te gustan y te hacen sentir bien?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/06/2023 9:29 am
(@sukilandia)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola Vega! Muchas gracias por responderme, sí hasta hace unos meses estuve iendo otra vez a la psicologa pero me quedé sin trabajo por lo que no me podía costear el precio de la consulta. 

Si soy muy exigente conmigo misma, lo intentamos trabajar con la psicóloga y poco a poco iba a mejor, mi imc es 35,8.

 

Dieta he hecho cenar solo piña, de mi grupo sanguíneo, keto, esas son las que he probado. Ragos físicos me gusto completa no tengo un complejo de algo en especial, no me gusta mi metabolismo, pero me gustan mucho mis pecas y mis manos. 

 
Respondido : 01/06/2023 7:08 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@sukilandia hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta.

Me alegra saber que hay rasgos de tu físico que te gustan y te hacen sentir bien. Te invito a que trates de centrarte en ellos y en buscar una forma de potenciarlos. Además, busca otros rasgos que te generen bienestar.

Siento que hayas tenido que dejar la terapia. Espero que muy pronto puedas retomarla y ponerte a trabajar de nuevo en ti misma y en tu bienestar.

En cuanto a las dietas, es importante que siempre estén supervisadas por un nutricionista profesional o un médico especialista en ello. 

En cuanto a tu forma de ser, tu personalidad, etc. ¿Cómo te sientes? ¿Qué aspectos de ti misma destacarías?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/06/2023 9:43 am
(@sukilandia)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola vega, ahora mismo no voy con ningun especialista me canse de estar siempre a dieta y de ir siempre a medicos, ahora mismo la dieta que hago es la Keto, perdí 8 kilos con ella hace unos 2 años pero ahora los he vuelto a recuperar por temas de trabajo. Me gusta esa dieta porque puedo comer, chocolate negro, carne, pescado, queso, aceitunas etc. Asique dentro de lo que cabe es la que mejor me han funcionado y he conseguido seguir sin saltarme.

 

La sensación que tengo es cansancio, siento que todo el rato lucho contra mi cuerpo, me gusta comer y no soy una persona activa pero desgraciadamente no tuve la suerte de nacer delgada.  Y como tampoco tengo buena autoestima no me acepto a mi misma asique es una continua lucha. 

Mi personalidad a veces me gusta, otra vez no, me gustaría ser más sociable,  y que no me afectaran tanto los com entarios de la gente.

 
Respondido : 04/06/2023 5:10 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@sukilandia gracias por tu respuesta.

Entiendo que estés cansada de acudir a diferentes profesionales para tratar estos temas. Imagino lo duro que habrá sido para ti.

Para obtener resultados que sean duraderos a largo plazo y que se puedan ir manteniendo, lo más recomendable es hacer un seguimiento con un especialista que conozca a fondo tu caso. Quizá más adelante puedas planteártelo.

Veo que lo que piensas de tu físico acaba nublando también la imagen que tienes de ti misma a nivel de personalidad. ¿Es así? 

¿Qué tipo de comentarios recibes hoy en día? ¿Qué comentarios has recibido en el pasado que te hayan condicionado?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/06/2023 12:10 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×