Saltar al contenido
Duda sobre amistad ...
 
Avisos
Limpiar todo

Duda sobre amistad real y comportamiento

(@matrix)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas tardes.

Tengo una amiga desde hace varios años. Siempre ha sido buena persona, atenta, educada... pero se da el caso que durante todo este tiempo he sido yo el que ha dicho de vernos porque ella no lo ha hecho nunca. No solo eso, sino que si yo no soy el que le pregunta cómo está o cómo le van las cosas, de ella no parte; sin embargo, cuando hablamos y nos vemos, siempre es atenta, cordial, educada, etc. No se le ve desgana ni incomodidad conmigo.

No es la primera vez que me pasa cuando conozco a otra persona y sé de sobra que hay gente así, pero hace un tiempo tomé la decisión quitarla de mis redes sociales porque después de varios años ya no sé si eso es amistad. No sé si se habrá extrañado, pero lógicamente tampoco me ha preguntado el motivo de ello.

Es un poco contradictorio. Por un lado me ha ayudado y siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado (y yo a ella), pero por otro no da señales de vida si uno no le pregunta cómo está, y a veces llegas a pensar y dudas si realmente le interesa mi amistad.

Obviamente he pensado en hablar con ella, pero si lo hago es bastante probable que modifique su actitud y su personalidad en ese sentido, y eso no me parece bien. ¿Por qué se comporta así y qué puedo hacer al respecto? Gracias.

Saludos.

 
Respondido : 30/05/2023 4:07 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@matrix hola.

Bienvenido al foro.

Entiendo cómo te sientes. Parece que sientes que tú das más dentro de la relación de amistad de lo que da ella. ¿Es así?

Lo cierto es que parece que cuando estáis juntos todo va bien y ambos os sentís cómodos. Quizá tu malestar surja únicamente cuando tenéis no os veis y tenéis que hablar a través de redes sociales. Quizá ella no sea muy activa en redes sociales o no esté habituada a escribir mucho a través de ellas.

Parece que valoras mucho su amistad y que sois grandes amigos. Quizá puedas hablar con ella sobre el tema y expresarle cómo te sientes al respecto. Es bueno que ella entienda por qué te has distanciado y que entre los dos podáis buscar una fórmula que os permita estar cómodos dentro de vuestra relación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 31/05/2023 9:46 am
(@matrix)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Ella sí es activa en redes sociales, de hecho, el que no era activo (y menos en la red social por la que tenemos contacto) era yo, y sin embargo, para poder hablar con ella, tuve que serlo. Por otro lado, alguna vez me ha comentado ella que no me escribe porque está ocupada. Yo he estado muy ocupado durante algunas épocas, incluso mucho más que ella, y aún así le he escrito y he seguido manteniendo el contacto. Se trata de interés, así de simple. Cuando hay interés, hay tiempo para todo.

Por otra parte, aunque usted me ha comentado que podría hablar con ella sobre eso (y además sería lo más lógico), no sé si merece la pena porque, tal y como he comentado en el primer mensaje, puede hacer que modifique su forma de actuar porque yo se lo pido o porque ella se vea "obligada" en cierto modo, y eso no es lo que quiero. Simplemente dudo de que tener una amistad con alguien que parece un "figurante" sea lo más apropiado. ¿Por qué ni siquiera se ha molestado en contactarme cuando ve que ya no le hablo durante meses y que la he quitado de mis redes sociales? Si realmente valoras la amistad de alguien, te preocupas por él y no lo dejas ir. No entiendo que no tenga interés ni para preguntar eso. Gracias de nuevo.

 
Respondido : 31/05/2023 1:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@matrix hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que dices y cómo te sientes.

Si hablas con ella sobre cómo te sientes, ella podrá entender mejor la situación y decidir si cambiar o no su comportamiento. El hecho de que le digas cómo te sientes no le obliga a cambiar su forma de actuar, solo le da más información. Ella es la que decide qué hacer al respecto una vez que sepa cómo te sientes. Sin embargo, si no te sientes cómodo con la idea de hablar con ella, puedes pensarlo más adelante.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/06/2023 9:17 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×