Saltar al contenido
Feliz año amig@s, e...
 
Avisos
Limpiar todo

Feliz año amig@s, estoy de vuelta.

RekKoT
(@rekkot)
Respuestas: 13
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola gente, espero que hayan tenido un grandioso comienzo del año 2021 cargado de energías positivas y renovadas para perseguir y alcanzar esas metas que los convertirán en mejores personas. La terapia psicológica me ha venido muy bien para tomar las decisiones adecuadas para solucionar los problemas externos que me rodeaba (así puedo enfocarme en los errores en mi forma de procesar la información). Con la ayuda de la psiquiatra hemos estado controlando la dosificación del medicamento y puedo decirles que cada vez necesito menos para descansar y poder llevar mi vida normal. Trabajando a nivel subconsciente me he dado cuenta de muchas cosas que me negaba a mi mismo y que iban mucho más profundo que una simple "rabieta amorosa" (sexualidad, sentido de vida, fortaleza interna, no ser excesivamente escrupuloso con las cosas, ect...). Voy derribando y redescubriendo cada uno de esos bloqueos mentales y voy aceptando quien soy realmente y puedo decirles que experimento una paz y una tranquilidad sin igual, cosas que complementan la felicidad que tengo ahora y que quiero compartirles. Una cosa más, ¿Qué opinan de Enrique Villanueva del canal en Youtube "La ansiedad me tiene miedo"? La verdad es que ya llevo una semana siguiéndolo y aplicando sus consejos y me han ayudado muchísimo a salir adelante y afrontar esto, así que me gustaría mucho escuchar sus opiniones al respecto. Ya saben que pueden sentirse con la total libertad de hacerme las preguntas que quieran, que yo las estaré respondiendo. Bueno será hasta la próxima, cuídense mucho y les deseo mucho animo para que puedan enfrentar aquello que los hará más fuertes. Feliz 2021.

Echos Throught the Time

 
Respondido : 01/01/2021 12:20 pm
Alicia Hermoso reaccionó
 .
(@freud)
Respuestas: 1885
Noble Miembro
 

@rekkot Feliz año compañero! Me alegro mucho de escuchar esas palabras. El trabajo terapéutico es lo mejor que puede darse en estos casos, en conjunto con la colaboración de un psiquiatra. Durante un tiempo determinado, no es nada malo tomar una medicación por un tiempo, es un complemento para animarte, en lo que la terapia va surgiendo su efecto. Lo estás haciendo muy bien y mejor que te vas a sentir, cuando sigas viendo todo lo bueno que te va a llegar. Lo más importante es que te lo creas, confianza en ti mismo y voluntad para salir de esto poco a poco. Luego estás experiencias te hacen más fuertes y valorar más la vida. Gracias por compartir tu evolución y sigue escribiendo y contándonos lo que tú quieras. ¡Un abrazo grande, campeón!

 
Respondido : 01/01/2021 1:38 pm
RekKoT reaccionó
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Respuestas: 117
Estimado Miembro
 

Bienvenido de nuevo @rekkot

Me alegra mucho leer tus palabras, desprendes muy buena energía y optimismo. 

¿Qué sientes que es lo que más te está ayudando o te ha ayudado en este cambio que estás experimentando?

Un abrazo, 

Alicia

 
Respondido : 03/01/2021 12:37 am
. reaccionó
RekKoT
(@rekkot)
Respuestas: 13
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@alicia-hermoso Hola Alicia, lo que más me ha ayudado es haber recuperado el contacto conmigo mismo (por decirlo de alguna manera), es en ese contacto donde uno se da cuenta de quién es uno realmente (y aquí hay que saber fluir, perdonar, y aceptar). Una vez que te encuentras contigo mismo te darás cuenta de aquellas formas de pensar que definitivamente te estaban haciendo daño (un ejemplo seria por ejemplo el ser "excesivamente puntual", si digo que a las 8 se hace, a las 8 se hace y eso me generaba mucho estrés emocional, pero ahora me di cuenta de que la puntualidad tiene que equilibrarse con cierta relatividad del entorno, lo que genera menos rigidez y más apertura a los cambios que se pueden presentar en el día a día), aquí hace falta también recuperar el valor e ir directamente a enfrentar aquello de lo que huías, demostrarte a ti mismo que eres más grande que las cosas que te suceden y que siempre tendrás la capacidad de responder como tú quieres ante cada situación. Debes también aumentar en sabiduría, llenándote de nuevos conocimientos que pongan en duda lo que antes pensabas, de ahí podrás desarrollar tu criterio propio y decidir que es lo que más te conviene. Y poder, poder para hacer cambios en tu vida, en tus hábitos, en las relaciones tóxicas, en practicar nuevas cosas o desarrollar aquellas que fueron abandonadas, a fluir con el momento presente, para integrar nuevas modalidades de consciencia que te permitirán ponerte por encima de ti mismo y que puedan hacerte ver aquellos errores en la forma en la que tú mismo te evalúas (esto es algo más complicado de explicar, pero al empezar a integrar doctrinas y prácticas orientales a mi vida me ha dado cierta capacidad de ponerme por encima de mi propia persona). En resumen, Valor para enfrentar y aceptar aquello a lo que le tienes miedo (Todos tenemos este poder en nuestro interior, pero hay personas que necesitarán la ayuda de un guía que los oriente hacia su auto descubrimiento). Sabiduría para buscar, entender e integrar nuevos conocimientos que podrán desarrollarte como una nueva persona. Y Poder para hacer los cambios necesarios en tus hábitos (tanto físicos como mentales) que te permitirán llevar una vida más sana y prospera con aquellos que te rodean, contigo mismo y con el cosmos. Espero que puedas sacar algo valioso de lo que te acabo de comentar y puedas ayudar a muchas más personas que están pasando por esta condición, para que puedan recuperar la fuerza interna que los hará hacerse mucho más fuerte en las adversidades, para que puedan ir hacia adelante a defender aquello que tiene auténtico valor. PD: La ansiedad no se cura, te haces tan fuerte que ya ni siquiera te puede tocar.

Echos Throught the Time

 
Respondido : 03/01/2021 11:23 am
Alicia Hermoso reaccionó
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2779
Afamado Miembro
 

@rekkot Bueno el razonamiento es impecable. Por la cuenta que me trae le echaré un buen vistazo al canal de youtube que recomiendas de Enrique Villanueva.

La componente espiritual en la medicina oriental es inigualable por nuestra medicina convencional u ortodoxa u oficial (asegún queramos llamarla), así que es para mi normal que estés enamorado de ella completamente. La medicina del espíritu que en los textos de 1980 venían a decir sobre el asesoramiento mediante un "consultor espiritual" o un psicólogo. La figura del consultor espiritual se refería a un sacerdote de la religión que practicara el usuario o paciente...

En realidad es una opción más o una contramedida adicional. No a todos les va bien. Hoy en día los sacerdotes suelen limitarse a las labores de confesión y normas morales más que al asesoramiento espiritual "en condiciones". Aunque hay grupos que sí lo hacen dentro de la religión católica como el Opus Dei o los Carismáticos.

La espiritualidad existe aunque se practique sin Iglesia, es decir sin las correspondientes jerarquías del poder divino. En occidente la religión católica - por citar la que impera en España - tiene una jerarquía fuerte y esto suele ser seductor para las personas que buscan respuestas únicas mediante la fe.

Hubo, hará unos años, una manipulación o cambio en el conocimiento que trasladó el concepto de la Medicina Alternativa hacia toda expresión confusa o expresión de pseudo ciencia. Eso dejó en orsay o en difícil lugar los tratados de medicina familiar alternativa como el del Dr. R. Sharma o la reputada Gale de medicina alternativa.En realidad esta maniobra no es más que la manifestación equivalente de las jerarquías científicas.

Ramas enteras de la llamada Medicina Alternativa quedaron fuera de lugar y demonizadas. Algunos doctores de homeopatía en los colegios oficiales de medicina sufrieron mofa y persecución sistemática. La cura de Kneipp practicada por un sacerdote alemán y sus seguidores durante muchísimos años quedó relegada a pseudo ciencia o "no se ha investigado lo suficiente" o "no hay pruebas que lo avalen", etc.

Hoy en día se vuelven a analizar con timidez, pero el daño ya está hecho. Hay países donde la cirugía mayor se hace con ayuda de la acupuntura para dormir al paciente que no tolera la anestesia.

Habría mucho que hablar sobre la libertad en internet y cómo los poderes fácticos manipulan y amordazan este entorno en apariencia tan libre.

Me voy a ver el canalito de Enrique Villanueva y con lo que proceda comento.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 03/01/2021 11:55 am
RekKoT reaccionó
 .
(@freud)
Respuestas: 1885
Noble Miembro
 

@rekkot Está fenomenal todo lo que dices y como has aptuado ante los problemas. 👌👌👌

 
Respondido : 03/01/2021 12:41 pm
RekKoT reaccionó
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2779
Afamado Miembro
 

Visto.

Enrique Villanueva es un buen comunicador. https://enriquevillanueva.com/

Pertenece al grupo de personas de éxito sin título universitario

Su virtud está en transmitir. Hay youtubers similares como Manuel Amate de Domo electra, o Calle en Matemáticas, Física y Química.

Sus vídeos largos y detallados que ayudan a la persona en ansiedad.

Precisamente sus especialidades son consideradas pseudo ciencias por la ciencia ortodoxa u oficial.

Así ocurre con la hipnosis y con la PNL actualmente.

Unos curarán con Enrique, otros con otros medios y los menos con nada ni con nadie.

Si para algunos la vida gira en torno al poder de los medicamentos lo que vende Enrique Villanueva es el poder de la mente.

La hipnosis podemos "derivarla" a la sugestión, relajación, meditación, concentración de la mente y técnicas cognitivo conductuales bien asentadas científicamente. O bien te haces con el manual de hipnosis clínica de Capafons cuando todavía no estaba "mal vista".

La PNL también podemos derivarla a las técnicas cognitivo conductuales, a la activación conductual (puntos de anclaje, reenfoques,...) .

Como en toda tendencia de éxito que se base en la "palabra" los poderes fácticos terminarán por desacreditar o limitar esas medidas.

Enrique Villanueva es atractivo físicamente, tiene carisma y sus conocimientos , en ausencia de título universitario, necesitan ser analizados y aceptados. Supongo que como el dueño de la Apple que creo que no terminó los estudios.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 03/01/2021 1:08 pm
RekKoT reaccionó
 .
(@freud)
Respuestas: 1885
Noble Miembro
 

@rekkot Sobre Enrique Villanueva. Me parece fenomenal que te sirva y te esté ayudando. Creo que cada uno, tenemos siempre alguien que nos sirve de referente, nos guía y nos ayuda y eso es maravilloso. A mi, como ni nick bien dice, me paso con el maestro Freud. Cuando yo estaba pensando por mis peores momentos, leí lo que el denominó como la cura hablada y cambio mi vida para siempre. Tu sigue en esa línea, con lo que te ayude y te haga feliz. 

 
Respondido : 03/01/2021 6:23 pm
RekKoT reaccionó
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Respuestas: 117
Estimado Miembro
 

@rekkot Me ha encantado lo que has escrito ¡Qué mensaje tan potente!

Me quedo con estos 3 conceptos clave:

- Flexibilizar ideas rígidas que nos limitan y/o nos dañan. Apertura al cambio.

- Uno es más grande que las cosas que le suceden, pues siempre tiene poder de decisión sobre su acción.

- Valentía para mirar de frente a nuestro miedo... sin anticiparnos a él.

Estoy segura de que estos aprendizajes serán super valiosos para todos los que te podamos leer en el foro. 

Un abrazo, 

Alicia

 
Respondido : 03/01/2021 10:38 pm
RekKoT y . reaccionaron
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×