Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Incesto?

(@fabianacarign)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, soy una mujer de 40 años. Conocí a mi tío, hermano de mi madre cuando tenía 23. Desde entonces tengo (tenemos) una atracción sexual muy fuerte y que nunca se llevó a cabo el deseo. No hemos hablado mucho sobre el tema, pero tengo sueños recurrentes donde tengo relaciones sexuales con él. Le he contado en varias veces pero el da a entender que le sucede lo mismo pero sin ahondar en el tema.

Me he preguntado si esto es normal, dado que en mi infancia, él no tuvo participación por cuestiones familiares que llevaron a mi abuela y a él a vivir en otra ciudad. 

O si es algún tipo de perversión. O algo así. 

No lo veo como figura paterna porque padre tengo aunque no la mejor relación o la relación que desearía. Pero en fin es mi padre. 

Quisiera que me orienten o aporten información de donde puede venir este sentimiento primitivo con alguien de mi misma sangre. 

 
Respondido : 19/03/2023 7:44 pm
(@maria-calle)
Respuestas: 86
Miembro de Confianza
 

@fabianacarign bienvenida al foro y gracias por compartir tu historia.

No está claro sin saber más información a qué se puede deber que te sientas atraída por tu tío. Como dices, si le has conocido ya de adulta, no has hecho una asociación familiar con él. Hay diversas aproximaciones psicológicas a estos aspectos, pero no hay estudios concluyentes del motivo.

¿Cómo sueles sentirte con respecto a la figuras masculinas? Al hablar de  este tema con él, ¿cómo crees que ha podido afectar a vuestra relación y a tus sentimientos?

Puedes escribirnos.

Un saludo,

María Calle. Psicóloga General Sanitaria de SOMOS Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/03/2023 10:41 pm
Fabianacarign reaccionó
(@fabianacarign)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, gracias por su respuesta, con respecto a como siento con las figuras masculinas, pues no he tenido malas experiencias, solo una donde por suerte no he tenido hijos. Mi padre era abusivo con mi madre. Actualmente me encuentro sola y así me siento bien. No tengo interés en formar pareja.

La relación entre nosotros no ha cambiado. Tenemos contacto seguido vía telefónica, no siempre hablamos de ello, pero ayer, que fue la última vez que lo hicimos, me dijo que debíamos hablar personalmente. 

Mi sentimiento hacia él es netamente sexual y también le tengo mucho afecto porque es buena persona y ha sabido mantener la postura y no dar rienda suelta a esto que parece algo tan desubicado y prohibido. 

Un saludo 

 
Respondido : 19/03/2023 11:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

@fabianacarign hola.

Gracias por tus comentarios y bienvenida al foro.

Creo que no tiene por qué ser algo negativo. Sentir atracción por otras personas es natural, a pesar de que puedas tener un vínculo familiar con ellas. Lo cierto es que conociste a tu tío siendo adulta y, por tanto, no tenías un vínculo afectivo con él desde pequeña.

Lo que sí que podría traer consecuencias es el hecho de que mantengáis algún tipo de relación sexual o sentimental. Esto puede tener una repercusión dentro de la dinámica familiar.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/03/2023 12:01 am
Fabianacarign reaccionó
(@fabianacarign)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola muchas gracias por la información, me gustaría no consumar el hecho por el mismo motivo. La dinámica familiar y que pasaría si alguien se entera sobretodo mi madre, pienso en ella todo el tiempo. El me. Dijo que pronto va a venir a solucionar unos temas de algunas propiedades con mi madre y la verdad es que la cercanía me tiene un poco ansiosa. 

 
Respondido : 21/03/2023 2:21 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

@fabianacarign hola de nuevo.

Es normal que te genere cierto nerviosismo verle y pasar tiempo con él. Sin embargo, si tienes las cosas claras y sabes dónde poner el límite entre vosotros, no tiene por qué ser una situación desagradable.

Ve contándonos cómo evoluciona la situación.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/03/2023 10:50 am
(@azul-rosa)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@maria-calle hola, me interesaria su opinion sobre mi tmb sobre incesto o no se si lo es o no.  Somos una familia de 7 hermanos, 2 hombres y 5 mujeres, mi hermana y yo fuimos los ultimos, ella la ultima y yo penultimo, solo le llevo poco menos de 2 a&os. Recuerdo desde ni&os nos ba&aban juntos, ella se recargaba en mi pene y yo sentia mucho placer, yo creo eso fue como cuando tenia  yo como 5 a&os, y asi estuvimos toda nuestra ni&ez, a veces sin mi mama ella y yo nos ba&abamos y nos veiamos desnudos de ni&os, ella jugaba mucho con mi pene, a mi me gustaba lo hiciera pues sentia mucho placer. Y asi paso nuestra ni&ez, despues dejamos de jugar con mi pene en la adolescencia y cuando ambos estuvimos en la Universidad y misma carrera tmb, platicando un sabado cuando no habia nadie, decidimos hacer lo ke haciamos de ni&os , ambos nos emocionamos y wow, igual senti mucho placer en mi pene cuando ella me lo agarraba y jugaba con mi pene. Dire ella puso reglas y las obedeci sin poblemas, me dijo no keria penetracion y no quitarnos la ropa, y solo fue digamos masturbacion de ella con sus manos en mi pene, incluso ella me hizo eyacular. Fue o no fue incesto? Dire ahora ella casada y nos queremos mucho, yo pienso que algo fue esos encuentros sexuales ke tuvimos los cuales nos dio mucha confianza y por eso nos hemos amado como hermanos toda nuestra vida. 

 Buen dia 

 
Respondido : 12/09/2023 12:16 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

@azul-rosa hola.

Bienvenido al foro.

Gracias por tu comentario.

Lo que pasó cuando eráis niños es algo normal a esa edad. Estabais en una edad en la que la exploración y la curiosidad es habitual. Además, con cinco años no se entiende el concepto de sexualidad y tampoco se comprende aquello que es apropiado o que no lo es.

Sin embargo, en la universidad ambos eráis adultos y sí eráis conscientes de lo que estaba pasando. Entiendo que ambos queríais y que fue algo mutuo y consentido. 

Me alegra saber que vuestra relación es buena y que no ha supuesto un problema para vosotros.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/09/2023 9:38 am
(@azul-rosa)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@vega  muchas gracias por su respuesta. Bonito dia  🙂

 
Respondido : 12/09/2023 7:21 pm
Vega Marcos reaccionó
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×