Saltar al contenido
Me siento un poco c...
 
Avisos
Limpiar todo

Me siento un poco confundida. No sé qué pensar.

 Loli
(@loli)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a tod@s espero que se encuentren muy bien. Vuelvo a escribir por aqui después de un tiempo, la verdad me siento muy confundida y no se que pensar con respecto a una situación que estoy viviendo con mi esposo.

Hace poco yo me mude a su país de origen, no llevo ni 6 meses aquí, hace unos días tuvimos una discusión sobre que él ha estado jugando muchas horas y todos los días a los videojuegos(eso es algo que empezó a hacer hace como un mes). Después de cenar él se mete a la oficina y juega por horas. Nuestra hija y yo,.ll nos quedamos en la sala viendo televisión.Yo le comenté que eso no me gustaba, que yo quería que pasara tiempo con nosotras también, el problema no es que juegue. Yo le propuse que podía escoger dias de la semana para jugara tanto como quisiera. 

Y su respuesta fue la siguiente; tiene que aprender a lidiar con eso. Estas teniendo una actitud muy controladora y no estás pensando lógicamente, estas siendo muy inmadura y estás reaccionando emocionalmente. 

Y me dice que cuando le hago ese tipo de comentarios, lo hago sentir que lo que él hace por nosotras no es suficiente. A lo que yo le digo, trato de decirle lo que siento y lo que pienso sobre un tema en particular y me hace sentir inmadura por pensar y sentirme de esa manera. Me dice, que yo necesito tener más inteligencia emocional, pero cuando le comenté como me sentia sobre los videojuegos, se enojó y me empezó a gritar.

 

Ahorita estoy teniendo un conflicto conmigo misma, porque yo sé que no estoy siendo controladora. Pero a la vez me pregunto si verdad estoy actuando como una controladora. 

 

Agradecería cualquier tipo de consejos y opiniones que tengan. 

 

 

 
Respondido : 16/03/2023 3:45 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@loli hola Loli.

Entiendo cómo te sientes.

Lo cierto es que no estás mostrando actitudes de control hacia él. Sencillamente le has expresado cómo te hace sentir una situación en particular. 

Esto no tiene nada de malo y has hecho muy bien en expresarlo.

Ahora es él quién debe tener en cuenta cómo te sientes tú con este tema y pensar si quiere o no realizar cambios al respecto. Creo que la alternativa que le has dado es una buena opción.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/03/2023 5:21 pm
 Vida
(@vida)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

@loli, paciencia. Aquí vemos a un señor que tiene una familia con hija y, el tiempo que tiene para estar con ellos, fortalecer el vínculo, conocerse, cada día para recibir y ofrecer confianza...lo usa para jugar a un videojuego. Parece más un adolescente. Sin embargo, te llama inmadura (?). Siente que cuando le pides cosas así no aprecias lo que hace por vosotras. Imagino que se estará refiriendo a trabajar, que debería hacerlo igual aunque fuese soltero. Vosotras también hacéis cosas por la familia. Puedes decirle que todos hacemos cosas por los demás, sobre todo en familia y, cuando alguien pide algo, no está diciendo que el otro no haga nada. Tal vez en el trabajo algo va mal y se escapa por los mundos virtuales para no contarte. Entonces, podías aclararle, por las dudas, que si preguntas por qué últimamente juega más, es porque te interesas por él, no?. Es como si un día te encierras en la habitación porque estás preocupada. Lo lógico es que te pregunten qué te pasa. Yo descartaría eso de que eres controladora, me explicaría más y le pediría hablar con calma. Empieza con una sonrisa y verás que lo demás va saliendo.

 
Respondido : 16/03/2023 5:32 pm
 Loli
(@loli)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar, la verdad es que me has quitado un peso de encima al saber que no estaba actuando como él me lo hizo saber.

 
Respondido : 16/03/2023 6:15 pm
 Loli
(@loli)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vida Muchas gracias por tus palabras, la verdad yo creo que él aún tiene cosas que madurar. Él fue soltero y vivio solo por mucho tiempo, y ahora que llegaron dos personas a vivir con el. Puede que sea mucha responsabilidad para él.

 
Respondido : 16/03/2023 6:31 pm
Vida reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@loli gracias a ti por participar en el foro.

Me alegro de haber podido ayudarte. 

Ve contándonos cómo evoluciona la situación.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 17/03/2023 11:28 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×