Saltar al contenido
Me voy de la casa?
 
Avisos
Limpiar todo

Me voy de la casa?

(@srita-baudelaire)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola!, Desde que tengo 12 años, he ahorrado para irme de casa. Tengo algunos recuerdos de maltrato. Mis padres y yo hemos hablado, y se han disculpado por "todo", pero, no sé, no me llegan. Hay uno en especial, mi mamá me estranguló cuando era niña. En situaciones como esas, me dicen que nunca pasó y tengo recuerdos falsos. Pero esa ya me la sé. Y siento que se siguen escudando, incluso en su disculpa, a pesar de que los tres lloramos. Además, siguen siendo burlones y demasiado autoritarios. La verdad, ya ni tengo energías para seguir intentando arreglar las cosas. Esa es una. La otra es que, para rematar, no soy heterosexual, y puedo estar segura de que, al menos, no les gustará nada.

Bueno, cumplí los 18 años hace casi tres meses. Puedo irme de la casa, ¿Verdad?, ¿No hay nada que me lo impida?, Hace tres años le platiqué a mi mamá, rió sarcásticamente y dijo que quién me pagaría la universidad (estoy becada por ser hija de maestro, así que tengo una enorme ventaja). También me dijo que hasta los 20, quizá (no creo que lo diga de verdad, pero supongamos que sí).

Vean, soy de México, y la cosa no está tan bien que digamos. Tal vez hace años hubiera sido más fácil simplemente irme, pero ahora no lo es.  Soy consciente de lo mucho que me arriesgaría si tomo esa decisión (y además, vivo en una ciudad insegura), mas, en serio, es demasiado estresante vivir con ellos, definitivamente no quiero esperar hasta los 20, aunque suene más sensato. 

También me da miedo que la situación escale. No quisiera meter a nadie más de la familia (hay quienes son buenas personas, pero no sé si apoyarían mi decisión), y mucho menos a las autoridades. Sólo quiero irme, y que me dejen en paz. Es lo único, no quiero denuncias, ni escándalos, ni involucrar a las autoridades, ni nada. Pero ellos tal vez decidan hacerlo, si no me convencen de volver. Y no quiero eso, no quiero.

Además, como mencioné, soy hija de maestros. Mi mamá es maestra en el bachilleres en el que estudié, puede perfectamente hacerme quedar mal con otras maestras. Mi padre también, pero con él es peor, porque trabaja en la misma universidad a la que acabo de entrar. En la misma carrera (por qué me metí en esa carrera?, Porque tenía la beca, me gustaba la carrera, y tiene una pizca de oportunidades de empleo. No iba a desperdiciar esa oportunidad). Como dije, no quiero escándalos, ni involucrar otras personas. Y me preocupa que pueda retirarme la beca. Aunque, comienzo a pensar que meter a otras personas en el asunto será inevitable, y me causa mucho estrés, porque siento que les creerán a ellos y no a mí. Y tendré aún menos apoyo.

También necesitaría de un aval, no sé cómo conseguir uno. Les agradecería mucho sus consejos. Con paciencia, por favor!

Miren, si me voy, será para no volver. Por eso estoy poniendo tantos peros. Perdón si suenan a excusas, no lo son. En verdad quiero irme, y no sé cómo. Debe ser definitivo, porque, si fracaso, y ellos se enteran, será un infierno.

Gracias por sus respuestas. Perdón, me extendí demasiado, pero es algo que jamás he hablado en voz alta. Espero su comprensión, y, de nuevo, gracias!

 
Respondido : 10/11/2022 5:51 am
(@anonimo19832)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

¡Hola! Yo estoy pasando por una situación muy similar, y comprendo que es muy difícil y más si tus padre ytabaja en la universidad a la que vas. Sinceramente yo me iría porque además es lo que tu quieres, y claro, si te puedes permitir vivir en un piso. 

Sé que es una decisión muy difícil de tomar pero yo creo que deberíais de tomor esa decisión. 

¡Mucho ánimo! 

 
Respondido : 10/11/2022 4:25 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2771
Afamado Miembro
 

@srita-baudelaire El ejercicio en tu situación pasa por la relajación y aceptación. Estás en un momento crucial de tu vida donde te interesa adquirir herramientas. Un profesión, una carrera, un oficio que te encuadre. Luego dilucidarás todo eso.

Piensa en verde y no malogres tu vida por resentimientos, justificados sentimientos negativos, etc.

Aprende a resbalar, aprende a perdonar, aprende a superar problemas y poner límites a quien trate de hacerte daño.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 12/11/2022 3:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@srita-baudelaire hola.

Bienvenida al foro. Gracias por abrirte con nosotros.

Si tienes 18 años, puedes irte de casa sin ningún tipo de problema y sin involucrar a las autoridades. Tienes el derecho de poder elegir siendo mayor de edad.

Entiendo que vivir con tus padres es algo que te genera malestar y que quieres cambiar. Para hacerlo, debes tener en cuenta diferentes factores y tenerlos atados antes de irte: dónde vivir, cómo mantenerte, asegurarte que puedes mantener un buen nivel de autociudado, etc.

Por otro lado, entiendo que te sentirías más tranquila si contaras con el apoyo de alguien cercano. Entiendo que no quieres involucrar a otras personas, pero debes plantearte si esto sería un ayuda para ti y valorarlo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/11/2022 12:49 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@anonimo19832 hola.

Muchas gracias por apoyar a otros usuarios y darles tu consejo y apoyo.

Veo que estás atravesando una situación parecida. Si quieres, puedes contarnos un poco más acerca de tu caso.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/11/2022 12:51 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×