Saltar al contenido
Mi amiga me acosa y...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi amiga me acosa y no puedo más

(@marsupilami)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola! En primer lugar quiero decir que el título es lo que pensaba una y otra vez cuando no podía más.

En resumen, en la universidad conocí a 2 chicas con las que en poco tiempo hice amistad (las consideraba amigas de clase), la cosa es que ambas vivían juntas y una de ellas comenzó a actuar así: al principio tomábamos café antes o después de clase, después me pedía que me quedase a comer, con la excusa de que teníamos trabajos me pedía que me quedase a dormir; aparte intentaba ridiculizarme siempre, copiaba cosas mías muy características, vigilaba mis conexiones en WhatsApp, se entrometía en mi vida y mis amigos; en definitiva, consiguió que perdiese mi autoestima y que normalizase todo lo que hacía. Recuerdo que nunca reconocía sus errores y me hacía de llorar muchas veces. Para mí es una época de mi vida que quiero olvidar porque lo interioricé, no le decía a nadie lo que pasaba porque creía que simplemente era su forma de ser. Llegó un día, en el último año de universidad, en que me metí en la cama y no quise ni pude salir, me había metido en una depresión (porque aparte he tenido pérdidas familiares fuertes). Se lo conté y decía que no podía ser negativa, que saliendo de casa me despejaría y se pasaría. La amistad terminó una tarde en la que me insultó por mensajes por el hecho de no haberle respondido a mensajes y llamadas y a otra amiga sí. La bloqueé de todas partes a ella y a la otra. Finalmente acabaron la carrera y yo todavía no.

Me hizo mucho daño: me despegó de mis amigas, el tiempo que no pasaba con ella (porque yo tenía MI vida) lo tenia que pasar hablando por mensajes. Siempre jugó con la basa de que ayudo a la gente que me da pena y ella se victimizaba con que estudiaba lejos de su casa y su familia.

Aparte, me ridiculizaba mucho, se sentía súper inferior y tenía que ridiculizarme para sentirse bien, pero a la otra no se lo hacía nunca. Juro que en 4 años, pocos fueron los días en los que no llegué a casa mal. Pero pocos, tan pocos, que se pueden contar con los dedos de la mano.

Además nunca me sentí cómoda para contarle ningún lío con cualquier chico, porque iría directa a juzgarme. Por ejemplo, en un festival al que vino conmigo y mis amigas se lo pasó bien, pero luego estuvo los dos años siguientes contándole a cualquier persona que no me dejaba beber porque ese día estaba fatal de borracha (cuando era mentira, me bebí 2 copas igual que cada amiga mía). En definitiva, su excesivo control me llevó a estados de ansiedad e incluso una noche vino la ambulancia a casa y me llevaron al hospital de lo mal que estaba.

Cuento esto porque NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA PORQUÉ SE COMPORTABA ASÍ CONMIGO Y PORQUÉ ME MACHACÓ PSICOLÓGICAMENTE TANTO TIEMPO, POR FAVOR!
Gracias
Este debate ha sido modificado el hace 3 años 2 veces por marsupilami
 
Respondido : 04/04/2021 12:47 am
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@marsupilami Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Yo aquí veo dos posibilidades. ¿Tú sabes si a esta chica le gustaban las mujeres? La sensación es que parece que estaba enamorada de ti. Te vigilaba los WhatsApp, te controlaba y parece que estaba celosa de ti. Por eso te pregunto esto, es lo que parece. Eso control no lo veo nada normal. Estaba enamorada de ti o bien solo quería compartir contigo y nadie más. Yo lo veo así. Una posesión demasiado exacerbada para solo ser amigas. Cuéntame por favor, si tú notaste algo más y así me sacas de dudas. ¿Ahora mismo como es tu relación con ella? ¿La has vuelto a ver? ¿Mantienes contacto con ella? Espero más información para poder ayudarte mejor. Un abrazo fuerte y aquí tienes tu casa.

 
Respondido : 04/04/2021 1:04 am
(@marsupilami)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@freud Muchas gracias a ti!

Jamás pensé que ella sintiese nada por mí, porque soy heterosexual pero muy abierta y cuando salian temas lgtb siempre daba mi opinión que es favorable, así que sabia que podría decirme abiertamente si era homosexual o bisexual y nunca me dijo eso.

Además, en esos 4 años de "amistad", que más que amistad fue un infierno, ella estuvo interesada por dos chicos. Uno de ellos lo conocía yo, e incluso remé a favor en fiestas y tal para que hablasen o lo que fuese. El otro chico no lo conocí, sólo por fotos porque es de su ciudad, y él fue su amor de pequeña. En ambos casos, siempre me contaba cosas ilusionada como si estuviese colada por estos chicos, así que nunca pensé en la opción de que fuese lesbiana. He de decir que en esos años no estuvo con nadie.

Mi relación con ella es inexistente porque, yo perdí a mi madre hace 7 años y no tengo contacto con mi padre, así que vivo con mi abuela materna. Ella sabía mi historia y aún así, el mes que estuve sin ir a la universidad (febrero de 2020) estuvo criticándome y criticando a mi abuela, diciendo que mi abuela se inventaba enfermedades para retenerme en casa. Me dio muchísima rabia e ira enterarme de eso, aún así no dije nada. Pero me escribió mensajes diciendo que yo era una egoista porque lo mío no era depresión, y que no me preocupaba ni en contestarle para decirle cómo estaba.

No le contestaba porque ella era quien sacaba mi ansiedad, y además estaba en un estado crítico de depresión y no tenía ganas de hablar con nadie.

 

No, no la he vuelto a ver y no mantengo contacto con ella porque después de los indultos por mensajes, la bloqueé de todos los sitios posibles. Y sólo imaginarme verla a ella o a la otra, me da pánico.

Además, me jodió la vida porque lejos de ayudarme a subir cabeza, me ha llevado a un pozo en el que he entrado por la perdida de mi madre y más hechos familiares del que intento pero no consigo salir. Me da vergüenza aceptar que alguien me haya hecho algo así porque soy la fuerte de mis amigos, de mi familia, la madura e independiente con personalidad.

Ni yo misma me explico cómo pude aguantar tanto, todos los días me hacía algo.

 
Respondido : 04/04/2021 1:20 am
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@marsupilami Pues aclarada la duda. Si tú dices que no habías notado nada raro y que le gustan los chicos, fenómeno, era por descartar esa hipótesis. Al final yo creo que la pudo tomar contigo, al ver que eras una persona noble, buena y sencilla y directamente esta chica a la legua se ve que tiene algún tipo de problema de conducta, fobia social, pocas amistades. Cuando tú dices que te pedía que te quedarás a dormir, a comer, pasar tiempo con ella. Quería de algún modo, poder tener un control sobre ti, para que le prestaras atención y estar con ella. Al no conseguirlo, empezó a querer dinamitar tu vida y esa vigilancia de la que hablas. WhatsApp, amigos, ligues etc. Desde luego mostrando una aptitud un poco  psicópata y de celos. Para ella tú proyectabas, lo que ella quería ser y por.    eso como tú muy bien dices, copiaba tuyas cosas características. Una envidiosa patológica no tiene más. Te toco a ti y al final no tienes que tomártelo como algo que siga condicionando tu vida en un futuro. Existe gente así de tóxica por el mundo y en un momento dado nos puede ocurrir a todos. Intenta mirar hacia el futuro, como tú dices está bloqueada y fuera de tu vida y no puede hacerte ya más daño. No le des el gusto de quitarte.   ese poder y hacer que sigas estando mal.   por ella. Lo más importante para zanjar   este tema contigo misma, es que tú no.   tuviste la culpa de nada, como te decía.   existe gente así por el mundo y ya. Nada de sentir vergüenza, al final estos psicópatas juegan a ese juego y descuida que por desgracia no eres ni la primera, ni la última de sus víctimas. Tómatelo así, ya paso, sácala de tu vida para siempre y perdonarte a ti misma es lo más importante. No tiene ningún poder ya sobre ti, está muerta y enterrada en tu mente. Ahora toca mirar hacia el futuro. Intuyo que eres muy joven y con toda la vida por delante, para poder encontrarte con grandes personas que te traten como tú te mereces. Por otro lado siento mucho la perdida de tu madre y si nos quieres hablar de ese tema, de los otros temas familiares, también encantados de poder ayudarte y darte apoyo para que te desahogues. Un abrazo fuerte y aquí te esperamos. Mucho ánimo

 
Respondido : 04/04/2021 1:59 am
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@marsupilami Que tal te encuentras? 

 
Respondido : 04/04/2021 11:53 pm
(@marsupilami)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@freud hoy mejor!

Muchas gracias por tu último mensaje, me aclaró la perspectiva de esa persona.

 
Respondido : 04/04/2021 11:59 pm
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@marsupilami Gracias a ti. Me alegro que estés mejor. 

 
Respondido : 05/04/2021 9:01 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×