Saltar al contenido
Mi hermana es muy t...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi hermana es muy tóxica, no me quiero poner violenta

(@mrr-07)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Tengo 23 años, vivo con mi hermana (21) en casa de mis padres. Mi hermana y yo crecimos muy unidas, de pequeña yo me tomé el rol de hermana mayor muy serio porque mis padres trabajaban todo el día y me hacían responsable a mí de ella.

Todo cambió hace unos 5 años, mi hermana empezaba a ser muy dura conmigo a pesar de que yo la incluía en todo lo que hacía. Si salíamos de fiesta decía que yo era una z*rra, le decía a mi madre hasta la mínima cosa "mala" que hacía y me causaba conflicto en la familia. Ella estudió una ingeniería y yo una carrera en pedagogía, ella me ve como alguien inferior o perezosa por no llevar matemáticas. Para ella vivimos en una competencia en la que yo no quiero participar.

Las cosas han empeorado desde que ambas teníamos pareja, ella tenía un novio muy enfermo que tomaba fotos a chicas sin su consentimiento, el problema fue que me tomó fotos a mí y mi hermana lo descubrió. Mi hermana me echa en cara que yo tenía un plan maquiavélico para separarlos. La separación fue muy traumática para todos, mi hermana no lo quería dejar pero tampoco quería problemas con la familia.

Hace un mes me separé de mi prometido por causas ajenas a lo que pasó. A mi hermana le dió mucho gusto, por supuesto. El problema es que ahora empecé a salir con un chico nuevo y mi hermana se ha puesto hipervigilante a mis cosas, entra a mi habitación sin tocar la puerta y le dice a mis padres que miento cuando salgo. Siempre trata de humillarme delante de ellos y yo siempre le contesto de vuelta pero la verdad me siento cansada y me agota el conflicto que siempre causa entre nosotros. Siento que un día le voy a soltar un mal golpe. 

Ante todo esto, mi madre está conciente de que mi hermana tiene un problema enfermizo de celos o envidia. No sé por qué empezó todo ni cómo hacerlo más llevadero. Irme de la casa no es una opción ya que el presupuesto que tenemos también depende de mí, mis papás pasan por una mala racha económica.

Gracias por leer.

 
Respondido : 25/09/2023 8:47 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@mrr-07 hola.

Bienvenida al foro.

Muchas gracias por tu participación.

Entiendo que estés cansada de esta situación. Por lo que dices, la convivencia con tu hermana debe resultar muy dura para ti.

¿Has tratado de decirle a ella cómo te sientes cuando tenéis ese tipo de conflictos? 

¿Han tratado tus padres de hablar con ella sobre la situación?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/09/2023 9:28 am
(@amanda-gonzalez)
Respuestas: 59
Miembro de Confianza
 

Hola, gracias por contarnos tu situación.

Efectivamente imagino que vivir una situación así debe ser agotador.

Estoy de acuerdo con Vega y creo que sería bueno que intentes tener una conversación sería y madura con tus padres sobre el tema. También sería muy bueno que lo intentaras con tu hermana. Sobre todo sería importante que eligieras un buen momento, en el que no haya prisas o enfados por parte de nadie. A partir de ahí, intenta seguir haciendo las cosas bien, de manera que en el futuro no tengas que arrepentirte de ningún acto impulsivo.

Espero que la situación pueda reconducirse pronto.

Un saludo.

Amanda González. Psicóloga de Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 26/09/2023 11:27 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×