Saltar al contenido
Mi pareja me dejó y...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja me dejó y no sé qué hacer

(@david95)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola,

Me llamo David y es la primera vez que escribo por aquí, en parte me da algo de vergüenza pero siento que necesito exteriorizar lo que me ha pasado.

Antes de explicar todo quiero hacer una introducción: tengo 27 años, a punto de cumplir 28 y nunca había tenido una relación amorosa real. Soy una persona "relativamente atractiva", aunque me da un poco de vergüenza decir esto, he tenido muchas oportunidades a lo largo de mi vida. Pero en parte por mis complejos, y en parte por mi situación de vida (mudanzas, cambio de ciudad) nunca había surgido algo amoroso entre yo y otra persona.

Hace justo un año empecé una relación con una chica, ambos llevábamos mucho tiempo gustándonos, aproximadamente 5-6 años desde que ella y yo nos fijamos el uno en el otro. Al principio, yo estaba en uno de mis mejores momentos, había abrazado mi soledad y estaba super contento conmigo mismo, sin embargo, siempre tuve esa espina clavada. Iba con los pies por delante, pero en poco tiempo esa persona me demostró muchísimo cariño y amor.

Ella venía de otra relación, y yo pensaba que ella sería de otra forma, pero me equivoqué y acabamos enamorándonos locamente. Todo fluía y parecía que había encontrado a la mujer de mi vida. Mi vida era completamente plena, familia, amor, trabajo, dinero y amistad. Todo estaba en equilibrio por primera vez.

A lo largo del tiempo, ella empezó a encontrarse mal con ella misma y con su entorno, cayendo en un bucle autodestructivo de ansiedad y depresión. Hasta un punto en el que ella no se sentía a gusto con nadie, ni con ella misma, no podía sentir nada por nadie. Yo la estaba acompañando durante todo ese proceso y lo hacía sin importarme nada de lo demás. No discutíamos y no nos dedicamos malas palabras, ella se encerraba en ella misma y no podía llegar hasta ese lugar, ni yo ni nadie.

Esto evolucionó hasta que en Abril de este año, ella me dejó. Aclarar que ella no ha sido mi relación más larga, pero sí la que más feliz me ha hecho y mejor me ha hecho sentir, soy una persona extremadamente exigente con mi estabilidad mental.

Ella me deja por sus problemas, no está a gusto con ella misma, no está feliz y no puede estar con nadie, cree que me hace daño, y en parte es verdad, yo sufría por ella, pero no me importaba, porque la amaba más que a nadie.

Aplicamos el contacto cero desde abril, con alguna ida y venida, especialmente por su parte. Yo tuve que mantenerme fuerte, entre llantos y uno de mis peores momentos y ser firme con su decisión. Ella me dijo que querría volver cuando estuviera bien y darme el 300%, sentía que no había estado a la altura. Para mí lo estuvo siempre.

Hasta hace un mes. Nos encontramos estando de fiesta y ella estuvo buscándome. Al día siguiente le hablé, me salió del corazón proponerle retomar el contacto y ver qué pasaba. Yo estaba bastante ilusionado, aunque muy desconfiado por todo lo que había pasado y el daño que sufrí.

Me dijo que le encantaría. Quedamos, hablamos de esto y ella me dijo que no le apetecía estar con nadie, pero que si podía intentar algo con alguien sabía que solo sería conmigo, así que empezamos a re-conocernos de nuevo. Ella es una persona extremadamente atractiva y tiene a muchísimas personas detrás, esto no es algo que me afecte, pero veo conveniente añadirlo.

Eso fue hace casi un mes, desde entonces no hemos quedado nunca, ella no ha mostrado mucho interés en quedar, se sentía agobiada y no era capaz de aportar nada a una relación, yo notaba que se estaba forzando, hasta que hace 4 días se lo dije. Estuvimos discutiendo, esta vez, y la primera, sí que perdí un poco los papeles, aunque me calmé rápidamente, sin embargo esto sirvió para darle el motivo y terminar de aportar a ese agobio. Por una parte, yo no estaba recibiendo lo que merecía, por otra ella no era capaz de dármelo.

Antes de ayer, de nuevo, "lo dejamos", entre comillas porque no teníamos realmente nada, no nos habíamos visto, ni besado, ni nada.

Ella se mantuvo firme y tajante, más que la primera vez, sin embargo, yo sí que hubiera querido seguir hablando, poco a poco, sin agobios y ver qué pasaba. Siento que el vínculo que tuve con ella es lo más real que me ha pasado.

Y llegamos a este momento, estoy aquí porque siento que necesito ayuda. En parte, noto que estamos en punto de vida diferentes, ella mucho más centrada en ella misma, en disfrutar y no querer tener nada con nadie, llamar la atención y tener a muchísimas personas detrás (esto lo digo sin acritud), y yo que estoy en un punto de vida que busco la estabilidad, la tranquilidad y poder formar algo con alguien.

¿Debería de tener contacto con ella, e ir poco a poco hablando de forma muy esporádica para que vea que sigo ahí? ¿O esto hará que me vea como "uno más de la lista" y yo me encuentre en una posición de debilidad?

¿Debería olvidar lo mejor que he tenido en la vida, emocionalmente hablando, para siempre, pasar página, centrarme en mí mismo y quizá en el futuro encontrar a otra persona? (Aclaro, que he estado en varias "relaciones" cortas a lo largo de mi vida, pero nunca me había sentido parte de algo hasta hace un año con esta relación. Las anteriores relaciones que tuve siempre las terminé yo porque era el que no estaba cómodo y a gusto con la otra persona).

¿Debería mantenerme firme en esta situación, mantener contacto cero y mantener contacto de forma muy esporádica a lo largo de los años para ver cómo evoluciona esta persona?

No quiero agobiarla, no quiero perderla y siento que es lo mejor que he tenido nunca.

Muchas gracias a todxs por leer esto, sé que no es corto ...

Un saludo,

Este debate ha sido modificado el hace 10 meses 3 veces por David95
 
Respondido : 24/08/2023 10:25 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@david95 hola David.

Bienvenido al foro. Muchas gracias por abrirte con nosotros.

Parece que con esta chica has tenido una de las relaciones más importantes para ti y que es una persona a la que quieres mantener a tu lado.

Por lo que dices, parece que no os planteáis la relación de la misma manera y que tenéis metas u objetivos diferentes. Sin embargo, quizá sea precipitado tomar una decisión final sobre el tema. Es decir, quizá lo mejor sea ir viendo cómo te vas sintiendo y si quieres o no continuar en contacto con ella. Debes mirarte, observarte y ver cómo te vas sintiendo y qué necesidades tienes. En función de todo esto, puedes ir tomando decisiones al respecto sin necesidad de tomar una decisión más definitiva en estos momentos.

¿Qué piensas sobre esto?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/08/2023 12:07 pm
(@david95)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Hola Vega, muchísimas gracias por tu respuesta.

Me parece perfecto lo que propones. Quiero dedicar los próximos meses a mí mismo, a escucharme y encontrarme mejor. Disfrutar de mi entorno, familia y amigos. En definitiva ser feliz y hacer mi vida. De hecho este fin de semana ha sido increíble.

Sobre la decisión, es más complejo de lo que parece y no sé realmente qué hacer. Hace cosa de 4 días le hablé para despedirnos de "una mejor forma", le escribí una carta donde cerrábamos el capítulo y punto final. La verdad es que la cosa terminó muy bien entre ambos. Dije que si realmente yo era una persona a la que quería mantener cerca que en unos años, cuando ella tuviera claro todo, nos encontraríamos.

Nos despedimos de una forma super cariñosa. Ayer ella me habló por la tarde, no me lo esperaba, y estuvimos hablando tan normal, quiso compartir un vídeo conmigo que le recordaba a mí. Acabo de recibir otros mensajes suyo, hace cuestión de segundos.

De nuevo, sé que ella no está preparada para nada, ha tenido muchos problemas y una depresión diagnosticada.

Por otro lado, y siendo más egoísta, sé que ella no puede aportarme ahora mismo lo que necesito, que yo me enamoré locamente de ella (y ella de mí), y esto me llevó a idealizar la relación que tenía con ella. Ojo, la relación, no tanto a la persona. Y esto me ha tenido completamente atado a todo. Siento que ahora veo las cosas de una forma más clara, normal también porque han pasado 4-5 meses desde que pasó todo.

Debo centrarme en mí, e intentar suplir mis carencias, conocerlas mejor y la próxima vez, sea con quien sea, intentar no cometer estos errores.

Creo que seguiré hablando con ella, simplemente como amigos, y en un futuro quién sabe.

También voy a empezar a acudir a terapia en mi pueblo. Creo que es lo mejor para mí y mi entorno, quiero se mi mejor versión de nuevo.

Muchísimas gracias por tu ayuda y respuesta!!

Un abrazo.

 
Respondido : 28/08/2023 12:51 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@david95 hola de nuevo David.

Me alegra mucho haber podido ayudarte.

Te felicito por haber podido cerrar el capítulo con ella de esta manera. Creo que puede hacer que te sientas más tranquilo.

Me alegro de que te plantees centrarte más en ti y buscar tu bienestar. La terapia te ayudará mucho en este sentido.

Ve contándonos cómo te sientes.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 29/08/2023 10:22 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×