Saltar al contenido
Mi pareja me ha dej...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

(@elisacorrea)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola a todos,

Ya me decidí a escribir en este foro ya que hace prácticamente 2 meses mi pareja me dejó estando embarazada. Aclaro que el hijo no es suyo, el embarazo es fruto de un tratamiento de reproducción asistida como madre soltera, ya que yo ya había decidido ser madre soltera antes de conocer a mi pareja y ella decidió aocmpañarme en este camino hasta ahora. Pues bien, llevábamos 4 años de novias y siempre estuvo muy involucrada en todo lo relacionado con mi intención de ser mamá, tanto que yo ya daba por hecho que ella lo tomaba como un proyecto también suyo y en todo momento pensé que ella seriá la otra mamá del bebé. Pues prácticamente en unas semanas todo cambió, empezó a estar menos por la casa, cada vez se alejaba más de mi y yo me enojaba, pero pensaba que simplemente era una reacción de temor a lo que estaba por venir y decidí intentar entenderla y darle algo de espacio, hasta que de un día para otro me dijo que ella había estado tan solo centrada en mí y se había olvidado de ella misma y que necesitaba estar sola y ocuparse de sí misma, y que no sería la mamá de mi bebé. Que estaba saturada y no podía darme lo que yo necesitaba.

Ha sido un golpe muy muy duro para mi, al principio tan solo tenía ansiedad, por mi cabeza no pasaba nada más que ella, no me creía que me pudiera estar pasando esto, que me dejara así, que no se fuera a ocupar del que yo pensaba que sería nuestro bebé... yo rápidamente, en unos días, identifiqué todo lo que podía estar haciendo mal en la relación y le hice una propuesta para cambiar las cosas e intentar reconducirlas para intentar que fueran mejor e intentar así arreglar nuestra família, pero ella me dijo que su cabeza había llegado a un punto de saturación tal que no podía pensar en volver, que tan solo pensarlo se agobiaba más y que en ese momento no podía ni planteárselo. Que si en un futuro se veía con la necesidad de volver a intentarlo me lo diría, pero que en ese momento su cabeza estaba saturada y no daba para más.

Me ha dicho en varias ocasiones que yo soy la mejor, que soy un 10, que el problema lo tiene ella con lo que siente, que yo he dejado de ser su prioridad y que el poco tiempo libre que tiene prefiere dedicarlo a estar centrada en ella y no le sale ni siquiera hacer un esfuerzo para intentar arreglar la situación ahora mismo. 

Yo todo esto lo entiendo PERFECTAMENTE, sé de lo que me está hablando ya que yo he estado en una posición parecida a la suya con anterioridad, entiendo su agobio y que necesite tiempo para hacer lo que le apetezca y replantearse las cosas cuando toque, el problema es que yo no lo supero. Hace ya casi 2 meses y sigo pensando que tengo que darle espacio para que piense y que algun dia volverá, pero empiezo a pensar que estar pensando y esperando esto es muy peligroso, porque puede que sea mi cerebro que esté inventándolo y que no vaya a volver nunca. No me quiero quedar anclada a esta esperanza, y aunque estoy avanzando y estoy mucho mejor, estoy tirando hacia adelante y reconstruyendo mi mundo para dar la bienvenida en buenas condiciones a mi bebé, tengo muchos bajones y muchos ratos que solo pienso en ella y solo fantaseo con el día en que vuelva y podamos formar nuestra família.

También sé que el hecho de que haya un bebé en camino, que va a llegar en menos de 2 meses, hace que esta situación de ruptura sea excepcional. Además, yo sé que ella estaba ilusionada con el bebé y que de repente ha bloqueado todas sus emociones y que esto le explotará en algún momento. 

Me siento muy perdida a ratos y me siento tonta en muchos momentos por seguir teniendo la esperanza de que se lo replantee, pero las circunstancias de la ruptura me hacen pensar que todo ha sido una reacción de miedo a lo que viene mezclado con problemas de la relación que otras circunstancias no habrían acabado con ella.

Decir que voy a terapia desde el principio de todo esto, ya que pensé que era lo mejor para mí y mi bebé que este duelo no se enquistara. 

 
Respondido : 01/12/2021 1:17 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

@elisacorrea Bueno la consulta te ayudará. Es un tema complejo e interpretable.

Y cada interpretación puede ser desencaminada en la distancia. Es mejor escucharte en persona.

Y por no dejar todo en el aire digo lo de casos similares que conozco de primera mano.

 

Tuve una novia con la que estuve un tiempo. Lo dejamos. Inició otra relación. Siempre quiso tener un hijo o una hija que sacaría ella sola adelante. Se relacionó y le sentó fatal sentirse desatendida durante las fases finales del embarazo. Acumuló rencor en contra del padre biológico.

en el tiempo rompió con esta persona y a su hija la ha sacado adelante. De hecho una de las veces que la encontré la niña ya era grandita como de 9 o 10 años. Muy afectiva la cría. Me encantó. Me hizo sentir una especie de paternidad indirecta o lejana. Los niños saben ser seductores y encantadores.

En realidad de este caso yo sigo pensando en que ella quería tener en solitario a su niña. Probablemente no hubiera dejado que el padre se inmiscuyera demasiado, pero encontró la excusa perfecta en el desapego del padre.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 01/12/2021 11:08 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@elisacorrea hola Elisa.

Siento mucho lo que te ha ocurrido. 

Elaborar el duelo por la ruptura con tu pareja en pleno embarazo debe ser realmente difícil. Te felicito por haber tomado la decisión de ir a terapia desde el inicio.

Entiendo que ella se agobiase y sintiese miedo. Sin embargo, debes plantearte que ahora mismo la relación no sigue adelante (al menos por el momento). Por tanto, debes centrarte en ti y en el bebé y hacer todo lo posible por estar bien y protegerte.

Apóyate también en tus amigos y familiares para atravesar esta situación.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu embarazo.

 
Respondido : 02/12/2021 6:49 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×