Saltar al contenido
Mi suegra me volver...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi suegra me volverá loca

 Lyra
(@lyra)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola mucho gusto, la verdad necesito exteriorizar estos sentimientos.

Tengo 11 años de hermoso noviazgo con mi novio, el es un sol, lo amo mucho, su familia lastimosamente ha sufrido bastante, por el abandono y engaño de su padre que se fue sin explicación y regreso con otro hijo que ya tenia 4 añitos, desde que su padre se fue el se vio en la necesidad de asumir el rol de jefe de hogar, encargandose de su hermana menor y su madre, gracias a Dios le fue muy bien y ha vivido con ciertas comodidades, hace unos años su hermana menor (que era el ser mas malcriado que he conocido en mi vida) se fue con su papa y su nueva familia al extranjero, despues de eso, el me pidio que pasara tiempo con el, en la casa de su madre, a pesar de que la idea no me gusto mucho, ya que su mama tiene actitudes que realmente me desagradan mucho, acepte... La cosa es que ya tenemos aproximadamente 3 años de eso, yo he tratado infinitamente de acercarme y tener buen trato con mi suegra (que no es mala persona)...

Para ser mas precisa entendi de donde salio la niña, era la gota de agua de su madre, solo piensa en si misma y en la parte material, lo peor es que ella no lo siente asi, pero es lo que demuestra; cuando mi novio me pidio vivir juntos, sin dudarlo le dije que me encantaria pero no en la casa de su madre, que si ese era el plan debiamos encontrar un espacio para nosotros dos... compramos una linda casita, cuando comenzo a decir que no era necesario mudarnos porque que iba hacer ella sola en su casa, que es grande para ella, (no dire que no existen beneficios de vivir con ella) pero es realmente muy dificil para mi soportar cosas como que uno le da un regalo y ella te dice "mis regalos tienen que ser buenos, a mi no me van a matar con cualquier cosa" no es para nada agradecida, mi novio hace años le regalo una TV bueno ella en vez de agradecer se molesto porque ella queria uno mucho mas grande que sabe que 1 no podiamos pagar y 2 que ni siquiera tiene espacio en el cuarto para el, esa mujer va todos los dias al gym (que no paga ella, sino mi novio) sabe que estamos pagando la casita con mucho esfuerzo, a llegado a la casa pidiendole plata a mi novio para ella irse de paseo con las amiguitas del gym que quieren pagar un evento para que les den un papel que dice que ellas montan bicicleta, sabiendo que ayer le hicimos mercado con lo que teniamos... por supuesto mi novio algo indignado le reclamo por su inconciencia, pero todo su lenguaje corporal nos decia que no le importaba en lo mas mínimo lo que intentábamos explicarle...

Me he aguantado su amenaza de no asistir a nuestra boda este año, si ella no es la 1ra en saber la fecha, he tratado por todos los medios de sonreirle y no responderle como realmente deseo... Se metio en todas las decisiones y en todo el proceso de compra de la casa, dijo que de su casa (que todo practicamente o lo compro mi novio o lo paga el) no se llevaria nada, ni 1 de los 4 televisores del hogar, lo cual mi novio no reclamo diciendole "quedate con todo"

La verdad siento que ella con ciertas actitudes se cobra con su hijo, las que su ex marido le hizo, lo cual me parece increíblemente injusto... Se a guardado un odio hacia los hombres increible y a pesar de que es gracias a uno que ella como todo los dias (porque ella no hace nada mas que ir al gym) dice que ella no volvera a dejar su libertad (claro vive como una reina, comoda, sin hacer nada) por un hombre y ha tenido el descaro de decirme en mi cara que mi novio hoy es lo maximo, centrado responsable, pero que todos los hombres son iguales y tarde o temprano me sera infiel y me dejara por una mas joven... si sabra que habla de su propio hijo?

 

 
Respondido : 10/03/2023 6:29 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@lyra hola.

Te he respondido en el otro comentario.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/03/2023 2:34 pm
 Lyra
(@lyra)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Es terriblemente molesto, porque a veces siento que mi novio para no discutir con ella, la sigue consintiendo, si efectivamente a veces le coloca un alto, pero es de los que cree que tienen una deuda con la madre, por solo darle la vida, aunque no se gane el cariño, ni lo trate con cariño...

Para colmo hoy nos vino a visitar un amigo de mi novio y este comenta que su mama todo el tiempo le esta preguntando por los nietos, mi suegra no dudo ni un segundo en afirmar que ella no quiere nietos aun (como si la elección es de ella) y cuando el muchacho le pregunto el por que, esta dijo "ay no! y si quiero ir al gym?" jajaja que linda verdad? ya se que podría dejar a mis hijos en sus manos en un futuro... y despues dice "osea podria verlos de a raticos" juro por Dios que me contuve para no decirle "no suegra tranquila, ahora que se eso, no se los traeré nunca porque para quererlos de a ratico mejor no los quiera, igual amor no les va a faltar" 

pero despues si tiene el descaro de molestarse porque dije que mi mama si los cuidaria con todo el cariño del mundo... y decia "ay yo tambien" me sonó tan falso

 
Respondido : 11/03/2023 8:27 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@lyra hola de nuevo.

Entiendo que este tipo de comentarios te desagraden y te generen malestar. No son comentarios que quieras recibir por parte de una suegra.

Creo que ella está en un punto de vista un tanto egocéntrico y que le cuesta ver cómo os podéis sentir tu pareja y tú respecto a algunos temas. 

Entiendo que en algunas ocasiones no podéis decirle nada, pero es importante que en otras, le pongáis límites y habléis con ella de cómo os hacen sentir determinados comentarios.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/03/2023 1:00 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×