Saltar al contenido
Muy dolido con mi p...
 
Avisos
Limpiar todo

Muy dolido con mi psicóloga

(@knight-rider)
Respuestas: 16
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Estamos a la espera de que nos asignen la fecha en la que la cosa se juzgará de nuevo. Ahí perderemos otra vez, y ya nos impondrán la fecha en la que tendremos que dejar la vivienda. Entonces tocará buscar otro sitio que no sé si podremos pagar, porque contamos con recursos limitados. Yo en mi trabajo no llego ni al salario mínimo y mi madre solo tiene una pensión de viudedad pequeña, con lo que las opciones de pagar un alquiler son limitadas. La posibilidad de que acabemos durmiendo en la calle es real. Todo esto crea una gran angustia. Un año horrible, donde perdí a mi padre y la justicia nos ha maltratado de forma brutal. Antes de esto, yo ya tenía problemas muy graves que hacían mi vida diaria fuera espantosa, pero ahora la situación me ha empujado al borde del abismo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 2 veces por Knight Rider
 
Respondido : 08/11/2023 10:55 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@knight-rider hola de nuevo.

Desde luego, como dices, es una situación realmente dura y preocupante.

Espero que podáis encontrar ayuda de algún tipo para que la situación pueda ser más llevadera.

Ve contándonos cómo te sientes y cómo evoluciona todo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/11/2023 11:06 am
(@knight-rider)
Respuestas: 16
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

No puedo aceptar la muerte de mi padre. Lo primero que pienso al despertarme es en él. Me acuerdo de que ya no está y de que nunca más podré verle y me desespero.

Mi padre fue un hombre terrible, que hizo mucho daño a mucha gente. A mi madre, a mi hermano fallecido, a mí mismo y a más personas. Sin embargo, hace cuatro años a él le dió un infarto cerebral y fue necesario llevarle a una residencia, lo que ocasionó el problema con la casa. A partir de ahí me tocó dejar de lado todo el resentimiento, olvidar y perdonar y ejercer de hijo, y durante todos los días le estuve acompañando en su residencia. Por eso me involucré mucho con él y su pérdida me ha dejado destrozado. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 3 veces por Knight Rider
 
Respondido : 11/11/2023 11:12 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@knight-rider entiendo cómo te sientes.

Por lo que mencionas, la relación con tu padre fue complicada. Sin embargo, comprendo perfectamente lo que te ha dolido su pérdida y que te esté costando tanto habituarte a estar sin él. Lo siento mucho.

¿En quién te apoyas cuando te sientes triste?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/11/2023 12:02 pm
(@knight-rider)
Respuestas: 16
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Estoy muy solo en la vida. Solo tengo una poca familia. Nada más. Soledad a todas horas. 

 
Respondido : 13/11/2023 12:05 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@knight-rider siento que sea así.

La familia es un apoyo muy importante e imagino que te estará ayudando tenerles cerca. Sin embargo, comprendo que sientas la necesidad de tener una mayor red de apoyo en estos duros momentos.

¿Tienes amigos con los que poder compartir lo que te está ocurriendo?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/11/2023 1:11 pm
(@knight-rider)
Respuestas: 16
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

No tengo a nadie. 

 
Respondido : 14/11/2023 1:15 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@knight-rider me alegra, entonces, que puedas contar con nosotros a través del foro.

Espero que te ayude a desahogarte, a compartir lo que sientes, a sentirte más arropado, etc.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/11/2023 1:20 pm
(@knight-rider)
Respuestas: 16
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Gracias, pero la vida que me ha tocado es una pesadilla y siento que estoy cayendo sin parar. Cada día para mí es un infierno.

Y sobre esta psicóloga, en nuestra penúltima sesión me hizo hacer un ejercicio escrito. Al terminar le digo: Cambiando de tema, ¿cómo puedo encontrar alivio con lo de mi padre? Se enfada y me dice con estas palabras: Deja de agarrarte a él, jod… Y en la última sesión, en la que me echó, cuando le cuento que me han desahuciado, le digo que lo único que me ha aliviado esos días es pensar en mi padre. Entonces me mira como si quisiera matarme y me dice: Ya no te puedo decir más, soy muy joven, no tengo experiencia y te voy a derivar a otra persona.

¿Cómo es posible que acepte un caso con una muerte y se asfixie con un desahucio que ni siquiera le está pasando a ella? ¿Cómo se atreve a pretender que me olvide de mi padre y a tratar de imponerme algo habiendo pasado sólo tres meses desde su muerte, sabiendo que además no todo el mundo puede superar estas cosas igual, faltándonos al respeto tanto a mi padre como a mí mismo? Y ni siquiera me dio oportunidad de contarle otras cosas terribles que me suceden en la vida.

Cuando me echó, ella estaba con una sonrisa de oreja a oreja, habiéndose quitado el problema de en medio, pero en el peor año de mi vida yo me preguntaba cómo era posible que esta persona, sabiendo lo que estaba pasando, y habiéndole contado que tengo pensamientos negativos, me abandonara de esa forma. Su decisión me pareció cómoda, cobarde e irresponsable. Como muy bien dijo un usuario antes, hay gente en estos centros que son un peligro público.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 5 veces por Knight Rider
 
Respondido : 14/11/2023 11:33 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@knight-rider hola.

Siento mucho que tuvieras esa experiencia tan desagradable en terapia. Entiendo cómo debiste sentirte y el malestar que te habrá generado esta situación. 

Espero que puedas retomar la terapia con otra persona con la que puedas sentirte cómodo, escuchado, atendido, comprendido, no juzgado, etc. Esto es muy importante.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/11/2023 10:51 am
(@knight-rider)
Respuestas: 16
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Tras el abandono de esta psicóloga, inicié consulta con otra persona. Sin embargo, voy allí abatido, con miedo a que me abandone como la otra, sin poder expresarme con sinceridad. He tardado 30 años en hacer el esfuerzo para ir a una consulta y cuando lo hice el resultado que encontré es un abandono, en un año lleno de sufrimiento para mí, lo que me causó más dolor. Todavía no puedo entender cómo es posible encontrar una insensibilidad tan grande en alguien que se supone que se dedica a ayudar, llegando allí hundido diciendo “ayúdame” y que te digan “no puedo, te voy a dejar”.

Estoy empeorando mucho. Cada día me siento mas hundido. Además de lo contado, arrastro otros problemas serios desde hace décadas, que ni siquiera me han dejado contar. Siento que me estoy apagando muy rápido, y que mi tiempo se acaba. Nadie me entiende ni ayuda. Solo escucho “Deja atrás a tu padre”, “Ya ha pasado tiempo”, “Sigue con tu vida”. ¿A qué vida se refieren? Yo llevo muerto toda la vida y no deseo continuar este camino de horror.

Evoco aquí las frases del escritor Doug Manning para todos aquellos que queremos recordar a nuestro ser perdido, y que no aceptamos que nadie nos imponga que lo olvidemos para dar satisfacción a una sociedad que, a menudo, en su frialdad, no entiende. Espero que la la vida nos traiga algo bueno antes de ver su final, y saludo a quienes, como yo, estén sufriendo alguna pérdida. Cuánto duele vivir sin ellos.

“No me quites mi duelo. El duelo es tan natural como llorar cuando te lastimas, dormir cuando estás cansado, comer cuando tienes hambre, estornudar cuando te pica la nariz. Es la manera en que la naturaleza sana un corazón roto.”

Estoy extremadamente deprimido. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Knight Rider
 
Respondido : 01/12/2023 1:28 am
Lexatin
(@lexatin)
Respuestas: 21
Miembro Eminente
 

¿No tienes amigos ni nadie en quién apoyarte? En tu caso eso va ser mejor que meterte en una consulta con una estúpida que debería estar apartada de su profesión cuanto antes.

Mi consejo es que no hagas terapia con una chica joven. Aunque habrá profesionales jóvenes con capacidades, tienes las mayores posibilidades de  encontrarte con lo peor de la profesión, la morralla, personas sin experiencia de la vida , y quedarte peor de como estabas.

Los/las que empiezan en el campo de la psicología pasan por un proceso selectivo a través de su trayectoria profesional ,y muchos de ellos tienen acabar dejando la consulta privada porque son incompetentes y no tienen clientela. Luego acaban en empresas en selección de personal, o de pintamonas pedagog@ en algún centro de enseñanza , que está más acorde a sus capacidades.

Tratar a gente con problemas serios no es para cualquiera. No basta con tener un titulito, hay que valer para ello y ser una persona muy inteligente.

 
Respondido : 01/12/2023 2:06 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@knight-rider hola.

Gracias por ponernos al día sobre tu situación.

Siento mucho que te encuentres así. 

Te felicito por el paso que has dado retomando la terapia con otra persona. Entiendo que sientas miedo y que estés asustado después de la experiencia en tu terapia anterior. Es muy valiente por tu parte haber dado el paso de comenzar una nueva terapia.

Date tiempo para poder coger confianza con tu nuevo psicólogo. Tardarás un tiempo en poder abrirte completamente a él, debido a que tienes mucho miedo a que te pueda abandonar o herir de alguna manera. Es algo, que si quieres, puedes comentarle para que comprenda mejor tu situación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/12/2023 10:49 am
(@knight-rider)
Respuestas: 16
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Yo necesito contarle a la psicóloga, problemas muy dolorosos que arrastro desde hace 30 años, y que me hacen un daño terrible. Esa era mi intención cuando empecé con la otra, pero ni siquiera me dió ocasión. El día que me echó yo le dije que confiaba en ella y que tenía pensado ir ampliando los problemas, y su respuesta fue no seguir conmigo. Por eso voy con un miedo enorme a la nueva y no sé si puedo confiar en ella. 

 

 
Respondido : 04/12/2023 10:52 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@knight-rider entiendo que tengas ese miedo. Es normal dada la experiencia que has tenido.

Por ello, debes ir poco a poco y darte tiempo a ti mismo para ir abriéndote a ella. 

El miedo que tienes es normal. Sin embargo, debes plantearte que no tiene por qué volver a ocurrirte lo mismo y que es improbable que ocurra.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/12/2023 11:01 am
Página 2 / 3
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×