Saltar al contenido
Necesito Ayuda
 
Avisos
Limpiar todo

Necesito Ayuda

(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Hola, os explico mi situación actual. Aunque antes de ello veo necesario explicar varios detalles de mi vida cuando era más joven.

Mis padres se separaron al poco tiempo de yo nacer. Mi madre tiene esquizofrenia, demostrado por expertos, un día estuvo apunto de ahogarme, mi hermano consiguió salvarme al evitar que ella siguiera evitando que yo respirase. Ella se negó a medicarse. Mi padre consiguió la custodia pero yo tenía que ir todos los domingos a su casa, era desagradable para mi, yo quería estar con mi padre. Un día llamo por teléfono y dijo que ya no era necesario que fuese a verla los domingos. Dejó de pagar la manutención tiempo atrás.

Por otro lado, mi hermana se aprovechó sexualmente de mí cuando tenía apenas 4 años. Dejo de hacerlo poco tiempo antes de echarse novio. Por si fuera suficiente, me enseñó a masturbarme cuando tenía 7-8 años. A partir de ahí, cogí el peor hábito de mi vida que perdura a día de hoy pero con menos fuerza. Todo ésto, añadido a la visualización de contenido para adultos perjudicó mi visión de lo que es una vida sexual común. 

Quiero destacar que rara vez he hablado de algún detalle de los que aquí he reflejado con cualquier amigo que tuviese. Casi siempre decía que no me gustaba hablar del tema. Mi padre no sabía lo que me hizo mi hermana, tampoco mi hermano.

A mi padre le detectan cáncer, le operan para quitarle la vejiga y ponerle una hurostomia. El cáncer fue causado principalmente por el tabaco, que estuvo con él desde la adolescencia, era una forma de escape de todos los problemas que tenía. Dos años después le detectaron cáncer de pulmón, esta vez no podían operarlo. El tratamiento consiguió reducir y debilitar el cáncer en gran medida. En la pandemia, tras varios intentos mi padre consiguió dejar el tabaco, acto que fue un orgullo para mí. Aunque para mis hermanos sentí que solo le reprochaban que debió de dejar el tabaco antes. Eso sabiendo ahora que mis hermanos ocultaban que ellos también fuman a día de hoy.

Durante todo el tiempo que mi padre se operó de la vejiga, estuve con mi hermana, la mayor parte del tiempo se iba al cuarto a llamar a su novio. Yo me quedaba solo, experimentando por primera vez lo que estoy viviendo en el presente. Mi padre se recuperó y le dejé claro que en un futuro, yo no quería estar con mi hermana, él lo entendió.

En cuanto a mis estudios, en la eso conseguí aprobar siempre, solía tener notas promedio. Pasé a bachillerato, escogí la opción que tenía las asignaturas que más me interesaban pero no conseguían apasionarme. Conseguí el bachillerato sacando buenas notas, y ahora dandome cuenta de que sin mi padre no lo hubiese conseguido en solo dos años. 

Mi padre falleció poco tiempo después de yo cumplir 18 años. Me decía que el dió la vida por mi. Me impacta como alguien tan fuerte ante cualquier situación acabó tan afectado por la "infección" que tenía. Han pasado unos meses de todo ello, he aprendido muchas cosas del día a día. Al principio se me quitaron las ganas de vivir, pasandome por la cabeza el suicidio como solución, pero pensé que era mejor echarle ese mismo coraje de acabar con mi vida a otras cosas. 

Mi hermana fue quien me dijo que mi padre falleció, quedé muy jodido. Mi hermana se aprovechó de ésto y me robó el dinero que guardaba en mi cartera (más de 100 euros). Su excusa en el momento fue que había que pagar muchas cosas, a día de hoy no me devolvió el dinero, para añadir más, dice que no me robó. Un mes después, ya asimilando que mi padre falleció, estaba muy cabreado con mi hermana, todo lo que me había hecho en mi vida volvió a mi cabeza. Mi hermana aprovechando ésto me provocaba, diciéndome que yo y mi padre estábamos locos. Ésto fue la gota que colmó el vaso, ella insinuó que yo le iba pegar porque le levanté la voz. Llegó a pegarse a si misma diciendo que yo era un niñato. En aquel momento, yo estaba cortando verdura con un cuchillo, en ningún momento le hice daño a ella, tampoco hice el amago de pegarle con el cuchillo. Le contó a mi hermano que yo le iba a dar con el cuchillo. Se lo creyó, ella me grabó con el teléfono pegando gritos, obviamente no le mandó a mi hermano la parte donde ella me amenazaba y se pegaba a si misma.

Escogí la carrera de economía, sigo en ella pero falto a clases con frecuencia, he aprendido muy poco. Tengo claro que la forma de aprender en la universidad no es para mí. Aún así mi hermano insiste en que haga la carrera, que me va a solucionar la vida. A mí solo me gusta estudiar cuando es algo que me agrada, el gran problema que tengo ahora es que no se lo que realmente me apasiona. Actualmente, mi mayor problema es que no sé qué estudiar, y necesito volver a hacer amigos, me falta motivación para hacer las cosas, perdí las ganas de comer (siempre fuí delgado pero dentro de estar sano, ahora parece que tengo anorexia), conseguir nuevos hobbies ya que en mi vida, mi principal hobby fueron los videojuegos, ahora consideró que fue una gran perdida de tiempo.

Aclarando que apenas tengo familia, la poca que tengo no me han visitado una sola vez, como mucho me llaman por teléfono una vez al mes. Además, la gran mayoría de compañeros que tenía en bachillerato no saben ni que mi padre falleció.

Escribo ésto aquí en el foro para ayudarme ligeramente a mi mismo, y por supuesto para recibir algún consejo que será bienvenido. 

 
Respondido : 04/01/2023 4:02 pm
Etiquetas del tema
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Postdata: vivo solo, la única ventaja que veo es que he tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar.

 
Respondido : 04/01/2023 4:14 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

Respondido por: @pablomarin

Postdata: vivo solo, la única ventaja que veo es que he tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar.

Bienvenido. Un punto en comùn es que mis padres también se separaron al poco de yo nacer. A los ocho meses para ser más exactos.

A nivel de afectos sólo precisamos amor. Y este amor puede venir de una segunda madre , de nuestro padre, o de cualquiera en nuestro camino.

A lo que se de familias desestructuradas no estás en ningún extremo. Eres del montón como yo. O sea que no te auto expliques tu dificultad por un pasado medianamente borrasccoso.

Por tu relato eres joven. Yo de la tercera edad.

Por tu relato auguro que vas a salir adelante. Instaura algunas prácticas que te serán útiles : relajación, meditación, habilidades sociales. Abajo en mi firma tienes enlaces para empezar.

Recuerda siempre que pensar y reflexionar no basta. hay que actuar. Que tu nueva familia sean tus amigos. Y vete con tiento, ya sabes como las gasta nuestra sociedad consumista neoliberal. La solidaridad no es uno de sus patrones. No descartes reencuentros con tu familia biológica y prepárate para ello. Ayuda a la gente con lo que aprendas.

Suerte.

Editado : Ah oño, y en materia de estudios no lo dejes pasar. Yo dejé la carrera sin terminar por un negocio familiar que luego quité y la carrera me ha ayudado muchísimo. En nuestra sociedad tener un título que te de firma importa mucho. Aunque si eres emprendedor hay muchas maneras de hacer pasta no dejes de tener un título a tu alcance. Economía o lo que sea. Y decide rápido porque estás en los mejores años para estudiar y luego te costará más.

Pero siempre llegarás. Yo dejé de estudiar un año por problemas familiares. y periodos de desmotivación . Lo cual no fue óbice para obtener matrícula de honor en todas las asignaturas del antiguo PREU-COU.

Y no te quejes tanto que relatas una familia de varios hermanos y que alguno te aconseja bien. En mi caso sólo una hermana enferma por drogas.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 04/01/2023 5:57 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

@pablomarin Bueno revisando tu apasionante relato me llama la curiosidad saber de qué vives. Quién te paga los estudios y te aporta cien euros para gastos ?.

Tal como están las cosas, y aunque estés un poco desambientado, es fácil hacer conocidos. Busca un par de aficiones buenas : montaña y gimnasia, por ejemplo.

Eso de perder las ganas de comer me gustaría que me pasara a mi alguna vez.....

Creo que muy hábilmente dictas que necesitas hacer amigos. Quizás si echas una vista atrás has hecho esfuerzos considerables. Y no idealices tus afectos. En mi caso mi padre que quedó con mi tutela (mi madre se fue al extranjero) fue un padre a medias. Pero tanto te tiene que dar. En nuestra dichosa sociedad nos fijan las necesidades afectivas y miles de cosas más. Y no es verdad. No precisas tanto. Mi padre fue un gran padre que hizo lo que pudo.

Acuérdate del dicho No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

Oye y de la novia no dices nada. Mira a ver si hay alguna chica por los alrededores que te guste. Lo mismo tienes afectada la esfera sexual por la relación con tu hermana. A fin de cuentas el sexo es para disfrutarlo. Disfrútalo y busca el placer. 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 04/01/2023 6:18 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

Me hizo sonreir tu párrafo : "A partir de ahí, cogí el peor hábito de mi vida que perdura a día de hoy pero con menos fuerza. Todo ésto, añadido a la visualización de contenido para adultos perjudicó mi visión de lo que es una vida sexual común. ".

Lo del placer individual no me parece una mala cosa. El placer en pareja muho mejor. Pero tienes que analizar tu caso con cariño y tranquilidad. Lo digo por tu madre y por tu hermana. Conozco algún caso que experiencias negativas con las mujeres de la familia conducen a la homosexualidad, pero ahí espero ansioso tu respuesta.

Si vas para homosexual estás en la generación ideal. No creo que corras grandes peligro como en los tiempos de García Lorca. Y si vas para heterosexual pues serás un futuro papá con una experiencia de amor a transmitir a tus hijos. Y si vas para bisexual pues más que más. En la variedad está el gusto dicen.

Sea como sea ahí intervienen los patrones educativos que hayas recibido, que imagino que son los de tu padre.

Fíjate también que en tu relato de las actitudes de tu hermana muestran cierto desequilibrio. Desequilibrio que supongo es conocido por tu familia, y por tu padre en vida.

Gestionar el estrés y la ansiedad te vendrá bien. Nuestro cuerpo es generoso y te recuperarás si te cuidas.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 04/01/2023 6:27 pm
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Jacobo te pregunto seriamente: ¿Ves justo y normal que tú hermana se aproveche sexualmente de ti cuando tienes 4 años? Si lo ves normal, me das a entender de qué te pasó algo parecido y te gustó.

 
Respondido : 04/01/2023 6:33 pm
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Hay muchos detalles que no he contado, es un resumen de toda mi vida.

 
Respondido : 04/01/2023 6:34 pm
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Sin mi padre no estaría aquí.

 
Respondido : 04/01/2023 6:34 pm
JacoboFe reaccionó
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Nada que ver con la homosexualidad. Esa experiencia traumática convirtió el sexo para mí en un tema tabú. Aclaro que yo no escribo aquí para llamar la atención, no pretende ser un relato para entretener a los demás a mi mismo, solo me interesan los consejos que puedan darme. Si bien para ti una situación familiar normal es no ver a tu familia prácticamente nunca, perfecto.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por PabloMarin
 
Respondido : 04/01/2023 6:35 pm
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Quiero seguir estudiando y debo hacerlo, pero no me gusta esa carrera. El problema real ya lo mencione, no sé que huevos quiero estudiar.

 
Respondido : 04/01/2023 6:43 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

tu estupenda frase "Aclarando que apenas tengo familia, la poca que tengo no me han visitado una sola vez, como mucho me llaman por teléfono una vez al mes. Además, la gran mayoría de compañeros que tenía en bachillerato no saben ni que mi padre falleció.".

Yo aquí es que me río solo. Supongo que no eres atractivo. No tienes piscina en casa. No te manejas bien en la cocina y cosas por el estilo. O lo mismo es que no tienes estructura atractiva y eres tú el que va de visita a los pocos familiares y amigos que mantienes.

Lo cual es una ventaja el día que te eches una novi@ porque no habrán molestias ni visitas inesperadas.

Ideas al respecto :

1. ir a estudiar a la biblioteca de la universidad o a la pública mejor. Así contactas con alguna gente nueva en el patio y haces nuevos amigos. Además de tener acceso a un fondo orientativo de cualquier pasión que se desate en ti.

2. Actividades sociales de grupo. El gimnasio me parece lo mejor para ti. Yo me apunté recientemente al gimnasio a finales de diciembre del año pasado y mi monitora tiene una coleta y está rapada de la mitad para abajo de la cabeza.

Bueno y mil cosas más que a mi se me escapan. Si te digo una cosa. El entorno escolar cambia mucho al pasar a la universidad. Es normal que eches cosas de menos o en falta. Digamos que ya eres un adulto y todo un hombre. No esperes un trato de niño.

Buena parte de nuestras amistades están condicionadas al entorno : colegio, universidad, trabajo, gimnasio u otras aficiones. Yo , por ejemplo, soy antiguo alumno y este 29 de diciembre a las nueve como cada año cena. No fui. Cada vez se mueren más compañeros y paso de estar con radio macuto comunicando nuevos óbitos.

También de la universidad. Pero no fui tampoco. Yo trabajo solo, así que no tengo la suerte de otros con las comilonas anuales. Y de montaña tengo montado un grupito de whatsapp.

Y vivo solo. Con el agravante de que con la edad se te aplica la ley del embudo. Es más difícil relacionarte e interesas a menos gente salvo que seas alguien de renombre y con cualidades especiales, que no es mi caso.

Y con esto del covid han cerrado el centro de día para los viejitos, así que imagínate. Pero no pasa absolutamente nada porque dentro de un rato me voy a entrenar con mi monitora de la coleta.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 04/01/2023 6:45 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

Respondido por: @pablomarin

Jacobo te pregunto seriamente: ¿Ves justo y normal que tú hermana se aproveche sexualmente de ti cuando tienes 4 años? Si lo ves normal, me das a entender de qué te pasó algo parecido y te gustó.

No, no me pasó.

Casi me pasa con la hija de una segunda madre para mi que me llevó al piso . Tenía problemas con su marido y me puso sobre su cama. Allí me contó que le gustaba Charles Bronson.

Recuerdo que cuando subíamos por las escaleras una vecina con tetas grandes nos dijo algo así como que tuviéramos cuidado.

Pero yo tenía muchos más de cuatro años.

En cierta ocasión en el colegio me cogió un mayor en los aseos y me solicitó que lo masturbara. Como no sabía hacerlo se quedó con las ganas y nada más pasó.

Como estuve interno un tiempo era frecuente oir u observar incidentes similares. En lugar de dramatizar le pongo buen humor. Lo que más me duele en el recuerdo es que casi le rompo la mandíbula a una persona por sobrepasarse conmigo cuando estaba practicando Twakwondo.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 04/01/2023 6:51 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

Respondido por: @pablomarin

Quiero seguir estudiando y debo hacerlo, pero no me gusta esa carrera. El problema real ya lo mencione, no sé que huevos quiero estudiar.

Pues entérate. Hazte un test no te jode. A mi me cogieron a finales del curso para iniciar la universidad y tuve una entrevista con un psicólogo. Yo siempre tuve mucha facilidad para la psicología, la filosofía y las letras, así que estudié lo más duro en ciencias 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

Bueno lo anterior estuvo motivado por el año que estuve sin estudiar por haber suspendido la reválida de sexto en ciencias. Estudié por mi cuenta y observé que también me gustaban las matemáticas.

Mi padre quería que estudiara otra carrera en vida y la de ciencias no pude terminarla a su muerte. La terminé mucho después. Y me ha venido de perlas.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 04/01/2023 6:55 pm
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Te agradezco Jacobo por contestar, apenas he leído tu mensaje y me alegra que no me traten como un "pobrecillo". Me refiero a que me traten con pena y me suelten el típico "tienes que ser fuerte, la vida es así". Bueno he tenido varias oportunidades de tener pareja, las rechace en su momento sin tener que hacerlo me doy cuenta ahora. Después de que mi padre falleciera también he tenido oportunidad, pero no me atraía esa persona ni físicamente ni por su personalidad. 

 

 
Respondido : 04/01/2023 6:56 pm
(@pablomarin)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Otra cosa, épocas dónde más me masturbaba, menor éxito social tenía.

 
Respondido : 04/01/2023 6:57 pm
Página 1 / 4
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×