Saltar al contenido
No logro establecer...
 
Avisos
Limpiar todo

No logro establecer relación de pareja

(@juan-nadie)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a tod@s.

Me he registrado en este espacio porque la verdad es que desde hace años esta cuestión me da qué pensar.

Vaya por delante que en este mes se cumplen 10 años de mi separación matrimonial. Me pasé más de dos años hasta que establecí una nueva relación de pareja, que no duró mucho, incluidas las idas y venidas, ya que ella era de fuera. Y esa ha sido la única relación que he tenido en diez años. He conocido mujeres, pero todas, de un modo u otro, me han hecho sentir que mis pies estaban el borde del abismo.

Mi relación matrimonial fue bastante traumática: una mujer con problemas de alcohol, que me fue infiel y que además desvió dinero de la unidad familiar a su relación paralela extramarital. Lo más lamentable es que las mujeres que he conocido después (con una sola tuve relación de pareja, con las otras no pasé de encuentros para conocernos) si no mejor tampoco han hecho peor a mis ex. Y eso es algo que me inquieta, la verdad.

Además otra cosa que tampoco entiendo es que yo no soy un ogro físicamente hablando, me cuido, tengo estabilidad económica, un trabajo que me gusta, aficiones sanas, conversación afable (dicho por los demás esto último) y sin embargo para el mundo femenino soy invisible de solemnidad.

Por ello, como veis, dos cosas me roban la razón: no haber encontrado a una mujer que merezca la pena y ser invisible para ellas.

 
Respondido : 03/06/2024 8:51 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@juan-nadie hola.

Bienvenido al foro, Juan.

Gracias por compartir lo que sientes con nosotros.

Siento mucho lo que te ocurrió en tu relación con tu ex pareja. Debió ser realmente difícil para ti pasar por una situación así.

Entiendo que después de esta relación, se generaron en ti diferentes miedos e inseguridades. ¿Es así? ¿Crees que estos miedos te afectan a la hora de conocer nuevas personas y establecer vínculos con ellas?

¿A qué te refieres con que te hicieron sentir al borde del abismo?

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/06/2024 10:15 am
(@juan-nadie)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Gracias por responderme.

Fue difícil pasar por una situación así. Bastante. Porque además al ser hombre automáticamente a uno se le ve como el culpable de todo: el verdugo y no la víctima. Estuve en manos de una psicóloga que yo mismo busqué. Creo, ahora, a toro pasado, que no me ayudó más que si lo hubiera pasado yo solo. El tiempo y las experiencias son las que cierran las heridas hasta convertirlas en cicatrices insensibles y más fuertes que la piel original. Actualmente me siento un nuevo hombre, con las ideas claras, seguro, independiente, capaz de muchas cosas y, sobre todo, a gusto conmigo mismo.

Los miedos e inseguridades derivados de mi relación matrimonial quedaron superados y olvidados hace años. 

Con cada mujer que he intentado conocer ha sido partir de una hoja en blanco, cero prejuicios. Pero todo siempre terminó al borde del abismo. ¿Y qué es el borde del abismo? Pues que al atisbar cómo eran pude ver su fealdad interior, su peligro, su toxicidad, la persona tan lamentable ante la que me hallaba.

Hace mucho, mucho tiempo que no me marca mi ex sino las mujeres que he conocido después. Y eso es lo grave: mi ex me puso sobre aviso, las que han venido después han llovido sobre mojado. La última hace ahora justo dos años. Fue la última oportunidad que me daba de conocer a alguien. Se mostró una mujer inteligente, sensible, con buena conversación, atractiva (al menos para mí) y lo peor es que en ella vi reflejada semejante atracción hacia mi persona, pero era todo pompa: miserable, manipuladora, solo jugó conmigo por aburrimiento, tal vez por sentirse deseada. Lo peor es que no la vi venir y eso me ha hecho descartar conocer a nadie. Mi periscopio lector de banderas rojas parece que está atrofiado. No obstante, sin ser consciente del todo, con esta última mujer establecí un filtro que creo que me salvó la vida. Esquivé un balazo del quince a Dios gracias. Desde entonces, algo cambió por dentro en mí, algo hizo click.

 
Respondido : 04/06/2024 1:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@juan-nadie hola de nuevo.

Me alegro mucho de saber que te encuentras bien contigo mismo y que has dejado atrás los miedos e inseguridades. Esto es muy positivo.

Entiendo que has conocido a algunas chicas que no te han gustado o que te han generado algún tipo de daño. Sin embargo, es importante que trates de no generalizar, debido a que no todas las personas actuarán de la misma manera ni serán iguales. Debes darte más oportunidades de conocer nuevas personas pensando que no tiene por qué ocurrir lo mismo. Sin embargo, lo que has vivido te sirve para protegerte y tener cierto cuidado al conocer a nuevas personas, lo que es saludable para ti siempre que no se lleve al extremo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/06/2024 9:51 am
(@juan-nadie)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas tardes. Gracias por tu respuesta, Vega Marcos. Me hubiera gustado tener más opiniones, además de la tuya.

En cuanto a lo que dices, de que no generalice, es que hablo de hechos propios, de experiencias. Las pocas relaciones que he iniciado tienen como denominador común este hecho: mujeres que no han hecho mejor a mi ex pero tampoco peor, lo cual ya es más que grave.

 

Y tengo la teoría morralla. A partir de una edad, o mejor, con las mujeres con las que por edad podría establecer una relación, las que merecen la pena están, por lógica, comprometidas y, ¿qué queda? La escoria. La morralla. El pescado se vendió hace tiempo.

 

Además, el género femenino (experiencia personal de nuevo, no generalizo de oídas) siempre te mide por lo que tienes nunca por lo que eres, pero en mi caso ni aún así. Tengo estabilidad económica, me cuido, no soy un ogro, tengo vida interior, cultivo la poesía, tengo círculo de amigos, bastante sentido del humor y doy el pego con ellas un tiempo. Parecen mostrar interés, pero después pasan. ¿Qué pienso? Pues que juegan conmigo y conmigo no juega ni Dios ya. Si algo he aprendido, es a valorarme y no pasar ni una, pero ni una. Ahora, desde hace ya dos o tres años, hasta puedo entender que me rehúyan, pero antes, cuando estaba receptivo, también ocurría lo mismo. Y por simple curiosidad, me hubiera gustado saber por qué me ocurrió eso o que alguien hubiese dado su punto de vista, ya no como consejo pues hace unos dos años me ocurrió algo que me hizo cerrarme definitivamente. Sé que moriré solo, y no lo digo con rencor ni con amargura, más bien con orgullo y satisfacción. Solo me mueve la curiosidad, curiosidad que, visto lo visto, en este espacio no va a ser satisfecha.

Gracias a quien  me lea.

Un saludo a todos.

 
Respondido : 16/06/2024 8:14 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@juan-nadie hola Juan.

Espero que haya otras personas que puedan responder a tu comentario.

Me alegro mucho de que te valores y estés seguro de ti mismo. Esto es muy buena noticia.

Con generalizar me refiero a que por el hecho de que hayas vivido varias experiencias similares, no significa que todas serán iguales. El generalizar de esta forma puede evitar que te abras a nuevas personas o hacer que te pierdas experiencias nuevas.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 17/06/2024 12:00 pm
(@albaciclotimia)
Respuestas: 15
Miembro Activo
 

Hola, te respondo porque pedias mas opiniones.

En primer lugar te diré que lamento que hayas tenido experiencias negativas, creo que todos en menor o mayor medida a ciertas edades hemos tenido algún fracaso o experiencia negativa en el amor.

Por otro lado te diré que el hecho de generalizar es poco productivo, por un lado para tí porque te hace enfrentarte a este problema con bastante negatividad, y por otro lado porque realmente no todo el mundo es igual. Se te nota en los mensajes bastante resentido con las mujeres yo creo que siempre avanzaras mas viendo que puedes mejorar en tí para en las proximas experiencias no cometer los mismos errores. También es posible que estes buscando en un determinado perfil y esto te limita a la hora de conocer personas. Puede ser, que el perfil de mujer que te atrae tenga unas determinadas condiciones, deberías primero buscar en ti mismo porque te atrae un determinado tipo de mujer u otro y porque.

Cuales son tus requisitos en una pareja, que te atrae de una mujer, que ofreces tu a cambio, etc.. responder a estos puntos pueden ayudarte a la hora de encontrar a alguien, y cuando conozcas a alguien no dejarse llevar por la emoción simplemente porque te hacen caso, te prestan atención o te sientes atraidos, quizás hay que profundizar antes un poco mas antes de establecer un vinculo. Creo que la sinceridad cuando conoces a alguien también es fundamental para evitar malos entendidos posteriores.

Espero que encuentres lo que buscas, espero ayudar 

un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas 2 veces por albaciclotimia
 
Respondido : 18/06/2024 3:05 pm
(@juan-nadie)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Gracias, Vega Marcos y Albaciclotimia, por vuestros aportes.

Vega Marcos, sí cerré mi corazón. No espero nada de nadie. Ya nadie tiene el poder de decepcionarme.

Albaciclotimia, yo no lamentó para nada mis experiencias negativas. Es más, estoy agradecido a las mismas porque me han abierto los ojos a la mentira que he vivido durante gran parte de mi existencia y me han ayudado a crecer como persona.

Por otro lado, no considero un problema lo que me ocurre y en cualquier caso no me enfrento a esta situación con negatividad. Demos por bueno pulpo como animal de compañía, es decir, que no todo el mundo es igual. Sin embargo, la probabilidad de no dar con alguien descartable es tan probable como que no te toque el gordo de la lotería. ¿Hay mujeres que merecen la pena? Sí, lo mismo que existe el primer premio del sorteo navideño. Pero, ¿cuál es la probabilidad real de que me toque una y el otro?

Y no, no estoy bastante resentido con las mujeres sino totalmente resentido. Y en cuanto a lo de avanzar, déjame decirte que ninguna está moralmente a mi altura, ninguna. No soy yo, no son errores míos, el problema no está en mí.

Tampoco tengo un estereotipo de mujer en concreto. Cuando he conocido a alguien, he dejado prejuicios a un lado; sin embargo, la decepción y el fracaso ha sido el denominador común.

Sé muy bien lo que no quiero en una mujer. Eso es lo importante. Tengo las ideas claras. Y lo que ofrezco a cambio es mucho, demasiado, hasta tal punto que ya no me apetece compartir lo que valgo con nadie. Sin embargo, antes no era así, estaba receptivo y me pagaron mal, muy mal: hipócritas, interesadas, superficiales, caprichosas…

Ni me dejé llevar en el pasado por la emoción de que me prestasen atención ni mucho menos ahora. Yo sé lo que valgo y no necesito que ninguna mujer me suba la estimita macaca haciendo como que le intereso. Ya no cuela.

Me da risa lo de la sinceridad. Siempre lo he sido y es lo que más han despreciado en mí. Pero nunca he cambiado en ese sentido. Soy transparente. No oculto nada. Lo sarcástico es que, cuando definitivamente mi cabeza explotó hace unos dos años con la última relación que tuve (mejor dicho, inicio de relación), la tipa tuvo los arrestos de decirme que era un individuo oscuro cuando la única oscura fue ella. La ley del espejo en toda regla.

Tengo muy claro que la mejor mujer del mundo, mínimo a una legua. Todas mis experiencias con ellas han sido nefastas, pero me han reafirmado en mis valores. Sé quién soy. Y siempre he actuado con principios. Mi autoestima es uno de mis puntos fuertes. Además, sé vivir en soledad, es más, he aprendido a amar la soledad por encima de todas las cosas. Y esa es la clave de una existencia no supeditada a los demás, lo cual sería fuente de insatisfacción y dolor. Quien no sabe estar solo, está muerto.

Para acabar, si no fuera suficiente con que todas mis experiencias con ellas han sido negativas, en los últimos años las relaciones hombre-mujer han empeorado exponencialmente. Un hombre en una relación de pareja no tiene nada que ganar y prácticamente todo que perder. Poco acicate esto último para iniciar ni tan solo una aproximación nadie.

De todos modos, mi duda es por qué, cuando estaba receptivo, todo terminó como el rosario de la aurora. Sé que nunca lo sabré.

Un saludo.

 
Respondido : 18/06/2024 8:52 pm
Lexatin
(@lexatin)
Respuestas: 34
Miembro Eminente
 

Es raro que una mujer sea la base de felicidad de un hombre. ¿Una mujer que no manipule? Ja,ja, buscas un ideal que no existe, eso viene de serie. La sociedad te mete en la cabeza que hay que vivir en pareja.

Igual no lo necesitas y te estás amargando por nada.

Está bien que te reafirmes en que no eres tú el que está equivocado. Que narices, probablemente tengas razón. Hoy en día ya no hay personas, solo algoritmos andantes. He tenido conversaciones más interesantes con Chatgpt (IA) que con muchas personas.

En un futuro no muy lejano, habrá psicólogos por inteligencia artificial. Le metes información sobre el tipo de terapia, una voz comprensiva y sugerente, y será más barato y efectivo que los bots recién saludos del grado de psicología que te encuentras en las consultas.

Las mismas respuestas de Vega Marcos tienen un aire a IA 😁

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas 3 veces por Lexatin
 
Respondido : 20/06/2024 7:38 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@albaciclotimia muchas gracias por participar en el hilo y por darnos tu opinión sobre el tema.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/06/2024 9:20 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@juan-nadie gracias por darnos tu punto de vista.

Me alegro de que esta situación no te genere malestar y de que hayas tenido experiencias que te hayan enseñado muchas cosas.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/06/2024 9:23 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@lexatin hola.

Gracias por darle tu opinión y consejo.

Mis respuestas se adaptan a cada caso en particular y trato de ayudar en todo lo posible.

Gracias por tu participación.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/06/2024 9:24 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×