Saltar al contenido
No sé qué hacer.
 
Avisos
Limpiar todo

[Resuelto] No sé qué hacer.

(@lana_333)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas tardes, no sé cómo explicar esto de manera resumida pero trataré de hacerlo. 
Soy nueva en este foro, estaba buscando algún lugar para desahogarme, y si he estado buscando lugares para desahogarme es porq creo que la cosa va en serio. 

Bueno trataré de dar un resumen con mi infancia, desde pequeña he presenciado discusiones de mi padres, nunca se preocuparon en si los escuchaba o no, siempre viví la inestabilidad de ellos, quiero recalcar que mi papá nunca le puso un dedo a mi mamá, pero siempre siempre discutían por todo, mi papá siempre fue alguien que fue sumamente sobreprotector, me revisaba mi celular siempre, no podía tener novio, no podía ir a casa de nadie, y si lo hice fueron como 5 veces en toda mi adolescencia, siempre vivo encerrada en mi casa, ya con el tiempo ni siquiera intentaba preguntar a mi papá si podía salir o no, simplemente lo hacía a escondidas o no lo hacía, desde los 12 he tenido el pensamiento de morir, aunque tengo claro que nunca voy a ejecutar dicha acción porq no tengo el valor de hacerlo, siempre he vivido como sin ganas o motivación de nada, solo queriendo dormir y sin ganas de despertar  y desde que tengo memoria he lidiado con algo llamado “ira”? No sé, siempre gritaba en silencio o me mordía la mano cuando algo me enojaba, claro siempre lo hacía a escondidas porq sino me iban a pegar por hacer “rabietas”.”

Si explicó mi infancia es porq quizás a través de esto tenga alguna explicación del porq estoy pasando por lo que estoy pasando? O quizás solo es una excusa tonta en vez de aceptar que estoy mal de la cabeza por mi propia culpa. 

Ahora tengo 22 años y todavía mis pensamientos son iguales, así como las ganas de nada, solo que mis problemas de enojo bajaron un poco, porq a partir de los 13 ? Por ahí, comenzar a darme yo misma con puño cerrado en la cabeza, o cara, en lugares donde no se ven los golpes, y realmente muy pocas veces lo hacía, podría decir que unas 3 veces al año? Dependiendo el grado de lo que pasaba en ciertas situaciones. Pero algo cambió, hace 4 años conocí a mi novio, en el 2021 por ahí, él fue un ángel que llegó a mi vida, pero ciertas actitudes de él no las tomé en cuenta hasta mucho después, al principio pensé que los celos era algo linda que me gustaba pero ya al tiempo es algo que cansa realmente, bueno en fin, la cosa es que después de estar medio año de relación comenzaron mis arranques de ira, cada vez que el comenzaba a llamarme, pedir captures para ver que hacía en el celular, que siempre andar con llamadas en todo el camino cuando andaba en calle, que siempre que pasaba un hombre y me quedaba mirando se enojaba conmigo, que si esto y lo otro, llegó un momento que explote y me di en la cabeza delante de el, le explique porq lo hacía yo y eso, él al día de hoy “entiende” lo que yo hago, pero no hace nada por tratar de q no lo haga mas yo, porq solo hace que lo aumente cada día más, el punto es que casi todos los días estamos discutiendo, mas este año, desde enero mi cabeza no aguanta un golpe más, cada día que me doy es con mas potencia que lo hago porq necesito hacerme más daño para poder liberar todo el estrés, ya sea que me arranco el cabello, me doy con puños, me muerdo en las manos y así…

Yo estoy cansada demasiado diría yo, física como mentalmente, porq puedo estar golpeándome pero a la media hora puedo estar bien, pero no saben lo triste y agotador que es el momento de yo darme,  quisiera poder lidiar con la ira o frustración como otras personas pero no puedo, todo lo tengo que hacer es dándome, y tampoco puedo dejar a mi pareja porq siento que mi vida se acaba si él se va, pero a la vez estoy por estar, si algún psicólogo me está leyendo y me podría dar algún consejo, por favor lo agradecería mucho, porq mis pensamientos sobre querer irme de esta tierra son más intensos cada día más, así como las ganas de darme, solo quisiera poder dormir y nunca despertar, no saben ni se imaginan lo cansada que estoy de todos los golpes que me hago a diario, ya hasta lo más mínimo hace que provoque yo darme, y se me olvidó decir esto, sé que se leerá algo medio estupido, pero a veces cuando intento calmarme de alguna manera, solo me chupo el dedo, y ya, obvio eso es algunas ocasiones no todo el tiempo me calma pero lo que hago es eso de vez en cuando, y si logra calmarme pero no sé porq.

si alguien pudiera darme alguna opinión o experiencia parecida, por favor déjenme saber. 

Espero tengan una linda tarde, y perdón por el texto tan largo, un abrazo…

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por Lana_333
 
Respondido : 07/06/2024 10:46 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@lana_333 hola.

Bienvenida al foro.

Muchas gracias por contarnos tu historia y abrirte con nosotros.

El hecho de que hables de tu infancia ayuda mucho a poner contexto a lo que te ocurre. Siento que tuvieras momentos difíciles en la infancia y en la adolescencia. 

¿Crees que el hecho de que tu padre te tratara de esa manera ha hecho que puedas buscar una pareja que se asemeja en algunos aspectos? ¿Te sientes controlada por él? ¿Cómo te sientes dentro de la relación de pareja?

El hecho de que te golpees o te autolesiones, responde a que es la única manera que has tenido durante toda tu vida para regularte y calmarte. Como bien dices, desde niña no pudiste expresar lo que sentías ni liberar tus emociones, ya que se interpretaban como rabietas y se castigaban. Por tanto, aprendiste a regularte a través de conductas más "silenciosas". Debido a que esta manera de lidiar con el malestar te funcionó en tu infancia y adolescencia, continúas utilizándola a día de hoy.

¿Has pensado en acudir a una terapia psicológica?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/06/2024 10:29 am
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 128
Estimado Miembro
 

Hola @Lana_333, bienvenida. Siento mucho que estés pasando por esta situación. Llevas ya tiempo haciéndote mucho daño, y por cómo lo describes, parece peligroso. Parece que tu pareja no te lo hace pasar bien, y tu manera de calmarte o de no sufrir con esto, es hacerte daño a tí misma, como dice Vega. 

Cuando dices que tu pareja fue un ángel que llegó a tu vida, ¿a qué te refieres? ¿qué supuso para tí? ¿y ahora? 

Creo que te vendría muy bien poder trabajar todo esto en terapia psicológica, para tratar de evitar estas autolesiones y poder hacer frente a las situaciones de una manera más sana para tí, como ya te señalaba Vega de nuevo. 

No dudes en seguir compartiendo con nosotros cómo te encuentras. 

Un abrazo 

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria de Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 12/06/2024 9:00 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×