Saltar al contenido
no se si apuntarme ...
 
Avisos
Limpiar todo

no se si apuntarme a todo

(@yo123)
Respuestas: 435
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

Hola! bueno después de ya haberme borrado de teatro, el lunes que viene será la última clase, me he apuntado a piano y me gustaría apuntarme a dibujo y canto pero es mucho dinero al mes... estoy pendiente de que me llamen de dibujo que serian 2 horas a la semana por 60 euros al mes y el canto tengo una prueba gratis el viernes que viene y si hay disponibilidad estaría en grupo de 3 personas y me costaría 72 euros. Claro sumando el piano que ya empezaré en abril que son 75 el dibujo y el canto ya se me va 200 euros... y yo quiero ahorrar dinero porque nunca se sabe.. no se.. estoy pensando si elegir canto o dibujo. Lo del tema socializar lo veo jodido, ya teatro lo veo muerto porque es que ni me responden los whatsaps, me ignoran totalmente... y meterme en grupos otra vez como que no. Ni tinder ni amigosbcn.com ni mierdas de esas. Así que no se que hacer la verdad... cada vez que conozco gente me pasa lo mismo...

 
Respondido : 17/03/2021 10:38 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

@maria-bergling hola.

Hacer amigos no siempre es sencillo. Es cuestión de probar e intentarlo hasta que encuentres a alguien con quien te sientas cómoda y tranquila y que te acepte completamente.

Te animo a que te apuntes a aquellas actividades que te hagan sentir mejor, ya no solo por hacer amigos o nuevas amistades, sino por sentirte mejor tú a nivel individual.

Un saludo.

 
Respondido : 17/03/2021 10:53 am
(@yo123)
Respuestas: 435
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

@vega el tema es que en teatro ya tuve "problemas" porque me ignoraban ya desde hace meses. Son gente de unos 30-40 años que hablan de penes todo el dia y de su satisfactoria vida sexual y a mi eso no me va... un dia llegué a casa llorando porque estuve todo el dia con ellos y pasaron de mi como la mierda y me fui del grupo que yo creé y desde allí se ha vuelto todo peor. Entré al grupo a los 3 días y a veces cuando hablo ni me responden pero a los otros sí. Así que como ya estaba mal en clase cojí y me borré. Hay uno que me tiene asco y no me habla en persona ni en las clases ni me mira ni nada y me dice que necesito un "lavado de coco" (no me conoce casi de nada) y me dice que yo estoy loca por ver videos ASMR y que estoy en una empresa de mierda porque le dije el nombre y me dijo:aaah ahora lo entiendo todo, tu estás en una empresa de mierda no se que... ¿es normal que un tio que ni me conoce casi me diga eso? Además que en clase del lunes trabajamos emociones y se quedo "allí pillao" con sus pensamientos de puta mierda y yo como tonta que soy le dije: ya sabes que aquí estamos pa lo que sea... seré gilipollas.. un tio que en las clases ni interactua conmigo. No se que problema tiene conmigo, no le he hecho nada pero parece que me tiene asco, odio. Con los demás si que interactua de lujo. Me dijo x whatsap que se quedó "rallao" porque me fui del grupo y que saludo como si fueran ellos unos apestados. no se de donde se saca eso porque yo saludo normal en clase... Me da que este tipo tiene un problema interno. Pero oye, que me la suda... el problema lo tiene él yo no, yo tengo la conciencia bien tranquila porque no he hecho nada.

 
Respondido : 17/03/2021 11:03 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2775
Afamado Miembro
 

Todo estresa o introduce en la vida.

Hay una gran película Doctor Zhivago donde el protagonista muere al final porque cree ver a Julie Christie (Lara)  y como ya estaba viejito le falla el corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=CbstAMUqJsM

Hay otra gran película Ben Hur donde al regresar Charlton Heston su mujer Haya Harareet le previene de que entrará antes a avisar a su padre de su vuelta para evitarle una gran impresión. También un viejito adorable que está paralítico de las piernas.

https://www.youtube.com/watch?v=4hrbRDAOF4k

https://archive.org/details/benhuratalechri02wallgoog

Ben Hur la llevaron al teatro también a principios del siglo pasado creo. Y en un despiste ganaba la carrera Mesala en lugar de Ben-Hur........ COSAS DEL DIRECTO que es la magia del Teagro.

Puedes descargar la peli completa en archive.org. Bueno , no se, porque como cambian las cosas todos los días no estoy seguro. Yo me la descargué de ahí en alta resolución por torrent.Es una página oficial .

https://archive.org/details/BenHur1959

NO SOMOS DE PIEDRA

Tras una decisión bien meditada podemos entrar en euforia y comernos el mundo, pero lo cierto es que ya tenemos una sensibilidad - para bien y para mal - que nos condiciona. Cuanto no mejor sería poder experimentar que tenemos un corazón amigo que nos escucha y nos apoya.

Pero la realidad vivida es que a veces nos apuñalan. Si acabamos de salir de una situación extenuante que nos coloca al borde de un ataque de nervios no parece lo más adecuado seguir buscando impresiones fuertes o situaciones susceptibles de conflicto sincopado.

 

BUENO ENTONCES QUÉ ?

Pues María que me parece estupendo que estés totalmente recuperada y con ilusiones renovadas. Que hay que aprender a dominar tanto el estrés como el eustrés. O sea conocernos para no incurrir una y otra vez en los mismos entornos y condicionantes. Que si entramos en un entorno nuevo vamos con tiento. No nos confíamos ni abrimos nuestro corazón al primero que pasa. Que no confundimos a los amiguetes con psicólogos. Que aunque nos tiren de la lengua no vamos compartiendo nuestras dificultades con cualquiera que nos pregunte. Que nos protegemos en suma. Ponemos ilusión en lo que llevamos tiempo arrancando. Así nos dan menos golpetazos.

Cuidamos nuestro sistema nervioso. Afrontamos la vida con tiento. Sin heroísmos innecesarios. Sin llamadas al valor que no sean procedentes.

En resumen :

- Evitar o prorratear entornos que sean susceptibles de originar una carga de estrés coincidente. Tanto del estrés bueno como del malo.

salvo que .....

- Seamos de piedra o de hierro....

Nota : una peli entretenida donde el prota la espicha es El Padrino con Marlon Brando. Cuando se ilusiona jugando con el nieto en la huerta de la "family".

https://www.youtube.com/watch?v=kKtWVo9PbH0

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 17/03/2021 12:41 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×