Saltar al contenido
Problema con las re...
 
Avisos
Limpiar todo

Problema con las relaciones sexuales

(@gloriacheca)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Llevo con mi pareja un año. En el sexo no me satisface (nunca hay preliminares, no hay caricias, conexión, miradas, ternura post sexo... nada).

 

Siempre se limita todo a 8 minutos de pen*tración y ya está. Yo sí le hago sexo oral, él a mí no. Siempre me quedo a medias.

 

Lo he intentado hablar con él, sin exagerar, unas 10 veces. Siempre me da la razón y dice que quiere y tiene que mejorar, pero todo sigue igual. A parte, parece nunca tener ganas, ahora lo hacemos más a menudo debido a 'mis quejas', pero es como que no hay atracción ni deseo por su parte.

Me está afectando muchísimo a la autoestima. Se me hace muy difícil porque es muy buena persona, pero no se abre conmigo. Le cuesta mucho expresarse y hablar de sentimientos más allá de los 'te quiero'. He llegado a tal límite de decirle que no puedo más, que me está afectando y que yo no quiero una relación así, pero siempre me acabo sintiendo mal y él prometiéndome cambios que no producen nunca. Le propuse ir a un sexólogo, y siempre me dice que 'espera, no lo hablemos más y verás que vas a ser feliz'.

 

Por favor, decidme qué opináis? Soy mala persona por querer tener una vida sexualmente satisfactoria? Ni siquiera me da besos con lengua, llevo un año a base de 'picos'. Lo hemos hablado muchas veces, y estoy muy triste porque yo me enamoré de él como persona, pero ahora ni siquiera tengo ganas ya de acostarme con él porque creo que lo hace 'para contentarme'.

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por gloriacheca
 
Respondido : 21/08/2023 2:35 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4518
Afamado Miembro
 

@gloriacheca hola Gloria.

Bienvenida al foro.

Gracias por tu participación.

Entiendo que estés preocupada y frustrada con esta situación.

El tema sexual forma también forma parte de la salud de la pareja y del vínculo. Por tanto, es una parte importante y que es normal que quieras mejorar si no te satisface.

Veo que has tratado de hablar con él en diferentes ocasiones pero que, finalmente, él no hace cambios. Imagino lo que estará suponiendo esto a vuestra relación. 

Quizá podáis hablar sobre el tema y le puedas plantear si le parece bien que le vayas guiando en algunos momentos dentro de las relaciones sexuales para indicarle qué te gustaría hacer o cómo te gustaría que se plantease. Si ambos estáis de acuerdo, puede ser una buena manera de comprenderos mejor mutuamente.

¿Habéis pensado en iniciar una terapia de pareja?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/08/2023 11:35 am
(@azrael)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

@gloriacheca creo que tenes que respetar al género femenino y su cuerpo ah no para.. eso solo aplica cuando el insatisfecho es el hombre no? Si fuera al revés y él te hiciera sexo oral pero vos decís que NO a él y te insistr no estarías exigiendo que respete tu decisión? Y bueno empezaríamos de machismo, patriarcado blabla. Yo te sugiero que busques otro que te haga lo que te gusta y ya.

 

 
Respondido : 03/09/2023 3:52 am
(@mencalicol)
Respuestas: 31
Miembro Eminente
 

@gloriacheca que complejo como decia en mis comentarios que común es ver historias de mujeres supersatisfechas en situaciones no ideales o parafilias, te digo por naturaleza la mayoría de hombres somos malísimos en el sexo, no tenemos talento para encontrarles el punto, ni estimularles las partes mas sensibles, pero eso no impide que podamos hacer mejor de nuestra parte, o que podamos mejorar, o practicar, creo que a tu pareja le falta disposición a ello, intenta indicarle que te gusta, intenten hacer ejercicios de que el se detenga y te acaricie con la mano cuando va a  acabar para mejorar su duración, que practiquen.

 
Respondido : 05/10/2023 12:51 am
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 42
Miembro Eminente
 

Hola,

Puede que sea un tema delicado pero yo creo que deberías hablar una última vez con el del tema y esta vez que te explique él el motivo de por que no se abre, el motivo de por que no se esfuerza más en el ámbito sexual, el por que no te da otros besos que no sean picos. Escucha lo que tu pareja te tiene que decir y a raíz de eso haced un plan de como hacer que las dos partes estéis contentas en la relación. Explícale que es importante para ti X actos y que te gustaría sentir esa pasión que comentas.

Mucho ánimo y espero que puedas solucionar esto.

 
Respondido : 26/10/2023 10:46 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4518
Afamado Miembro
 

@katuz gracias por tu aportación y consejo.

Te agradezco mucho que leas el foro y participes en él.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/10/2023 9:47 am
Katuz reaccionó
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×