Saltar al contenido
ser la hija mayor
 
Avisos
Limpiar todo

[Resuelto] ser la hija mayor

(@lucia_003)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

tengo 18 años soy de argentina, mis padres se divorciaron hace...mmm. cuatro años ya, es dificil vivir asi, es verdad que cuando unnos padres se separan se cae el mundo, impuestos, deudas, plata, todo es dinero por lo que se pelean, mi padre es contratista trabajo en las obras de construccion,hacia sus cosas malas, se iba con mujeres, engañaba, mi mama sabia pero aun asi siguio estando con el. cuando se separaron, el trabajo falto, mi mama se hizo responsable trabaja en costura, pero aun asi se queja y nos culpa a nosostros por no darle ideas o algo de ingenio (tengo un hermano menor de 13 años). nosotros tenemos algo que hacer, el dinero nos falta. mi papa desapareció literalmente, no nos llamaba ni nada, ni pasaba la manuntecion que debia, se enojaba mi mama. Me hacia entender que pronto mi mama va a dejar de trabajar, dice ¿despues quien los va a mantener a ustedes?, lo dice un tono de que tenemos la culpa de no poder ayudarla que no servimos para nada, no puedo pensar en noviecitos es una perdida de tiempo. Aqui es donde yo no se que hacer, tengo un novio se entero pero no lo acepta, que me vaya de la casa o que termine con el asi todos estan bien y tenga un techo en donde comer. me pregunto yo esto es algo normal que yo tenga un novio a esta edad que es lo que le molesta? ella aceptaria si fuera a tener 24 ahi si, porque soy grande y estoy en una relacion seria. me tengo que hacer cargo pronto de esto no voy a tener tiempo. y el novio? va querrer esperar? seguro es chico y un bobo, te estas perdiendo el tiempo, no te sirve para nada el chi", todo eso dice mi mama. solo me hace sentir miserable y la unica opcion que tengo como para que se calle es de, si ma voy a terminar con esto. me da tristeza todo. culpar es lo unico que piensa mi mama. piensa solo en ellla capaz noy solo hace por el bien, pero lo esta haciendo mal. hace una semana me queria matar, no soportaba ya que todo hago mal que capaz hubiera desaparecido de todo que nadie me conoxca, tengo miedo, mi futuro, tengo miedo que esto llegue al mal. que hago algo malo yo y lo ehche a perder, perdi todo ultimamente , perdi a mis mejores amigas, no tengo a nadie, estoy solo.

 
Respondido : 08/02/2022 4:03 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@lucia_003 hola Lucía.

Siento mucho lo que estás viviendo.

Parece que tenéis una situación complicada en la familia y esto debe ser muy duro para ti.

Entiendo que tu madre esté agobiada y preocupada por el divorcio y por el tema económico. Sin embargo, parece que os está haciendo responsables a vosotros de este tema. Esto no debería ser así. No os corresponde entrar en temas de economía en casa, sois muy jóvenes para ello.

Parece además que tu madre habla mucho desde la crítica y no siempre te trata con respeto. Siento que sea así. Esto tiene que afectar mucho a tu autoestima.

¿Sería posible que hablaras con ella y le dijeras cómo te sientas cuando ella te habla así? 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 09/02/2022 10:41 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×