Saltar al contenido
Tengo miedo de sepa...
 
Avisos
Limpiar todo

Tengo miedo de separarme de mi mamá

(@carolay)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Realmente me aterra separarme de mi mamá, ella es mi lugar seguro, es madre y padre para mi... la relación que tengo con mi mamá es muy especial, solemos ver películas, nos ponemos a bailar, vamos a conciertos juntas, hacemos karaoke en casa, hacemos postres, salimos a pasear, le cuento la mayor parte de mis cosas y siempre paramos haciendo alguna broma, realmente pasó tiempo de calidad, incluso cuando salgo con mis 2 únicas amigas ellas me cuentan que no tienen una buena relación con su mamá, pero siempre me asombro porque en mi es todo lo contrario, sin embargo, a veces me pongo a pensar que cuanto ella me falte una parte de mi se irá con ella, incluso pensaría en suicidarme, no podría imaginar una vida sin ella, sé que la muerte es algo inevitable, pero no podría seguir adelante sola... actualmente tuve que mudarme por motivos de estudio, puse todo de mi para hacerlo, mente positiva y todo lo demás, sin embargo, ahora no me siento bien, siento una presión en el pecho, quizás sea porque tengo dependencia emocional, pero no sé cómo seguir adelante sola, ir a la universidad me genera pánico siento que todo me irá mal, no haré amigos, incluso me llené de acné por el estrés que me genera (y eso me estresa más - todo un ciclo) y para rematar me había tomado unos meses sabáticos porque no me sentía bien separandome de mi mamá, por supuesto se que tengo que ser más independiente, pero no puedoo, siempre he tenido miedo al rechazo, las cosas nuevas me aterran, realmente no puedo, he ido a varios psicólogos pero nunca sentí que mejoraba, ay siento que podría escribir más, pero la coherencia del texto se pierde. Psdt: estudio medicina incluso elegí una carrera un tanto difícil. Apreciaría que alguien comente mi post (no hate). 

Este debate ha sido modificado el hace 11 meses 2 veces por Carolay
 
Respondido : 04/09/2023 2:18 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@carolay hola.

Bienvenida al foro.

Gracias por expresarte con nosotros.

Veo que tu relación con tu madre es muy especial para ti y que la idea de separarte de ella es muy costosa. 

Imagino que siempre habéis vivido juntas y que es la primera vez que os separáis. ¿Es así?

Entiendo que la relación tan cercana que tenéis ha hecho que siempre puedas contar con ella y que no estés habituada a hacer algunas cosas por tu cuenta. 

¿Crees que te cuesta confiar en ti misma? ¿Piensas que puedes hacer las cosas tú sola? ¿A qué te da más miedo enfrentarte?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/09/2023 9:47 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×