Saltar al contenido
Abuso que mi abuela...
 
Avisos
Limpiar todo

Abuso que mi abuela permitió

(@chica21)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace unas semanas se me activó un recuerdo:

Tengo 21 años y cuando tenía unos 7 u 8 años un hombre abusó de mí en algunas ocasiones. A los 10 u 11 años se lo dije a mi abuela, quien era la que se hacía cargo de mí y mis 3 primas. El abusador era, de hecho, hermano de ella y frecuentaba nuestra casa, cosa que le dio terreno para cometer los abusos. Ella me contestó lo siguiente: cuando veas que viene a la casa, escóndete o vete a otro sitio. Como bien deducís, él siguió frecuentando la casa y yo lo iba evitando.
No sé en qué momento los abusos pararon, pero lo hicieron.
Cuando tenía 13 años se lo volví a contar y me dijo que ella no se recordaba de eso y que quizá era un “sueño”. Efectivamente: comencé a tener sueños frecuentes con la situación y durante los siguientes años de mi vida hice caso omiso a este hecho hasta que en enero se reactivó. Ahora ya tengo 21 y desde los 13 años vivo con mis padres, quienes habían emigrado. En febrero comencé a ir a una psicóloga ya que mi mejor amiga me animó (ella es la única que lo sabe). Sufrí tanto esa primera cita ya que también soy lesbiana y sufro lesbofobia interiorizada. Lo pasé tan mal que no volví puesto que también pensé que con decirlo ya todo estaba arreglado. Hasta este mes tengo cita de nuevo porque estas últimas semanas he revivido los hechos: he conocido a una chica que me agrada mucho y ella, por ahora, tiene intención de conocerme. Al ver que podía ser algo real sentí temor de tener que contarle esto o quedar con ella también por mi lesbofobia. Últimamente ella cada vez pierde él interés porque tengo apego ansioso con ella y siempre me dice que vayamos más despacio (aún, según me dice ella, no somos ni amigas). Como veis, mi vida es un caos y siento que por fin puedo tener mi primera experiencia amorosa como tal y sin embargo no se llegará a cumplir por todos mis miedos y actitudes ansiosas. Ojalá nunca hubiese pasado lo que pasó, hoy sería distinta, hoy no tendría que llevar sobre mí el peso de una sombra que me seguirá el resto de mis días.

 
Respondido : 02/05/2024 5:20 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@chica21 hola.

Bienvenida al foro.

Siento mucho lo que viviste siendo una niña. Ningún niño se merece pasar por algo así. Además, pediste ayuda a tu abuela y ella no pudo ni supo ayudarte como tú necesitabas. Lo siento mucho.

Es normal que revivas estos recuerdos y tengas pensamientos frecuentes sobre el tema. Se trata de una vivencia muy traumática.

Te animo a que trates de volver a terapia psicológica. Puede que no vaya a ser un proceso fácil, pero tú marcas el ritmo al que quieres ir abriéndote y puedes ir todo lo despacio que necesites. Es importante que abordes los recuerdos del pasado y todo lo que te generan hoy en día.

¿Has pensado en hablarles a tus padres sobre lo ocurrido?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/05/2024 9:30 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×