Saltar al contenido
Alguien me confesó ...
 
Avisos
Limpiar todo

Alguien me confesó que cometió abuso

 Titi
(@titi)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

No sé que hacer. Hace un mes empecé a conocer a un chico, tiene 22 años, y me ha dado mucha confianza desde entonces. Es una persona atenta y respetuosa por sobre todo. La primera vez que salimos me quiso dar un beso, yo le dije que no quería, encontraba que era muy rápido y me respetó, me dijo que estaba bien y que no quería hacerme sentir incomoda, y que le dijera si llegaba a sentirme así. En verdad, hablamos todas las noches y ha sido comprensivo en todos los límites que he marcado. El vive en otra ciudad, y por eso es mas dificil juntarnos, aun asi yo le dije que no queria que conociera a mi familia aun ni la suya, me dijo que era comprensible y que hicieramos las cosas a mi ritmo. El otro dia le comente que habia cometido un error en mi pasado y cuando terminamos de hablar de ello le pregunte si el habia cometido un error alguna vez. Y me dijo que si, que si estabamos conociendonos yo debia saberlo, y me dijo que el mayor error de su vida es que una noche salio de fiesta con amigos y tomo mucho alcohol con una niña, ambos se besaron y pasaron mas cosas. Cuando se fueron a acostar juntos, ambos se quedaron dormidos, y me dijo que en medio de la noche, se despertó y por muy poco rato, ni 2 minutos me dijo que le toco el cuerpo a la niña mientras dormia. Me dijo que se sintio horrible y que despues de un tiempo le confesó a ella mientras hablaban por chat lo que habia hecho, y ella simplemente nunca le contestó. Me dijo que el sabe que nunca haria algo asi de nuevo, y que habia ido al psicologo y trabajado mucho en esa culpa y en su autoestima porque ni siquiera podia comer despues de lo hecho. Me dijo que tenia miedo de que esto lo tachara de por vida. Honestamente no se si podre tener contacto fisico con el asi sin mas, o si deberia de ver que ocurre con el tiempo, si puedo sentirme comoda o no, o si debo darle la cortada a nuestra comunicacion al tiro, ¿que hago?  

 
Respondido : 23/03/2023 7:30 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4708
Afamado Miembro
 

@titi hola.

Bienvenida al foro.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que este chico cometió un error grave y que te planteas qué hacer de cara a la relación con él.

Lo cierto es que parece arrepentido y que ha trabajado profundamente en mejorar ese aspecto. Es muy positivo que haya recibido ayuda psicológica.

Debes ir valorando poco a poco cómo te hace sentir, cómo te encuentras cuando estás con él, etc. Lo que pasó no tiene por qué volver a suceder, pero es normal que tengas el sistema de alerta activado ante la posibilidad de que se pudiera repetir.

Date tiempo para conocerle poco a poco e ir determinando cómo te sientes con él. Ve dando pasos únicamente cuando te sientas cómoda y preparada para ello, sin precipitarte.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/03/2023 10:22 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×