Saltar al contenido
Aun no olvido lo su...
 
Avisos
Limpiar todo

Aun no olvido lo sucedido hace 10 año

(@javet)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, me llamo alejandra, hace 9 años mi familia y yo nos mudamos donde mi abuela y ay vivia un primo que tenía  17 años y yo en aquella vez tenia 14 años y mi hermana 12 años, en este tiempo mi hermana y yo hibamos a su pieza a ver como jugaba y el siempre nos decía, quieres jugar y nos poniamos jugar en su computadora, pero el se ponía a mi hermana o a mi en sus piernas y se ponía a moverse, después mi hermana no hiba más a su pieza después de lo sucedido, y yo aveces hiba porque queria jugar en su computador porque tambien me encantaba los juegos, pero quería olvidar lo que el hacia, pero cada vez que hiba a su pieza hacia lo mismo, ponerme en sus piernas y moverse, después un tiempo no hiba mucho porque me daba vergüenza ir, no quería adtimir lo que el hacia, después un tiempo el hiba a nuestra pieza y el en las noches nos tocaba nuestas partes, me tocaba mis senos y encima de mi calzón, a mi hermana también lo hacia, aveces me ponia a jugar en mi notebook en el living y el se acercaba y metia sus manos en mis senos, y yo solo seguía jugando, como si nada pasará, no quería adtimir lo que el nos hacía, con el tiempo nunca le contamos a nuestros padres, pero a causa de eso ambas tenemos depresión, ansiedad, ataques de ira, pero tebemos mucho miedo en contarles a nuestros padres, y a mi mamá sobre todo porque ella es muy sensible, me siento culpable porque no pude proteger a mi hermana menor, me siento avergonzada, no quería adtimir lo que el hacia estaba mal, nose porque hiba a su pieza sabiendo lo que el hacía, me odio a mi misma, me odio porque fui muy tonta, siento mucha culpa, me siento arquerosa, no se como contarles a mis padres, no sabemos, incluso ninguna le gusta ir a esa casa ya que esta el, incluso cuando lo nombran se me acelera el corazón y recuerdo lo que nos hacia y a mi hermana le pasa lo mismo, estuvimos viviendo hay casi un año y medio.... Lo que más siento es culpa por lo sucedido

 
Respondido : 21/03/2021 5:31 am
(@beatriz)
Respuestas: 201
Reputado Miembro
 

Hola @javet,

Muchas gracias por compartir tu historia, eres muy valiente. Lo primero que tienes que tener presente es que tú y tu hermana sois víctimas, nunca responsables. Eso quiere decir que no debéis sentir ningún tipo de culpa, ni vergüenza, ni remordimiento. Erais niñas, y no teníais la edad ni la madurez para defenderos, por lo que el único responsable aquí es vuestro primo, que abusó de vosotras.

Esto es muy importante, ya que una de las secuelas más frecuentes de las personas que han sufrido abusos es precisamente el sentirse responsables, cuando no lo son. La única responsabilidad aquí es de la persona que abusó, de quien tenía una posición de poder con la cual se aprovechó de dos niñas menores que no podían defenderse a sí mismas. Ten esto siempre presente, repítetelo una y otra vez, siempre que empieces a sentir culpabilidad o vergüenza.

Una vez que tengas esto claro, y que hayas conseguido interiorizar que tú eres totalmente inocente de lo que sucedió, habrás dado un gran paso para superar este trauma. A partir de ahí, podrás empezar a tomar con más fuerza las riendas de tu propia vida.

Un abrazo

 
Respondido : 22/03/2021 8:48 pm
Angel17x reaccionó
 mary
(@mary)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@javet

Hola Alejandra, el olvido no existe realmente por lo tanto no te empeñes en no pensar lo que sucedió simplemente pensando que desaparecerá porque no pasará y te frustrará; el pasado es eso algo que pasó lo que tienes hoy es "que no tienes la culpa" y siendo ésta tu base no te sigas castigando y siendo dura contigo.

Te envío un  abrazo de contención cuando lo necesites y un  ¡no tienes la culpa¡ cuándo te sientas abatida.

 

 
Respondido : 01/04/2021 4:40 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×