Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Cometí abuso

 Dys
(@dys)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Me es muy complicado hablar de este tema, he buscado ayuda profesional pero la barrera monetaria me ha impedido acceder a un psicólogo de manera regular. Actualmente tengo 25 años, y cuando ocurrió esto fue cuando tenía aproximadamente 21-22. Fue con una pareja con la que duramos cuatro años, ella era complaciente en todo sentido, se entregaba a mí. En una ocasión ella me fue infiel y de ahí todo fue para peor, sentía que me pertenecía por lo que hizo, que la única forma de enmendar su error era satisfaciéndome. Durante ese tiempo no todo fue malo, igual hubieron episodios buenos, pero teníamos relaciones siempre cuando quería yo y eso me entregó poder sobre ella, o, bueno, eso suponía. Creo que hubieron varias veces de violencia sexual de mi parte, recuerdo que le obligaba a que me hiciese sexo oral pero como todo seguía normal después de eso le bajaba el perfil. Lo grave ocurrió cuando estábamos teniendo relaciones, sexo anal específicamente, y ella me pidió que parase. Todo se mes muy difuso de cómo ocurrió. Recuerdo en mi mente que no fue mucho tiempo, me decía que no quería más y yo seguí porque tenía ganas de irme. Me lo pidió varias veces, que no quería, que parase, hasta que hubo silencio y me fui. Luego, seguimos por meses nuestra relación, hubieron cosas buenas y malas pero tenía pensamientos obsesivos con ella, que me fuese infiel nuevamente, ese tipo de cosas. Incluso nos insultábamos en ocasiones hasta que tuvo que acabar, y en el último día que nos vimos me confesó que sintió agredida por mí. 

Lo normal hubiese sido no tener más contacto con ella, pero me dediqué a stalkearla, a ver sus redes sociales, a escribirle correos en ocasiones pidiéndole disculpas. Todo por miedo y culpa. Tiene un Tumblr, que es una especie de blog, donde sube estados, y sé que está mal, que lo que hice es algo que le afecta hasta el día de hoy. Sé que tiene estrés post-traumático, porque padece de pesadillas y flashbacks del tema. El año pasado le hablé por WhatsApp preguntándole cómo estaba (estuvo pésimo hacer eso, lo sé, pero sentía que perdía la cordura) y me dijo que no le hablase más, tenía pesadillas sobre el tema y que quería olvidarlo todo, que si le hablaba otra vez me denunciaría por acoso. 

Yo sé que lo que hice estuvo mal, he tenido otra pareja desde aquel entonces y no me he sobrepasado bajo ningún término. Pero siento que llevo una doble vida, quisiese saber qué puedo hacer. La gente me ve como alguien bueno pero soy un ser nauseabundo, hice mierda a una persona que debía proteger. Solo pienso en esto desde que ocurrió. Tengo idealizaciones suicidas, despierto en la noche pensando en eso, la culpa me carcome y no tengo a nadie con quien hablarlo. Por favor, necesito ayuda…

Este debate ha sido modificado el hace 9 meses 2 veces por Dys
 
Respondido : 04/08/2023 4:52 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@dys hola.

Bienvenido al foro.

Gracias por abrirte con nosotros.

Entiendo lo que dices. Lo cierto, es que nada justifica el hecho de abusar de otra persona. Sin embargo, creo que es positivo que seas consciente de lo que hiciste y que estés tratando de comportarte de otra manera.

El entender qué te llevó a tratarla de esa manera puede llevarte a evitar hacerlo de nuevo. Es muy importante que tengas presente que no tienes más poder que cualquier otra persona y que las relaciones deben basarse en el respeto mutuo.

¿Ella te denunció? ¿Tuviste repercusiones a nivel legal?

Entiendo que a nivel económico no puedes llevar una terapia continuada, pero te aconsejo que acudas a terapia en la medida de tus posibilidades para trabajar en estos aspectos.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación. 

 
Respondido : 05/08/2023 10:38 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×