Saltar al contenido
Continuación de "Qu...
 
Avisos
Limpiar todo

Continuación de "Quiero desahogarme"

(@alguien-mas)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

A pasado un tiempo, he vuelto despues de 2 años a solo unas cuantas horas del 2024.

Les doy gracias por el apoyo que me han dado, he ido a terapia psicológica, pero aún no he contado mi experiencia con respecto al abuso, han sucedido nuevas cosas que trataré de contar en este relato.

Empecé a ir a la universidad, decidí ir a la psicologa de la universidad porque no entendía a las personas, no comprendía por que la gente es cómo es ni porqué actuan de la manera en la que lo hacen, entre muchas otras cosas.

Despues de unos meses la psicologa me mando a hacerme el ADOS-2 y al final descubrieron que soy una persona con CEA (condición del espectro autista) nivel1 y con altas capacidades. Eso hasta cierto punto pudo ayudarme a comprender por qué era de la manera que soy, pero otras cosas se explican a causa del abuso que al fin de cuentas, no fue el último.

Al ingresar a la universidad no tenia donde poder quedarme, por lo tanto, mi familia decidio que me quedaría en la casa de un tío y su familia. Todo iba bien hasta que una tarde el hijo drogadicto y problematico de 31 años volvió a la casa y luego llegue yo, en esa instancia el empezó a tocarme, al no saber como actuar y pensar que me estaba sucediendo lo mismo que años atras, esta vez decidí no quedarme callada, busqué mis cosas lo más rápido que pude y decidí irme a casa de una amiga, le conté lo sucedido y llame a mi madre, pero adivinen que... no me creyó otra vez. Quedé nuevamente destrozada por lo que estaba pasando, todo se estaba repitiendo y de nuevo no me creían, que debía "calmarme", porque "no debo molestar en otra casa". estaba tan furiosa que corté la llamada y no quería verla.

Luego mi amiga llamo a mi madre y le comentó lo que habia sucedido, le explicó que yo estaba mal y que no era normal que actuara de la forma en la que lo hizo, que no debía dudar de algo así (realmente no me sorprendió cuando no me creyó, porque no era la primera vez que pasaba algo así)

Al siguiente día decidi irme a mi ciudad para ver que se podía hacer, cuando llegue y hable con mi madre no creeran lo que sucedio... o quizás sí. Pues de nuevo me estaba echando la culpa de que algo como eso pasara, y me dijo "como vamos a pagar una pensión a estas alturas" (era inicio de marzo, yo desde mucho antes les habia sugerido ahorrar en caso de que algo así pasara, porque el me miraba de manera extraña, como lo hacia mi padre en aquel tiempo). También me dijo "no debes decirles a tus tatas" porque si no la culparían y cosas asi, solo para que ella no quedara mal.

Al final se converso con mi familia (padre y madre) sobre lo que se podría hacer, buscamos una pensión y todo. Al ir de nuevo a la casa de mis tíos se supone que les iba a mencionar lo que paso y la razón por la que me iba, pero mis padres se adelantaron cuando yo no estaba, mis tios no pidieron disculpas, mas bien, no me pidieron disculpas a mí, sino que a mis padres. Eso me hizo sentir mal, pero nada que hacerles realmente. Pensé en poner una demanda por lo que habia sucedido, pero mi madre me dijo tantas veces "nadie te va a creer, no tienes pruebas de que paso" entre otras cosas, y luego su comentario de "yo te creo porque soy tu madre", cuando realmente se que no fue así me han hecho irme distanciando de ella.

Luego de solucionar todo encontre un buen lugar para arrendar, igual seguí con mi vida, no me deje morir por que habia sucedido eso, y actualmente tengo una relacion estable, lo cuál me pone muy feliz.

 

Hace pocos días fue navidad y tuve que volver a ver a ese primo que intento abusar de mi y adivinen que, todos se hacen los desentendidos y adem´´as nadie le dice nada. Decidí no compartir de nuevo con mi familia (por cierto, es familia de parte de padre, así que pienso que la mayoria está totalmente jodida de la mente).

Espero tengan un feliz 2024, espero de corazón que sea mejor que mi 2023.

 
Respondido : 31/12/2023 3:20 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@alguien-mas hola.

Bienvenida de nuevo. Gracias por ponernos al día de tu situación.

¿Qué tal te está yendo la terapia? ¿Cómo te sientes acudiendo a terapia?

Entiendo que todavía no le hayas hablado a tu psicólogo del tema del abuso debido a que es algo difícil de expresar. Te animo a que, cuando te sientas con más confianza, lo hables y lo saques para que podáis abordar el tema.

Siento mucho que tu madre reaccionara de manera similar de nuevo con lo de tu primo. imagino cómo debiste sentirte en ese momento.

Te animo a que denuncies cada vez que te ocurra algo parecido. No importa que no tengas pruebas como tal. Es importante que pidas ayuda y te protejas todo lo posible.

Siento todo lo que ha sucedido durante este tiempo. Te felicito por habérselo contado a tu familia y a tu amiga.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/01/2024 7:01 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×