Saltar al contenido
Creo que mi madre a...
 
Avisos
Limpiar todo

Creo que mi madre abusaba de mí

 TWLT
(@twlt)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, primero que todo quiero mencionar que soy hijo único y que nunca conocí a mi padre, los primeros años de mi vida viví con mis abuelos (quienes tenían graves enfermedades neurodegenerativas) y mi madre. Actualmente tengo casi 30 años y durante el último tiempo he vivido colapsos ansiosos, cuadros depresivos, ataques de ira e intentos de suicidio. Actualmente tomo medicamentos sujetos a control de psicotrópicos, antidepresivos y serotonérgicos.

Mi vida a sido un tanto compleja emocionalmente por distintos factores pero hoy me quiero enfocar en algo que creo que descubrí luego de un par de sesiones con un psicoanalista: Mi madre abusaba sexualmente de mi cuando tenía entre 7 y 11 años (quizá antes).

A medida que avancé durante mi adolescencia y vida adulta comencé a tener pequeños recuerdos de situaciones con mi madre en la edad que antes mencioné, luego de haber visto muchos psicólogos finalmente logré hacer un panorama general con cosas que hacíamos, no sé si me cuesta asumirlo porque sigo en shock o porque aún mi inconsciente quiere dudar de que realmente mi madre abusó de mi, así que el punto de este tema es consultar si las situaciones a las que me vi expuesto son efectivamente un abuso sexual infantil y que tan graves son realmente, ahí van...

- Cuando nos encontrábamos solos en la habitación ella se tendía boca arriba sin sostén y yo tocaba, lamía y succionaba sus pezones como si fuera un bebé, no recuerdo si me dijo que lo hiciera o yo lo hice por mi propia voluntad, pero ella ya parecía estar sin polera.
- Recuerdo que mientras ella estaba tendida en la misma posición que antes mencioné, yo me sentaba desnudo cerca del esternón y la abrazaba con las piernas mientras yo tomaba mi pene y lo rozaba con sus pechos.
- Ella se ponía de costado y yo me ponía detrás y la abrazaba, y movía hacia delante y hacia atrás simulando un acto sexual, no recuerdo si hice esto desnudo pero ella siempre usaba ropa interior. También recuerdo que ella se ponía en posición de perrito y yo por detrás tomaba mi pene y lo rosaba por sus muslos.

Por mucho tiempo pensé que esto no era un abuso sexual ya que no recuerdo que ella me haya obligado a hacer algo, aún pienso hasta el día de hoy que yo actuaba por voluntad propia. Muchas veces nos reíamos y lo tomábamos como un juego, tengo bloqueadas las partes en que llegamos a estar sin ropa o con muy poca, no recuerdo el proceso de desvestirme o que ella lo hiciera. También dudé que fuera un abuso porque recuerdo jamás haber tenido una erección o haber sentido placer sexual, era una edad en la cual mi lívido era completamente nulo. No recuerdo que haya habido penetración o contacto genital mutuo de algún tipo, probablemente si eso ocurrió es un recuerdo bloqueado.

Siento asco y vergüenza, más aún por el hecho de que esto a repercutido en mi vida sexual y porque siento que esas cosas que ocurrieron con ella alimentaron algunas desviaciones o conductas que tomo con mi pareja durante el sexo. Me hace sentir con culpa y me tiene muy mal.

Quizá ya no hay dudas de que sea un abuso sexual, pero de todas formas me gustaría que alguien me pueda confirmar el hecho de todas formas, orientar sobre la gravedad de la situación, como afrontarlo y si existe algún tipo de especialista con el que me pueda contactar.

Muchas gracias, un abrazo

 
Respondido : 12/09/2021 3:17 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@twlt hola.

Siento mucho lo que viviste. Efectivamente, se trata de un abuso sexual. A pesar de que no recuerdes que ella te obligase a hacer todas esas cosas, ella lo permitió y además incitó a que ocurriese. Como madre debería haber frenado esas situaciones y haberte protegido de todo ello. Entiendo que tienes sentimientos contradictorios al respecto, pero debes pensar que ella era una adulta y tú un niño, por tanto, ella es la responsable de todo lo que ocurrió.

Si quieres acudir a un especialista, podrías buscar un psicólogo especializado en trauma.

Espero que te puedas encontrar mejor pronto.

Gracias por compartir tu historia. 

Un abrazo.

 
Respondido : 12/09/2021 11:40 am
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 

@twlt hola, si querés podes escribirme por privado para hablar.  Yo también tuve intimidad con mi madre desde pequeño y la verdad para nada tengo traumas o rencor pero puedo entender lo que viviste.

 
Respondido : 25/05/2024 2:02 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×