Saltar al contenido
El padrastro de mi ...
 
Avisos
Limpiar todo

El padrastro de mi novia abusó de ella

(@fmgf_123)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Me duele mucho lo que me comentó mi novia un día que almorzabamos. Estábamos almorzando y el tema de abusos entró, de la nada se puso triste y cuando estaba apunto de preguntarle, me contó que cuando estaba pequeña había tenido una pesadilla y fue a dormir al cuarto de sus padres, una vez durmiendo sintió como alguien la tocaba en su parte íntima, asustada salió del cuarto, le contó a su abuela, mamá y resto de familiares lo que pasó, sin embargo, la reacción de ellos fue muy irracional, porque le dijeron a mi novia de 9 años que jamás pudo haber sido su padrastro, él no es así y jamás haría eso. A veces me habla de su padrastro, porque lo quiere, ya que él es su figura paterna más fuerte y esto me pone mal, no seré capaz de hablarle bien sabiendo lo que hizo. Cuando le mencioné esto a mi novia, que me disgustaba y no sería capaz de hablarle a una persona que le hizo esto a la persona que amo, me dijo que tal vez no pasó y solo lo pensó, porque realmente le afectó y no piensa que su padrastro demostrándole tanto amor y aprecio sería capaz de hacer esto.

Saber todo esto me parte el corazón, saber que la persona que amo fue abusada por su padrastro y que a pesar de eso no lo quiera ver me pone peor. Le recomendé decirle esto al psicólogo para que le ayude, sin embargo, me dice que mejor lo olvidemos. Me gustaría saber que perfil psicológico podría presentar una persona con este tipo de problemas y cómo la podría ayudar como novio.

 
Respondido : 06/08/2023 7:03 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@fmgf_123 hola.

Bienvenido al foro.

Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros.

Siento mucho que hayas recibido esta terrible noticia. Lo que vivió tu pareja cuando solo era una niña es realmente injusto y muy grave.

Creo que es positivo que ella haya tenido la confianza de poder contarte algo así. Esto supone que tenéis una relación de plena confianza y que ella se siente segura contigo.

Lo cierto es que tú necesitarás un tiempo para asimilar todo lo que ella te ha contado. Ella, lleva sabiéndolo desde que era pequeña y, por tanto, su proceso ha sido y es diferente.

Entiendo que sientas enfado e impotencia por esta situación.

Creo que como mejor puedes apoyarla es dándole su espacio y diciéndole que estás aquí para ella. Que no forzarás que ella hable o se exprese sobre este tema si no quiere, pero que sepa que puede hacerlo en cualquier momento. Incluso, puedes preguntarle qué es lo que necesita de ti o cómo tú podrías ayudarla.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/08/2023 10:59 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×