Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi abuelo me tocaba

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@azrael @mencalicol @lucia2317 muchas gracias por todos vuestras respuestas y comentarios.

El apoyo entre los diferentes usuarios del foro hace que se fortalezca y se enriquezca.

Gracias por vuestra participación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/10/2023 11:05 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@lucia2317 hola Lucía.

Gracias por tu respuesta.

Comprendo que es un tema del que no estés preparada para hablar todavía. Es totalmente respetable y debes darte tus tiempos para poder hacerlo.

El hecho de haber comenzado a hablarlo a través del foro es ya un paso muy grande y del que debes sentirte orgullosa.

Veo que tienes dudas y preguntas sobre cómo puede afectarte en el futuro todo aquello que viviste en el pasado. Entiendo que sea así. Probablemente, no sepas hasta qué punto te afecta hasta que vivas determinadas situaciones.

En cuanto a si hablarle sobre esto a una posible pareja, es algo que debes sopesar y valorar. Es una información personal y tú decides con quién compartirla. Debes valorar con quién te sientes suficientemente cómoda para hacerlo y si confías en alguien para compartir lo que viviste.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/10/2023 11:08 am
(@mencalicol)
Respuestas: 31
Miembro Eminente
 

@lucia2317 En lo que decías en cuanto al orgasmo, yo en tu lugar no estaria tan preocupado por si los tuve, porque el sexo es irónico, he escuchado mas sobre orgasmos de personas abusadas o con parafilias que personas con su pareja estable, es algo que me hace odiar también al sexo pero pues es algo que pasa y que opino no deberia pasar pero no es culpa de quien es víctima, mas bien pensaría en si yo disfrute cuando yo se lo hacia a el, lo cual pensaría que tampoco esta mal, porque?, porque a esa edad no se entiende mucho de eso, y pues naturalmente creo que deberia ser asi la mujer que se emocione por lo del hombre y el hombre por lo de la mujer, pero a esa edad no tenias la capacidad de controlarlo, a uno le llegan esas emociones de repente e instintivamente va a querer más, y no iguales a tu deseo natural por el sexo con ser prostituta, el adulto fue quien debió evitarlo, ahora si fuiste muy apasionada en el acto eso no te hace mala persona, en realidad es ideal que lo disfrutes de esa forma tan apasionada, solo que ocurrió con alguien que no debió llevarte a eso y tu tenias menos conocimiento, no te culpes de haber enloquecido de pasión si es el caso, todos llegan un punto de excitación donde perdemos el control, pero por eso el autocontrol viene desde mucho antes de dar un no, antes de siquiera hacer algo, pero en tu caso debes entender que el tenia psicológicamente en ti una figura de autoridad y estabas también programada para hacer lo que el dijera, porque normalmente un abuelo es respetado y te pide un vaso de agua que le ayudes a levantar algo pesado, no ese tipo de cosas. Yo a veces pienso que la forma de curarse en algunos de esos casos es aceptar el placer que sentiste como algo no malo, porque no fue tu culpa, es decir volver esos recuerdos en algo positivo, un hombre que te quiera no va a juzgarte, ojala pudieran sanar al punto de que esos recuerdos te sean mas un afrodisiaco que una tortura, se que suena controversial, pero es algo que sucedió y ya, entiende que lo que sucedió es que tu funcionaste bien en lo que a instinto humano se refiere, hiciste lo que tenias que hacer, no tienes ninguna responsabilidad en lo que sucedió, mientras mas joven eres mas instintivamente actúas y menos conciencia tienes de lo que haces. Ahora yo tengo una duda y ya que tocaste el tema de las prostitutas esta mal que yo vaya donde prostitutas debido a mis problemas sociales?, o de socialización?, o a mi ausente vida social que tampoco se construir?, que opinas?

 
Respondido : 04/10/2023 6:17 pm
Azrael reaccionó
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 

@mencalicol un orgasmo es lo más intenso que puede sentir una mujer y ninguna debería sentirse culpable de haberlo sentido más alla de las circunstancias. Por naturaleza las cosas que nos desagradan nos causan repulsión y las evitamos y las cosas que nos hacen sentir placer suele atraernos. Yo creo que no poder aceptar que uno disfruto algo que socialmente esta mal visto provoca un sentimiento de culpa y negación. Aceptar que uno disfruto o sintió orgasmos no digo que tampoco resuelva el problema pero si ayuda a la víctima a saber que no es una persona rara porque todo el mundo espera que la persona abusada sea alguien traumado y la victimizan. Muchas veces son personas como yo que simplemente siguen con sus vidas y obviamente no se puede contar ese tipo de intimidades porque ya te miran con lástima o te presionan para alejarte, odiar o sentirte traumado.

 
Respondido : 04/10/2023 7:15 pm
(@mencalicol)
Respuestas: 31
Miembro Eminente
 

@azrael es que eso es justo lo que yo pienso y la unica salida psicologica, no puedes cambiar lo que pasó, y hay que entender lo que dije, yo siento que por lógica alguien abusado, al sentir un placer tan inmenso en el acto que fue abusado, se bloquea y vuelve el placer algo malo, y cada que le de deseo pues va a haber una tortura, creo que lo mejor que puede hacer entender que el placer que sintió es algo bueno porque sencillamente su cuerpo actuó de forma mecánica, su cuerpo activo el instinto reproductivo, hay una parte del cuerpo humano que no juzga lo bueno y lo malo, simplemente coincidentemente recibes los estimulos que el cuerpo quiere para llegar a ese punto, y luego debes entender el contexto, que si o si no habia el entendimiento completo, se supone que la gente mayor esta para enseñar las conductas correctas, pero pues si hacen estas cosas a menos que otra persona mayor lo sepa no hay nada que hacer, por eso yo creo que la solución en muchos casos eso de alguna volver psicológicamente positivos estos sucesos, porque no veo de otra, a menos que exista un método para borrar ese suceso de la memoria de forma real y no ocultarlo en el subconsciente.

 
Respondido : 04/10/2023 7:41 pm
Azrael reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@mencalicol @azrael gracias por vuestros comentarios. Espero que puedan ayudar a Lucía y a otras personas que leen este hilo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/10/2023 10:30 am
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 

@lucia2317 las cosas pasan por una razón. Tu abuelo hubiera tenido ese derrame cerebral igual aunque hubieses advertido que se sentía mal. Porque queres cargar tanta culpa?

 
Respondido : 11/10/2023 1:58 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@azrael gracias por tu comentario de apoyo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/10/2023 11:42 am
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 

@lucia2317 como te sientes últimamente?

 
Respondido : 27/10/2023 3:02 pm
Página 3 / 3
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×