Saltar al contenido
Mi hijo de 15 abusó...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi hijo de 15 abusó de su hermana

(@luz-r)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Mi hija de 13 años me confesó que por las noches su hermano mayor le toca sus pies de una manera lasciva, dice que se los besa y acaricia cuando cree que está durmiendo. Dijo que es algo que hace desde hace tiempo pero lo que más me angustia es que dice que en una ocasión su hermano se sobó el pene con sus pies , y piensa que pudo haberlo hecho más veces sin ella darse cuenta. 

Traté de hablar con mi hijo al respecto pero él niega haber hecho todo eso y juzga a su hermana de loca, yo se que ella no miente, me contó todo esto con lágrimas en sus ojos y ya no quiere estar cerca de su hermano , por ello está durmiendo conmigo desde entonces, quiero que mi hija se sienta segura pero no se que más hacer al respecto, no quiere hablar de esto con nadie más, dice que le da mucha vergüenza y siente culpable porque ella sabía lo que su hermano hacía y nunca le reclamó. Ella no quiere contarle esto a ningún psicólogo sólo quiere que su hermano se aleje de ella, por mi parte estoy también preocupada por mi hijo quien ahora está distante y no quiere que ni se le mencione él tema, no se si lo mejor sea dejar las cosas así o buscar ayuda en contra de su voluntad, es una situación incomoda y no quiero que se sepa entre sus demás hermanos. 

 
Respondido : 07/01/2023 7:12 pm
(@maria-calle)
Respuestas: 86
Miembro de Confianza
 

@luz-r Buenas tardes y bienvenida al foro.

En primer lugar, quería agradecerte la confianza que nos das al comentarnos tu situación. Es natural que estés preocupada, y me imagino que ha sido muy difícil para ti enterarte de esto y hablarlo con tus hijos.

Como bien comentas, aunque no se haya dado una situación de abuso sexual "típico", aquí tu hijo ha hecho un uso indebido de poder y ha invadido la intimidad de su hermana. Es normal que ella no quiera hablar del tema y haya tardado en hacerlo: a veces el miedo, la vergüenza o la decepción nos hacen bloquearnos y preferimos guardar silencio por las posibles consecuencias. Es importante que puedas transmitirle a tu hija que ha hecho bien contándotelo, que no está sola y que estás disponible para protegerla.

Por otro lado, es posible que tu hijo tenga dificultad para hablar del tema y que también sienta vergüenza. No obstante, tu intención también es la de ayudarle, y si se lo haces ver de esta manera, quizás te escuche. Como madre, puedes aceptarle y estar a su lado, pero es importante que asuma sus errores y si es posible reparar su relación con su hermana. Además, si tiene otros hermanos pequeños, debe entender la importancia de respetar el espacio personal y el cuerpo de los demás. Siempre puede trabajarlo y poder expresarse si acude a terapia.

Espero haberte ayudado, coméntanos si quieres cómo avanza la situación.

Mucho ánimo.

Un saludo

María Calle. Psicóloga General Sanitaria de SOMOS Psicología y Formación

 
Respondido : 08/01/2023 6:45 pm
(@luz-r)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@maria-calle Muy buenas tardes, de ante mano muchas gracias por la respuesta, disculpe que no le haya leído antes.

Desafortunadamente la situacion no ha ido de la mejor manera desde entonces, recientemente ocurrió otro incidente de esa naturaleza, en está ocasión fue mi hermana quién me lo comentó, la cual ha estado brindandome apoyo para el cuidado de la casa mientras no estoy, ella me cuenta qué una tarde se acostaron para ver una película en el cuarto y tras haberse quedado dormida despertó para darse cuenta de qué mi hijo estaba recostado al reves en la cama restregando su rostro en sus pies , y explica que hacía unos movimientos muy raros con el colchón, y le dió la impresión de qué se estaba masturbando, pues se movía "cómo si se lo quisiera hacer a la cama" dijo, ella lo detuvo enseguida y lo interrogó por lo qué hacía, el sólo pidió disculpas y le rogó para que no me contara.
 
Yo no podía creer lo qué estaba escuchando , porque desde el último incidente puse a mi hija a salvo y busqué ayuda profesional, hasta hace unos meses mi hijo iba a sesiones con un terapeuta, y nunca más se repitió otro suceso hasta hace una semana, lo cual me hace pensar en que será de el pues dentro de poco cumplirá 17, y temo que algún día pueda enfrentar cargos por algún comportamiento de este estilo, aplicado con alguien que no sea un ser querido y qué lo vea como una amenaza.
 
Mi hijo no es mala persona, el me ha contado que ama mucho a su hermana, qué lo hacía no lo hizo pensando que quería dañarla , pero que no podía evitarlo, pues mencionó qué desde pequeño siempre ha sentido un profundo morbo por los pies de las mujeres y especialmente de su hermana , qué siempre supo que hacer esas cosas era indebido pero no podía resistir el impulso de hacerlo y prefería hacerlo cuando ella durmiera pensando que así no se daría cuenta, pero ahora lo pone muy triste saber que su hermana ya no confía en el y qué rara vez le habla.
 
No se si algún día podremos superar está situación, por el momento mi hija no sabe de esté último suceso, y planeó que se quedé así para no perjudicar más las cosas, pero se que no puedo dejar esto así, tal vez necesite buscar otro especialista por qué no quiero que mi hijo acabe mal, de igual manera muchas gracias por la ayuda que me brindaron, y espero
 
Respondido : 07/04/2024 6:48 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@luz-r hola de nuevo.

Gracias por tu contestación.

Siento mucho que se haya repetido la situación de nuevo. Entiendo lo difícil que estará siendo para vosotros.

Como bien dices, es importante que lleves a tu hijo a terapia psicológica para que pueda trabajar estos impulsos sexuales.

Me alegro mucho de que tu hija esté a salvo. Creo que la protegiste muy bien e hiciste todo lo que estaba en tu mano para que se sintiera segura.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/04/2024 8:19 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×