Saltar al contenido
Mi papá me violaba ...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi papá me violaba desde los 4 años hasta los 14 años

(@naomi)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, solo quiero desahogarme un poco ya que nunca lo he hablado.
Desde que tengo memoria mi padre me tocaba, me practicaba sexo oral y me hacia tocarlo y besarlo, esto lo hacía cuando estaba ebrio, el es un hombre que siempre ha sido violento, eso yo lo asocio a su alcoholismo, también golpeaba a mi mamá y a mí, a eso le sumo el constante abuso verbal hacia ambas, nunca le reclamé nada, ni el mencionó el tema, nunca me resistí ni nada, más bien me gustaba que lo hiciera se sentía bien, me sentía deseada. 
A la edad de seis años estaba en casa de un vecino amigo de mi padre era un hombre mayor de unos 60 años o más, el también me violaba, pero el lo hacia en estado de sobriedad y más constantemente, el me quito la virginidad, tampoco me resistí, ni grite, ni dije nada a nadie, yo iba constantemente a su casa con esas intenciones, esto ocurrió hasta mis 12 años fue cuando empecé a tomar conciencia sobre lo que ocurría solo me aleje, no conté nada porque fue mi culpa y sé que la gente me etiquetaría de por vida.
Actualmente tengo 16 años y confieso que mi adolescencia ha sido peor, he sido promiscua, me cuesta mantener relaciones con las personas, sin embargo soy bastante extrovertida, lo que más me atormenta es que recientemente mi hermano me toco mientras dormía yo me hice la dormida para evitar escandalos, esta vez si no estaba de acuerdo. No se porque antes me gustaba pero ahora es un martirio todo lo que ocurrió y ha seguido ocurriendo hasta el día de hoy claro en menor medida, me siento como un objeto, cuando hablo con chicos se que me ven como un objeto sexual, tal vez esa es la manera en que me muestro.

Me siento sucia, se que soy mala persona, la depresión o tristeza no se lo que es pero he tenido trastornos alimenticios porque no me gusta mi cuerpo y nadie se ha dado cuenta, mi madre nunca se ha enterado de nada, actualmente mi papá ya no toma tanto ni es tan violento, vivimos mas tranquilos pero siempre que siento que he superado el problema, que tengo una buena autoestima, vuelvo a la misma tristeza o depresión.
Veo pornografía y he dudado mucho respecto a mi sexualidad.
Aparte vivo con dos de mis abusadores, y al otro lo veo casi siempre y lo tengo que saludar porque mi mamá me tilda de mal educada le sonrio y el busca abrazarme como sí nada.

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Naomi
 
Respondido : 19/05/2021 6:27 am
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@naomi Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Antes de nada, siento mucho por todo lo que has tenido que pasar, es algo horrible y espantoso. Pero no sé te puede olvidar una cosa muy importante. Estamos en el 2021 y este tipo de cosas no se pueden permitir. Entiendo que eres muy joven, tu situación familiar y todo. Pero tienes la obligación por favor de actuar y denunciar a estos abusadores y violadores. Por ti y por lo que puede venir. Tú eres una víctima, detrás de ti seguramente y por desgracia pueden ser más chicas las que caigan en sus garras. No lo puedes consentir, da exactamente igual que sean de tu familia, es incluso una agravante más perversa que añadir. No tengas ningún tipo de miedo. No estás sola. Detrás de una denuncia existe un entramado mucho más amplio. Asistentes sociales, policía, jueces, en tu caso al ser menor tutores legales y muchas más cosas. Ellos viven de tu miedo, del miedo de las víctimas y cuentan con eso para no ser denunciados. Hoy tenéis mucho apoyo, primero de hombres como yo que te respetan y psicólogos, especialistas. Eres muy joven para tirar todo por la borda. Estas en la capacidad de poder rehacer tu vida, estudiar, trabajar, ver el sexo como algo bonito y no como un abuso y algo sucio. Necesitas mucha ayuda y todo ese comienza con una llamada, una denuncia y todo viene seguido. Profesionales que se van a encargar de ti y tu estabilidad. No lo  dejes más por favor y hazme caso. Una vida maravillosa te espera. Estos actos no queden impunes. Un abrazo muy fuerte y aquí tienes un amigo y tu casa.

 
Respondido : 19/05/2021 2:31 pm
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@naomi Se me olvidó recalcar.  No te sientas culpable bajo ningún concepto. Tu no tienes la culpa de lo que ocurrió. Es básico y fundamental, que entiendas que estás rodeada por desgracia por psicópatas, que actúan de esa manera por mero placer de ver sufrír a sus víctimas como tú. No sienten ninguna empatía por el dolor ajeno y ya has podido comprobar que ni siendo familia. No es culpa tuya, solo eres una víctima inocente y por eso debes de sanar tu dolor y hacer lo correcto. Denunciar y pedir ayuda. No estás sola. 

 
Respondido : 19/05/2021 2:54 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

El sexo forma parte de nuestras vidas. Está en nuestra biología. Y está para obtener placer de él. Con esto bien presente da pasos hacia tu felicidad.

Si en el pasado te violaron nada pudíste hacer obviamente. Te forzaban. Así que tratar de contemporizar en tales circunstancias es lo humano o al menos es lo que se espera para poder sobrevivir.

Necesitas ayuda. Esto es obvio. En mi firma, más abajo, verás un enlace para pedir ayuda. Mira a ver lo que encuentras . cada país, cada lugar tiene sus propios conductos. Evidentemente me refiero a una ayuda continuada en el tiempo que posibilite un cambio en ti.

Suerte que te la mereces.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 19/05/2021 3:57 pm
(@angeline)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

Si quieres hablar mi vida tambien fue como la tuya,se que sientes,agregame en facebook si quieres,sigue luchando aunque no puedas creerlo se puede mejorar,un abrazo fuuerte.

 
Respondido : 05/05/2022 1:38 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@angeline hola.

Muchas gracias por tu participación en el foro.

Agradezco mucho que ofrezcas tu apoyo a otras personas que han pasado por situaciones similares a la que tú viviste.

Me alegra saber que te encuentras mejor y que has encontrado herramientas para salir de la situación.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/05/2022 1:50 pm
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 
@naomi a los 6 años ya tenías relaciones con tu vecino para sentir lo que te hacía tu padre. Es entendible por la edad que tenías pero ya a los 8/9 años sos consciente de que tenian relaciones como pareja con tu vecino y eso lo viviste hasta los 12 años o 16 no me quedo claro. Me gustaría saber tu opinión de a que edad se entiende lo que esta bien y esta mal. 
Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas por Azrael
 
Respondido : 29/05/2024 5:42 pm
(@naomi)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@azrael Hola, han pasado ya tres años desde que escribí por acá, y de casualidad ví que me llegó está notificación, bueno... Te contaré mi perspectiva, cuando empezó el abuso por supuesto que era muy pequeña como para dimensionar lo dañinas que eran ese tipo de situaciones, ya a los 5/6 años era consciente, sabía que estaba mal, pero no creía que me hiciera daño, no sé si me explico, me refiero a que no sentía que esas conductas o abusos me iban a ocasionar secuelas, porque yo no lo veía como un abuso, según mi mente yo tenía una especie de control y era algo consentido, lo veía como algo placentero meramente y creo que a los 8/9 años tenía una mentalidad similar pero ya empezaba a sentir culpa por permitir ese tipo de abusos... Y quizá para un niñ@ que se desarrollo en un entorno sano sería más fácil identificar cuándo algo es dañino para él, porque al final reaccionamos de acuerdo a nuestra experiencia o aprendizajes y en los hogares sanos no existen este tipo de situaciones por lo que seguramente rechazarían esa situación de inmediato.

Creo que la edad en la que empezamos a comprender realmente lo que está bien y lo que está mal varía, porque a lo largo de nuestra infancia claro que manejamos esos conceptos, sin embargo, lo hacemos de acuerdo a las ideas de nuestros padres, no tenemos el criterio para discernir realmente, ejemplo: Si mi mamá me dijo que esto está bien, para mí eso es correcto ¿por qué? Porque ella me lo dijo... Además creo que la idea del bien y el mal se puede distorsionar fácilmente a esa edad, porque en mi caso yo sabía que estaba mal, pero no creía que me hiciera daño ¿Por qué? porque era placentero y recibía atención favorable cada vez que eso ocurría, me refiero a sobornos como dulces y cosas así. A lo mejor mi idea es muy vaga pero es la percepción que tengo.

Y bueno todas esas experiencias o aprendizajes que vivimos construyen nuestro criterio, creo que la etapa en la que realmente empezamos a forjar nuestra propia idea del bien y el mal es entre los 13 y los 15 años, y así fue en mi caso.

Espero te haya servido mi respuesta, saludos!

 

 
Respondido : 30/05/2024 5:12 am
Azrael reaccionó
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 

@naomi llegabas a tener orgasmos a los 4 años con tu papá o a los 6 haciendo el amor con tu vecino? Me llama la atención que siendo tan chiquita(6 años) fueras a visitar a tu vecino para tener sexo y tu mamá no se diera cuenta. Como ibas sola y solo dejaste de tener relaciones con él porque lo considerabas malo o porque dejo de gustarte mantener relaciones con él? Yo tuve momentos íntimos con mi madre que iban desde besos hasta dormir juntos desnudos y en ocasiones hubo sexo oral a mis 9/10 años hasta los 12 pero en mi caso me alejé  y no fue por considerarlo malo sino porque era muy posesiva conmigo pero actualmente no  me siento abusado porque siempre consenti y cuando ya no quise me respetó. Esto claro tuvo consecuencias como masturbarme en varias ocaciones durante mi adolescencia y hasta llegué a escucharla a ella gemir mientras se tocaba por verme desnudo. Tu padre a que edad dejó de hacerte sexo oral?

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por Azrael
 
Respondido : 31/05/2024 1:46 am
(@claudiah)
Respuestas: 17
Miembro Eminente
 

Hola @naomi

Cómo te encuentras actualmente? Has trabajado en terapia para tu situación? Es cierto que es difícil, a temprana edad, tener consentimiento y claridad sobre estas situaciones, especialmente si provienen de una figura de autoridad. 

Gracias por contar tu historia.

Un saludo,

Claudia Heinert. Psicóloga en Prácticas en Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 31/05/2024 12:35 pm
(@claudiah)
Respuestas: 17
Miembro Eminente
 

Hola @azrael,

Quizás para ti no fue algo negativo como para otras personas que pasan por esta situación. Quizás otras personas lo vivieron de manera mas traumática y dolorosa.

Gracias por compartir tu perspectiva. 

Un saludo,

Claudia Heinert. Psicóloga en Prácticas en Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 31/05/2024 12:37 pm
(@naomi)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@azrael Jamás tuve un orgasmo en ninguna de esas situaciones, incluso actualmente con 20 años se me dificulta ese aspecto de mi vida sexual, no sé si es una secuela... Lo que pasa es que mi mamá me dejaba ir porque era un vecino y amigo de la familia y el señor también me hacía transporte escolar, imagino que no pensó que algo así ocurriera, deje de ir porque sabía que estaba mal, y me sentí humillada en cierto punto... Bueno tu situación no sientes que te haya dejado algún trauma? Independiente de si te dejabas o no, de si te gustaba o no, ese tipo de relaciones con tu madre no están bien, a esa edad no se puede consentir, igual creo tu percepción sobre eso es muy diferente... Cómo te llevas con ella actualmente?

 
Respondido : 01/06/2024 3:59 pm
Azrael reaccionó
(@naomi)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@claudiah Holaa, la verdad siento que he mejorado muchísimo, a los 17 años traté de poner una denuncia para que aunque sea el señor apareciera como agresor sexual, pero no lo logré, con mi padre jamás toque el tema esta parte si es mas dolorosa para mí, estoy en terapia desde los 19 años, creo que me ayudó a sanar y comprender mejor muchas cosas; gracias por preguntaar 🙂

 
Respondido : 01/06/2024 4:05 pm
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 
  1. @naomi creo que es muy complicado explicar mi relación con mi madre. Como muchas mamás solteras mi mamá necesitaba un hombre y al trabajar tanto era difícil mantener una relación por eso creo que ocupe el rol de hombre para ella. Igualmente nunca llegó a haber penetración ya que ella no me dejaba pero si teniamos intimidad y hasta me estimulaba analmente con sus dedos y besos. Ella me decía que solo ella y yo haríamos esas cosas. A eso de los 10 años una noche un primo durmió conmigo y me quiso besar. Yo lo alejé al momento. En otra ocasión una amiga de mi madre explicándome cosas de la escuela me preguntó si vi desnuda a una mujer y si quería hacerlo y le dije que NO y no quería. Consideraba a mi madre mi novia prácticamente. Alejaba a sus parejas y hablando con un amigo a los 12 años sobre mi madre me dijo que todo eso que hacíamos era hacer el amor en tono burlón. Creo que a partir de eso comencé a dejar de dormir con ella, dejamos de bañarnos juntos y  además se enfadaba si le comentaba que me gustaba una niña. Se desvestia frente a mí incluso venía a mi cuarto a hacerlo y yo la echaba. El resto de mi adolescencia ella se alejó pero hubo ocasiones donde me vio desnudo o salía desnuda de su habitación. Yo me masturbaba recordando esa intimidad y a la vez sentía confusión. Ella no entendía porque me enojaba de la nada con ella y era por un lado que me excitaba y otra no poder aceptar que es mi madre. Hizo mucho por mí y la verdad con el tiempo se me paso el enojo pero los recuerdos quedan. Somos muy unidos y nunca hablamos del tema aunque ella evita tocarme y eso me molesta.
Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por Azrael
 
Respondido : 01/06/2024 9:51 pm
(@azrael)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 

@naomi ya que me preguntas del trauma yo conocí hace unos años una chica con una historia similar a la mia pero ella si llegó a tener relaciones sexuales con su padre al menos hasta ese momento que tenía 22 años. Estudiando una carrera, con un novio y una relación sana con su padre. No una relación de pareja con celos sino una relación padre hija pero conscientes de los límites. Le pregunté si alguna vez se sintió abusada porque empezó a una edad similiar a la mía y me dijo que siempre la respetó y nunca la obligó  a nada. 

En mi caso mi madre disfrazó de amor de madre momentos íntimos que eran de pareja. No me explicó nada del sexo, de la intimidad. Siento que no confió en mí.  Si me hubiera explicado sin disfrazar la verdad que teníamos "intimidad" de pareja le hubiera dicho que Sí. Quizás más adelante decía que ya no pero sentiría que yo elegí. 

En tu caso creo que tu papá aprovechaba el hecho de estar borracho para besarte, hacerte sexo oral y no asumir que lo hacía conscientemente. Creeme el sabía lo que hacia.  Como te sentías deseada a los 4 años?.  Si esta bien o esta mal según yo depende la confianza que haya como te dije. En tu caso lo veo muy violento el hecho de que tu padre lo hiciera borracho para imponerse sobre vos aunque te haya gustado. No tuviste intimidad con él solo fue violento con vos. En el caso de tu vecino no entiendo si te disgustaba el hombre como ibas vos sola a visitarlo para tener relaciones. Nuestra naturaleza es que las cosas placenteras nos atraigan, las busquemos y lo malo o desagradable nos resulte repulsivo y lo evitemos como cuando alejaste a tu hermano. No te cuestiono pero tampoco es sano evadir las cosas que sentimos o hicimos.  

 
Respondido : 02/06/2024 1:38 am
Página 1 / 2
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×