Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

¿Que hago?

(@cerezo)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, tengo miedo no se que hacer. Tengo 17, tengo dos hermanas mayores una de 30 y la otra menor a ella, ellas ya no viven en casa con nosotros, pero en diciembre de 2022 nos encerramos en una habitación las tres y una de ellas no me paraba de insistir que si acaso había recibido algún abuso por parte de algún familiar, y yo no dejaba de insistir que no. Aunque nadie sabe, pero una vez a los 5 años o menos, mi abuelo me toco un poco por encima de mi ropa..

Mi hermana de 30 no dejaba de insistir asustada, y no dejaba de decirle que no, ella empezó a llorar y luego entre llantos me explico que nuestro padre cuando ella era pequeña la había tocado en sus partes, lo cual me dejo petrificada, llevo toda mi vida viviendo con él y jamas me habia tocado, de hecho lo amaba muchísimo, pasábamos tiempo juntos y demás, eso que le paso a mi hermana solo lo sabemos ella, mi otra hermana y yo, mi madre no sabe. Pero mi hermana me pidio que no lo odiara que no dijera nada a mi mamá, a nadie, que si nuestra familia o yo me alejo, era posible que el se suicidara por varias vivencias de su pasado.

Tengo miedo, a partir de eso siempre me quedo en la cabeza entre, amar o odiar, odiar porque es obvio abuso a mi hermana mayor cuando era una niña, amar porque toda mi vida lo habia hecho, lo habia visto como si fuese un heroe, porque siempre me habia sentido protegida, porque si le pasa algo podria ser mi culpa, luego de eso mi mente evitaba recordar lo que me habian dicho. Mi hermana mayor no vive actualmente en el mismo pais pero constantemente me esta llamando para saber como estoy y si mi padre ha hecho algo, y me vuelve a recordar eso.

El año pasado comence una relacion y hace 2 meses decidi usar un metodo para planificar y comenzar mi vida sexual, desde que empece a ir a las citas y hacer los procesos tengo pesadillas, pesadillas en las que mi padre abusa de mi, una en la que me forzo en mi habitacion, otra en la que me decia cosas, y hoy desperte agitada, soñe que me habia escrito unas frases en las que me pedia perdon por una discusion que tuvimos, yo lo abrace y el bajo sus manos a mis nalgas, lo empuje y le dije que no lo hiciera y me dijo que era normal, luego de eso era yo tratando de escapar de un abuso porque ya directamente me hablaba de el, tenia miedo mucho miedo, me desperte con miedo. Nose que hacer.

Despues del primer sueño empece a estar a la defensiva todo el tiempo, y ya no quiero tener algo relacionado a lo sexual con mi pareja, mi madre no sabe, y si ella se llega a enterar se que no va a poder, nisiquiera puedo yo, tengo miedo, quiero estar alejada pero a su vez lo aprecio, es mi padre estuve toda mi vida criada por él mas que por mi madre, y enterarme asi de la nada que fue un abusador.. Se lo que seria etico pero no se que hacer, tengo miedo, esas pesadillas no me dejan de atormentar. Por favor ayuda

 
Respondido : 03/02/2024 1:57 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@cerezo hola.

Gracias por contarnos tu situación.

Siento mucho que tu hermana tuviera que vivir algo así. Entiendo que recibir esta noticia te haya chocado y que te genere un millón de dudas.

Lo que ocurrió con tu hermana no debe cambiar lo que sientes por tu padre. Lo cierto es que el amor que tienes hacia él es real y no tienes por qué "cambiarlo". Sin embargo, sí que debes encajar la nueva realidad, que es saber lo que le ocurrió a tu hermana cuando era pequeña. Entiendo que lo que le pasó no tiene ninguna justificación y es algo que no debió ocurrir, pero quizá haya alguna explicación que lo pueda aclarar, o quizá tu hermana no recuerda del todo bien cómo fue la situación.

En cualquier caso, es normal que ahora pases una temporada confusa y que tengas sentimientos encontrados hacia tu padre. Date un tiempo para asimilar lo ocurrido.

¿Por qué tu hermana no lo quiere hablar con tu madre? ¿Por qué ha decidido contártelo ahora?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/02/2024 10:38 am
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 127
Estimado Miembro
 

Hola @cerezo, como dice mi compañera Vega, qué difícil tuvo que ser para tu hermana, y ahora parece lo que está siendo para tí. Además de lo que comenta Vega, que creo te puede empezar a ayudar, creo que también sería bueno que pudieras trabajar esto, ya que empieza a afectarte, no sólo en no saber cómo encajarlo y cómo relacionarte con tu padre, sino en tu vida sexual y quizá también en tu relación sentimental. ¿Has podido compartir con alguien todo esto que estás viviendo, aparte de en este foro? ¿crees que puedes hablarlo con tu pareja para que, mientras procesas todo esto, no sientas la presión de poder o no poder tener relaciones sexuales?

Espero que esto también te ayude, y no dudes en seguir compartiendo con nosotros cómo te estás sintiendo. 

Un saludo afectuoso

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria de Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 06/02/2024 10:09 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×